Licitación ID: 2274-11-LE22
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA DEC. 181
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 99
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Metoprolol 1080 Comprimido
Cod: 51121765
Metoprolol 100 mg  

2
Suplementos vitamínicos 6000 Sobre
Cod: 51191905
Colágeno hidrolizado  

3
Propafenona 2160 Comprimido
Cod: 51121509
Propafenona 150 mg  

4
Flecainida 1200 Comprimido
Cod: 51121504
Flecainida 100 mg  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2520 Comprimido
Cod: 73101701
Nebivolol 5 mg  

6
Estradiol 1440 Comprimido
Cod: 51181813
Estradiol 2 mg  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Frasco
Cod: 73101701
Carboximetilcelulosa 1%, solucion oftalmica esteril  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2160 Comprimido
Cod: 73101701
Olmesartan 40 mg/hidroclorotiazida 12.5 mg  

9
Estradiol etinil 1680 Comprimido
Cod: 51181807
Dionogest 2 mg/etinilestradiol 0.03 mg. ACOTOL O EQUIVALENTE  

10
Estradiol 1440 Comprimido
Cod: 51181813
Drospirenona 2 mg/estradiol 1 mg. CLINOMAT O EQUIVALENTE  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Cartucho
Cod: 73101701
Furoato de fluticasona 92 mcg/vilanterol 22 mcg, polvo para inhalacion. RELVAR 92/22 O EQUIVALENTE Cartuchos con 30 dosis  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Cartucho
Cod: 73101701
Furoato de fluticasona 184 mcg/vilanterol 22 mcg, polvo para inhalacion. RELVAR 184/22 O EQUIVALENTE Cartuchos con 30 dosis  

13
Suplementos vitamínicos 2880 Comprimido
Cod: 51191905
Luteína/zeaxantina, zinc (como acetato de zinc) 30 mg; vitamina a (como betacaroteno) 3.300 u.i., vitamina c (acido ascórbico) 200 mg; vitamina e 75 u.i.; riboflavina (vitamina b2) 5 mg; selenio 20 mcg; cobre 2 mg; manganeso 5 mg. ICAPS O EQUIVALENTE  

14
Suplementos vitamínicos 240 Tarro
Cod: 51191905
Almidón de maíz hidrolizado, sacarosa, aceites vegetales, concentrado de proteína de leche, aislado de proteína de soja, oligofructosa (fos), cacao en polvo, minerales, saborizante, cloruro de colina, vitaminas. ENSURE 850 G O EQUIVALENTE  

15
Suplementos vitamínicos 240 Tarro
Cod: 51191905
Maltodextrina,aceite vegetal,caseinato de calcio,sucromaltosa, maltitol,fructosa,proteína aislada de soya,minerales, fructooligosacáridos,glicerina,saborizante,m-inositol, vitaminas,lecitina de soya,goma xantana,taurina,lcarnitina. GLUCERNA 850 o EQUIVALE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA DEC. 181
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es el suministro de medicamentos para la Farmacia Comunitaria de la comuna de La Pintana de acuerdo a las especificaciones técnicas adjuntas a las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
Avda ciudad de México N° 1455
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2022 16:04:49
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2022 16:06:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2022 16:42:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA - entregar en Baldomero Lillo N°1871, comuna de la Pintana hasta el cierre de la recepción de ofertas 28-02-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el artículo 7°, punto 7.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el artículo 7°, punto 7.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el artículo 7°, punto 7.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo al artículo 9°, punto 9.2 de las Bases Administrativas 25%
2 Precio De acuerdo al artículo 9°, punto 9.1 de las Bases Administrativas 70%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al artículo 9°, punto 9.3 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesorería
e-mail de responsable de pago: tesoreria.lapintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARÍA FRANCISCA BRAVO MELLA
e-mail de responsable de contrato: maria.bravo@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23274035-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de La Pintana
Fecha de vencimiento: 16-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Remitirse a lo indicado en el artículo 8°, letra a) de las Bases Administrativas
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA LA FARMACIA COMUNITARIA DE LA COMUNA DE LA PINTANA” Indicar el número de ID XXXX de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a lo indicado en el artículo 8° de las Bases Administrativas en lo relacionado a DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Pintana
Fecha de vencimiento: 11-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Remitirse a lo indicado en el artículo 8°, letra b) de las Bases Administrativas
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA LA FARMACIA COMUNITARIA DE LA COMUNA DE LA PINTANA” Indicar el número de ID XXXX de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a lo indicado en el artículo 8° de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Remitirse al artículo 14° de las Bases Administrativas
PACTO DE INTEGRIDAD
Remitirse al artículo 24° de las Bases Administrativas
INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
DECLARACIÓN DE INADMISIBLE O DESIERTA
Remitirse al artículo 15° de las Bases Administrativas
RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN
Remitirse al artículo 15° de las Bases Administrativas
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Remitirse al artículo 6° de las Bases Administrativas
MULTAS
Remitirse al artículo 21° de las Bases Administrativas
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
Remitirse al artículo 16° de las Bases Administrativas
DEL PAGO
Remitirse al artículo 20° de las Bases Administrativas
RECHAZO DE OFERTAS
Remitirse al artículo 12° de las Bases Administrativas
PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS
Remitirse al artículo 7° de las Bases Administrativas