Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES |
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación.
En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente
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DECLARACION DE INADMISIBLE O DESIERTA |
El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas.
Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
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RESOLUCION DE ADJUDICACION |
Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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READJUDICACION |
En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
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MODIFICACION A LAS BASES |
El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
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AMPLIACION DE PLAZO |
Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
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RECEPCION DE PRODUCTOS |
No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
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RECEPCION DE FACTURA |
La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra.
Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
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Resolución de Empates |
X
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Resolución de empates:
En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate:
- Mayor puntaje en el criterio de: Precio
- Mayor puntaje en el criterio de: EXPERIENCIA
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MULTAS |
IYlultas:
El adjudicado podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas de acuerdo a lo
siguiente:
• La no presentación del vehiculo al servicio tendrá una multa equivalente a 3 U.T.M. diaria.
• El incumplimiento de las órdenes de la Inspección Técnica, Dirección de Desarrollo Comunitano Humana, será sancionado con una multa equivalente a 1 U.T.M. diaria por cada dia que no se acaten las instrucciones.
• La multa diaria por concepto de incumplimiento del horario estipulado en las bases (entrada y salida), sin justificación, será equivalente a 1 UTM.
• Si el vehiculo se encuentra sucio en su exterior y/o interior tendrá una multa equivalente
a 0,5 U.T.M diaria.
• Presentación de conductores en estado de intemperancia tendrá una multa equivalente
a 3 U.T.M.
• Cuando en caso de siniestros, reparaciones, mantenciones, restricción vehicular u otras causas, no se reemplaza el vehiculo oportunamente o es reemplazado por otro con equipamiento inferior, tendrá una multa por dia equivalente a 3 U.T.M.
• No contar con la revisión técnica, gases y los respectivos seguros obligatorios al día del vehiculo a utilizar en la prestación del servicio, tendrá una multa equivalente a 1 U.T.M.
• Cada vez que el vehículo sea sorprendido por la Inspección Técnica realizando viajes personales o trasladando personas ajenas al municipio en el horario de trabajo sin autorización, tendrá una multa equivalente a 3 U.T.M.
Los recursos:
• El contratista tendrá derecho a reclamar por escrito las multas y observaciones que le
formulela inspección Técnica, ante el Director de Desarrollo Comunitario.
• La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá emitir una decisión fundada y notificar
al Contratista mediante correo electrónico.
• Si la multa aplicada por la Inspección Técnica fuera confirmada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, el contratista podrá apelar por escrito ante la Sefiora Alcaldesa, a través de la Oficina de Partes, hasta las 14:00 horas del quinto día hábil siguiente a la correspondiente notificación.
• En la apelación deberá acompañar todos los documentos y antecedentes en que funda surecurso. De todas estas acciones, deberá quedar en el correo electrónico de los contratantes.
• La Señora Alcaldesa decidirá fundadamente al respecto, pudiendo mantener, rebajar
pudencialmente o dejar sin efecto la multa cursada.
• La resolución dictada por la Señora Alcaldesa deberá ser notificada al contratista por
carta certificada, dejando constancia de su envio en el correo electrónico del proveedor.
• Este mismo procedimiento se utilizará para reclamar en caso de Término Anticipado del Contrato, en lo que resulte aplicable.
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