1º. Objetivo de la Licitación |
La Adquisición de Material de Ferretería para el Departamento de Salud y para COSAM a través de
Su Centro de Costo PPI GES Y NO GES.
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2º. Descripción del Servicio a Contratar |
Adquisición de Material de Ferretería según Formulario N°1, para ser utilizado en la habilitación
del CECOSF de la comuna y para las Dependencias de COSAM, las cuales deberán ser enviadas a
Bodega de Salud, dirección El Olivar N°02595 paradero 47 de Santa Rosa, comuna de La Pintana
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3º. Criterios de Evaluación: |
Se utilizarán los siguientes Criterios de Evaluación:
1. Precio 80%
2. Plazo de Entrega 20%
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4º. Evaluación de las ofertas |
1. Precio (80%): El oferente deberá ofertar por línea de los productos solicitados, dicho monto
es el que se evaluará mediante la siguiente formula:
X = (PRECIO MINIMO OFERTADO / PRECIO OFERTADO) * 80%
2. Plazo de Entrega (20%): Este criterio evalúa el tiempo de entrega del producto por línea
solicitado.
Menos y hasta 5 días hábiles 20%,
Más de 6 días y hasta 10 días hábiles 10% y
Más de 11 días hábiles o no indica 0
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5º. Resolución de empates: |
En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios
para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el
orden de numeración, hasta resolver el empate:
1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: Precio.
2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: Plazo de Entrega.
3. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: Quien postule primero en Portal.
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6º. Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación: |
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán
comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto
N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo
electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán
publicadas como anexos en la licitación.
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7º. Presupuesto Disponible y Plazo de Ejecución: |
El presupuesto Máximo Disponible para esta licitación es de $2.544.940, dividido en las
siguientes líneas:
LINEA MONTO
1 $1.300.000
2 $500.000
3 $153.510
4 $66.640
5 $383.180
6 $141.610
$2.544.940
Del cual $1.800.000 pertenece al DEPARTAMENTO DE SALUD y $744.940 a PPI GES Y NO GES.
Correspondiente a Ítem presupuestario 22.04.010 denominado Materiales para Mantenimiento y
Reparación de Inmuebles.
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8º. Inscritos en ChileProveedores: |
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial
de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del
plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación.
En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente
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9º. Declaración de inadmisible o desierta: |
El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas
que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las
ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas.
Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten
convenientes a los intereses municipales.
Se declarará Inadmisible aquellas ofertas las cuales no presenten el Formulario N° 1 “Oferta
Económica y Técnica” el cual debe venir fechado y debidamente firmado.
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10º. Resolución de Adjudicación: |
Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl
una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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11º. Readjudicación: |
En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos
en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley
N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así
sucesivamente.
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12º. Modificaciones a las bases: |
El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a
una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta
antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público,
y formarán parte integral de las bases.
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13º. Ampliación de plazo adjudicación: |
Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
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14º. DEL PAGO Y FACTURACIÓN |
La Municipalidad pagará los productos requeridos en la presente licitación en un plazo de 30 días
corridos, contados desde la fecha de recepción de la factura debidamente despachada, la que
deberá ser visada por la Unidad Técnica.
Al término del despacho el Proveedor presentará al Departamento de Salud:
Factura a nombre de la Municipalidad de La Pintana R.U.T.: 69.253.800-5, contemplando en su
detalle el nombre del proyecto, comuna e ID. La factura deberá enviarse con la copia original
cliente, triplicado, de control tributario y cuarta copia de cobro ejecutivo (cedible). Esta deberá
indicar claramente la existencia de multas u otro descuento.
Orden de Compra aceptada por el proveedor, emitida a través del portal.
El pago lo hará la Municipalidad mediante cheque nominativo a nombre del Proveedor. El referido
documento de pago sólo se entregará contra presentación de la cuarta copia de la factura
mencionada.
El estado de pago será firmado por la contraparte técnica además de incluir nombre y R.U.T.
El estado de pago será fechado el día en que firme el Inspector Técnico del Servicio, el que deberá
aceptarlo o rechazarlo total o parcialmente.
En caso de inconsistencias en la información, no cumplimiento de ciertas obligaciones por parte
del contratista o no acompañar documentación suficiente, el pago será rechazado. El contratista
será notificado y deberá subsanar las observaciones o reparos practicados y volverá a solicitar el
pago. La nueva solicitud de pago marca el nacimiento del plazo a la Municipalidad, la que tendrá
la obligación de visar la petición de pago si corresponde.
El contratista podrá ceder a terceros su crédito, vía factoring. Con todo, la Municipalidad sólo
cancelará a terceros la totalidad de aquellas facturas cedidas, cuando el monto a pagar no se
encuentre afecto a multas.
Para el pago respectivo se deberá entregar contra factura con recepción conforme de los insumos,
realizar la facturación de acuerdo a las indicaciones que entregue la Municipalidad de La Pintana a través de su Inspector Técnico de Servicio.
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15º. Multas: |
El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la
entrega del servicio adquirido, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el
respectivo pago.
Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como
un 1,5% del valor bruto del producto solicitado y aplicable a las cantidades que se entreguen
atrasadas, por cada día hábil de atraso, respecto del plazo ofertado por el proveedor adjudicado,
hasta un máximo de 5 días.
El atraso en la entrega de los productos superiores a 5 días hábiles, desde el cumplimiento del
plazo ofertado por el proveedor adjudicado, se procederá a la cancelación de la orden de compra
respectiva, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado,
y así sucesivamente.
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16º. Recursos. |
El oferente tendrá derecho a reponer por escrito mediante correo electrónico, ante el Jefe del
Departamento de Salud Las reposiciones se informarán por medio de correo electrónico, y se
interpondrán a más tardar dentro del quinto día hábil a la respectiva notificación de
observaciones por parte de la ITS efectuada por el mismo medio.
El Jefe del Departamento de Salud deberá emitir una Resolución Fundada de su decisión y
notificar al Oferente.
Si las multas aplicadas por la Inspección Técnica fueran confirmadas por el Jefe del Departamento
de Salud, podrá apelar por escrito ante el Alcalde, a través de Oficina de Partes, hasta el quinto
día hábil siguiente a la correspondiente notificación. En la apelación deberá acompañar todos los
documentos en que funda su recurso. De todas estas acciones deberá quedar constancia
mediante el envío de correos electrónicos que dé cuenta de haber apelado.
La Alcaldesa al resolver, podrá pedir opinión a la Dirección de Asesoría Jurídica si lo estima
pertinente. La autoridad decidirá fundadamente al respecto, pudiendo mantener, rebajar o dejar
sin efecto la multa cursada o el tenor de la observación.
La resolución dictada por la Alcaldesa se comunicará a través de oficio al correo electrónico de
las partes.
El mismo procedimiento podrá usarse en caso de término anticipado de contrato, en lo que fuere
aplicable.
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17º. Pacto de integridad: |
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las
estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de estas
Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta
suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de
acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación, ni con la entrega de el
o los productos que deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras
personas que pudiesen influir directa o indirectamente en este proceso, en su toma de decisiones
o en la posterior adjudicación y ejecución de los servicios que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos,negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o
formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba
presentar para efectos del presente proceso, tomando todas las medidas que sean necesarias
para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la
misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral,
buenas costumbres y transparencia en el presente proceso de licitación.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en el presente documento, sus documentos integrantes y en el contrato que de
ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases
de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en este proceso es una propuesta
seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad,
que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad
ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus
empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto del presente
proceso, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las
consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que
también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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