Licitación ID: 2273-653-L119
INSUMOS PARA VETERINARIA, D.C N° 2314 ear.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 400 Unidad
Cod: 73101702
VACUNA OCTUPLE, VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

2
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 50 Unidad
Cod: 73101702
VACUNA TRIPLE FELINA,VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

3
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 50 Unidad
Cod: 73101702
VACUNA LEUCEMIA FELINA VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

4
Vacuna antirrábica 200 Unidad
Cod: 51201617
VACUNA ANTIRRABICA, VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

5
Antiparasitario tópico Permetrina 30 Unidad
Cod: 51101715
ANTIPARASITARIO INTERNO.VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

6
Ácido bórico 5 Unidad
Cod: 51241204
CREMA CICATRIZANTE (TIPO MIXANTIP PLUS), VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

7
Ácido bórico 10 Unidad
Cod: 51241204
LEVAMISOL 2%,VER DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

8
Triamcinolona 2 Unidad
Cod: 51181709
TRIAMCINOLONA ACETONIDO, VER MAS EN DETALLE ADJUNTO.  

9
Suplementos vitamínicos 2 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO (TIPO INVEADE),VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

10
Suplementos vitamínicos 4 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINAS DEL COMPLEJO B, USO VETERINARIO(TIPO INYECVIT),VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

11
Suplementos vitamínicos 3 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINAS DEL COMPLEJO B, SOLUCION INYECTABLE,USO VETERINARIO.100 ML. (TIPO HEMATON B12), VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

12
Clorhidrato de ketamina 1 Unidad
Cod: 51142934
KETAMINA CLORHIDRATO 111,56 mg/ml. SOLUCION INYECTABLE.VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

13
Lágrimas artificiales 6 Unidad
Cod: 51241120
SOLUCION OFTALMOLOGICA,CICATRIZANTE ANTIBACTERIANO (TIPO CIPROVET),VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

14
Ketoprofeno 3 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 10%, VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

15
Ketoprofeno 5 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 1%, VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

16
Citrato de calcio 3 Unidad
Cod: 12162205
CITRATO DE MAROPITANT (TIPO CERENIA),VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

17
Amoxicilina 2 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO,TIPO MASTILAC.(BOVINOS,PERROS Y GATOS) VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

18
Efedrina 1 Unidad
Cod: 51151741
ENROFLOXACINO 5%,VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

19
Clorhidrato de doxapram 1 Unidad
Cod: 51142945
DOXAPRAM CLORHIDRATO (TIPO VIVIRAM -V),VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

20
Xilazina 1 Unidad
Cod: 51211901
XILAZINA 2%, VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

21
Efedrina 1 Unidad
Cod: 51151741
ACEPROMAZINA MALATO. VER MAS DETALLE EN NEXO ADJUNTO.  

22
Hidrocloruro de ranitidina 2 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA CLORHIDRATO,VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

23
Furosemida 1 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA, VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

24
Epinefrina 1 Unidad
Cod: 51151703
EPINEFRINA,VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

25
Metamizol sódico 2 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 50% (DIPIRONA), VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

26
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL CHORHIDRATO,VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

27
Oxitocina 1 Unidad
Cod: 51182203
OXITOCINA, VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

28
Metoclopramida 1 Unidad
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA, VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

29
Efedrina 1 Unidad
Cod: 51151741
FITOMENADIONA (VITAMINA K1),VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

30
Dexametasona 5 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA (TIPO CORTEXONA)  

31
Ivermectina 10 Unidad
Cod: 51101717
IVERMECTINA,VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

32
Efedrina 5 Unidad
Cod: 51151741
BENCETIMIDA CLORHIDRATO(TIPO INVESPAS),VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

33
Etamsilato 2 Unidad
Cod: 51131805
ETAMSILATO (TIPO HEMODRAG) ,VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

34
Gluconato de clorhexidina 2 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2%, VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

35
Alcohol aromático de amoniaco 12 Unidad
Cod: 51142619
ALCOHOL DESNATURALIZADO 95°,VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

36
Peróxido de benzoil 12 Unidad
Cod: 51101525
PEROXIDO DE HIDROGENO,VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

37
Clortetraciclina 10 Unidad
Cod: 51101559
CLORTETRACICLINA CLORHIDRATO 2% (TIPO PEDEROL),VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

38
Cloranfenicol 3 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 3% SPRAY,VER DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

39
Citrato férrico de amonio 1 Unidad
Cod: 51131509
AMONIO CUATERNARIO,ACCION DESINFECTANTE, VER MAS DETALLE ENANEXO ADJUNTO.  

40
Preparados de hoja o en polvo 2 Unidad
Cod: 51121908
POLVO HEMOSTATICO (TIPO:POW BROTHERS,TOP PERFOMACE),VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

41
Antiparasitario tópico Permetrina 20 Unidad
Cod: 51101715
FIPRONIL, VER MAS DETALLE EN ANEXO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA VETERINARIA, D.C N° 2314 ear.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITADO POR DIRECCION DE GESTION AMBIENTAL. DEPARTAMENTO DE SALUD. CODIGO AREA N° 0645.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES MUNICIPAL
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
COORDNINAR CON SRTA. DAYANA MARIQUEO
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2019 18:03:00
Fecha de Publicación: 07-11-2019 13:57:58
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2019 16:30:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2019 16:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2019 18:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2019 18:04:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2019 17:34:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- SE DARA MAYOR PORCENTAJE AL PUNTO PRECIO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 10% A QUIEN OFERTE DE 1 A 4 DIAS HABILES; 5% A QUIEN OFERTE DE 5 A MAS DIAS HABILES; 0% A QUIEN NO SEÑALE PLAZO DE ENTREGA UNA VEZ EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA ESTA DEBERA SER ACEPTADA POR EL PROVEEDOR EN UN PLAZO DE 24 HRS. DE LO CONTRARIO SERA DESESTIMADA 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado *90 /Precio Oferta X 0,9 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: tesoreria.lapintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FELIPE MARCHANT
e-mail de responsable de contrato: fmarchant@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3896506-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de empates:

En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate:

  1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PRECIO
  2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PLAZO DE ENTREGA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación:

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INSCRITO EN CHILE PROVEEDORES
Inscritos en ChileProveedores: En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
DECLARACION DE INADMISIBLE O DESIERTA
Declaración de inadmisible o desierta: El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
RESOLUCION DE ADJUDICACION
Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
READJUDICACION
Readjudicación: En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
MODIFICACIONES A LAS BASES
Modificaciones a las bases: El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
AMPLIACION DE PLAZO
Ampliación de plazo: Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
RECEPCION DE PRODUCTOS
Recepción de productos: No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
RECEPCION DE FACTURAS
Recepción de facturas: La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
AUMENTO, REBAJA O DISMINUCION DE PARTIDAS
Aumento, rebaja o disminución de partidas: De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar, rebajar o eliminar uno o varios ítems o partidas.
MULTAS
Multas: El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la entrega de los productos adquiridos, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, hasta un máximo de 5 días. El atraso en la entrega de los productos superiores a 5 días hábiles, desde el cumplimiento del plazo ofertado por el proveedor adjudicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra respectiva, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
OFERTA POR EL TOTAL DE PRODUCTOS SOLICITADOS
Ofertas por el total de productos solicitados: Se declararan inadmisibles las ofertas que no coticen por la cantidad total de bienes y/o servicios solicitados en las bases de licitación.