1º. Objetivo de la Licitación |
El Objetivo de estas Bases Administrativas es la adquisición de los Servicios de Teleradiología. Con
este servicio se espera que las radiografías tomadas en la Sala de Rayos Comunal sean informadas
por un médico radiólogo o profesional a fin de forma remota. La radiografía con su respectivo
informe médico quedara disponible en línea para que sea revisada por el profesional solicitante
de la red comunal de salud
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2º. Descripción del Servicio a Contratar |
Se requiere el Servicio de Teleradiología para informar exámenes radiológicos ambulatorios en
horario hábil. Se considera como horario hábil de lunes a viernes de 8:00 a 19:59 horas.
Esta compra considera un volumen de 1000 exámenes para ser informados en el transcurso de
los próximos meses.
Más detalles de las características de los servicios y las cantidades solicitadas se listan en el
Formulario N° 1 de las presentes bases.
Dicho formulario debe venir fechado y debidamente firmado por el oferente. Este formulario no
puede ser modificado.
Los proponentes deben ofertar la totalidad de lo solicitado.
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3º. Presentación de las Propuestas |
La oferta económica deberá hacerse a través del Portal “ChileCompra” en valores netos (sin
IVA) en los plazos y horas señalados en el portal electrónico, de acuerdo a lo señalado en el
Calendario de la Licitación. El monto en valores netos debe ser coincidente con el monto neto
ofertado en el Formulario N° 1 “Propuesta Económica”. Los oferentes deben ofertar de acuerdo
al servicio requerido en Formulario N°1.
Para realizar la presentación de la propuesta, el proponente deberá subir al portal
“ChileCompra”, la documentación anexa que a continuación se detalla. Si la documentación
solicitada no se presenta en la forma señalada en estas bases, no se evaluará su oferta.
Anexos Técnicos
a) Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales. (Súper Intendencia
de Salud), el cual acredita si la persona está acreditada para realizar el servicio solicitado.
Anexos Económicos
a) Formulario Nº1 de Propuesta económica, mediante el cual realiza la oferta económica del servicio
a adquirir señalando el monto en moneda nacional, el que debe estar firmado por el representante
legal y fechado. Identificar el Plazo de entrega.
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4º. Criterios de Evaluación: |
Se utilizarán los siguientes Criterios de Evaluación:
1. Precio 80%
2. Tiempos de respuestas 20%
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5º. Evaluación de las ofertas |
1. Precio (80%): El oferente deberá ofertar por el total de los productos solicitados, dicho
monto es el que se evaluará mediante la siguiente formula:
X = (PRECIO MINIMO OFERTADO / PRECIO OFERTADO) * 80%
2. Tiempos de respuestas (20%): este criterio evalúa las horas hábiles que demora una
radiografía en ser informada, desde el momento que se envía al proveedor de servicio.
Tiempo de Respuesta %
24 horas hábiles o menos 20
Entre 25 a 48 horas hábiles. 10
Mas de 48 horas hábiles. 5
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6º. Resolución de empates: |
En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios
para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el
orden de numeración, hasta resolver el empate:
1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: Precio.
2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: Tiempo de respuesta.
3.-Primero que ingresa oferta en portal
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7º. Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación: |
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán
comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto
N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo
electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán
publicadas como anexos en la licitación.
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8º. Presupuesto Disponible y Plazo de Ejecución: |
El presupuesto Máximo Disponible para el ítem 22.11.999.39 es de $5.500.000
Este contrato es de ejecución inmediata.
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9º. Inscritos en ChileProveedores: |
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial
de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del
plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación.
En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose
adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
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10º. Declaración de inadmisible o desierta: |
El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas
que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las
ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas.
Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten
convenientes a los intereses municipales.
Se declarará Inadmisible aquellas ofertas en las cuales no presenten los requerimientos según el
Articulo N°3 de las presentes Bases Administrativas.
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11º. Resolución de Adjudicación: |
Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl
una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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12º. Readjudicación: |
En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos
en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley
N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así
sucesivamente.
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13º. Modificaciones a las bases: |
El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención
a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta
antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público,
y formarán parte integral de las bases.
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14º. Ampliación de plazo adjudicación: |
Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
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15º. Recepción de productos: |
No se recepcionarán los bienes o servicios, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado
previamente la orden de compra respectiva.
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16º. DEL PAGO Y FACTURACIÓN |
1. El pago se realizará mensualmente dentro de los treinta (30) días corridos desde que haya
sido presentada y aprobada por la contraparte técnica de la I. Municipalidad de La Pintana, según
las normas establecidas en las presentas bases, para lo cual el proveedor presentará al
Departamento de Salud:
a. Factura a nombre de la Municipalidad de La Pintana R.U.T.: 69.253.800-5, contemplando
en su detalle el nombre del proceso, comuna e ID. La factura deberá enviarse con la copia
original cliente, triplicado, de control tributario y cuarta copia de cobro ejecutivo
(cedible). Esta deberá indicar claramente la existencia de multas u otro descuento.
b. El pago lo hará la Municipalidad mediante cheque nominativo a nombre del Proveedor.
El referido documento de pago sólo se entregará contra presentación de la cuarta copia
de la factura mencionada.
c. Orden de Compra aceptada por el proveedor, emitida a través del portal.
2. El estado de pago será firmado por la contraparte técnica, además de incluir nombre y
R.U.T.
3. El estado de pago será fechado el día en que firme el Inspector Técnico del Servicio, el
que deberá aceptarte o rechazarlo total o parcialmente.
4. En caso de inconsistencias en la información, no cumplimiento de ciertas obligaciones por
parte del contratista o no acompañar documentación suficiente, el pago será rechazado. El
contratista será notificado y deberá subsanar las observaciones o reparos practicados y volverá a
solicitar el pago. La nueva solicitud de pago marca el nacimiento del plazo a la Municipalidad, la
que tendrá la obligación de visar la petición de pago si corresponde.
5. El contratista podrá ceder a terceros su crédito, vía factoring. Con todo, la Municipalidad
sólo cancelará a terceros la totalidad de aquellas facturas cedidas, cuando el monto a pagar no
se encuentre afecto a multas.
6. La factura deberá estar relacionada a la Orden de Compra emitida por la municipalidad,
la cual indicará los productos requeridos y las cantidades según el precio acordado en el contrato.
Para el pago respectivo se deberá entregar contra factura con recepción conforme de los
productos, realizar la facturación de acuerdo con las indicaciones que entregue la Municipalidad
de La Pintana a través de su Inspector Técnico de Servicio.
El pago se realizará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la presentación de la factura con
recepción conforme del Inspector Técnico.
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17º. Multas: |
El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos no
justificados en los tiempos de respuestas comprometidos.
Las multas se aplicarán por cada día de atraso en la entrega de un informe de examen, respecto
al plazo ofertado y será de 0,1 UTM por cada día de atraso en la entrega, con un máximo de 10
días hábiles.
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18°. Recursos. |
El oferente tendrá derecho a reponer por escrito mediante correo electrónico, ante el Jefe del
Departamento de Salud Las reposiciones se informarán por medio de correo electrónico, y se
interpondrán a más tardar dentro del quinto día hábil a la respectiva notificación de
observaciones por parte de la ITS efectuada por el mismo medio.
El Jefe del Departamento de Salud deberá emitir una Resolución Fundada de su decisión y
notificar al Oferente.
Si las multas aplicadas por la Inspección Técnica fueran confirmadas por el Jefe del Departamento
de Salud, podrá apelar por escrito ante el Alcalde, a través de Oficina de Partes, hasta el quinto día hábil siguiente a la correspondiente notificación. En la apelación deberá acompañar todos los documentos en que funda su recurso. De todas estas acciones deberá quedar constancia
mediante el envío de correos electrónicos que dé cuenta de haber apelado.
La Alcaldesa al resolver, podrá pedir opinión a la Dirección de Asesoría Jurídica si lo estima
pertinente. La autoridad decidirá fundadamente al respecto, pudiendo mantener, rebajar o dejar
sin efecto la multa cursada o el tenor de la observación.
La resolución dictada por la Alcaldesa se comunicará a través de oficio al correo electrónico de las partes.
El mismo procedimiento podrá usarse en caso de término anticipado de contrato, en lo que fuere
aplicable.
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19°. Pacto de integridad: |
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las
estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de estas
Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta
suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de
acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación, ni con la entrega de
el o los productos que deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras
personas que pudiesen influir directa o indirectamente en este proceso, en su toma de
decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de los servicios que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o
formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias
para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la
misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y transparencia en el presente proceso de licitación.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en el presente documento, sus documentos integrantes y en el contrato que de
ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases
de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en este proceso es una propuesta
seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad,
que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad
ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto del presente
proceso, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las
consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que
también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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