Licitación ID: 2274-127-LE22
HABILITACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS DE CESFAM DE LA PINTANA DEC. 5225
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
Servicio de Habilitación de Servicios Higiénicos de cuatro Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la Comuna de la Pintana, Según se indica en Especificaciones Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS DE CESFAM DE LA PINTANA DEC. 5225
Estado:
Adjudicada
Descripción:
HABILITACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS DE CESFAM DE LA COMUNA DE LA PINTANA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
Avda ciudad de México N° 1455
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 17:04:00
Fecha de Publicación: 10-12-2022 13:48:00
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2022 15:16:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2022 16:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2022 17:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 15:40:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA FISICA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA ES HASTA EL MISMO DIA DEL CIERRE DE OFERTAS DE LICITACION, EN AV. BALDOMERO LILLO N° 1871 LA PINTANA. CONSULTAS 233274053 19-12-2022 10:00:00
VISITA TERRENO OBLIGATORIA EL DIA MARTES 13 DE DICIEMBRE EN DEPARTAMENTO DE SALUD UBICADO EN CALLE BALDOMERO LILLO 1871 LA PINTANA CON EL SR. PATRICIO PEREZ 13-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°11.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°11.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°11.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 19.2 DE B.ADM. 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 19.2 DE B.ADM. 15%
3 Precio SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 19.2 DE B.ADM. 60%
4 OFERTA TECNICA SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 19.2 DE B.ADM. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 41039066
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 35 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE TESORERIA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.lapintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARCELO TIRADO AGUILAR
e-mail de responsable de contrato: marcelo.tirado@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-3274035-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: según lo que se indica en articulo 23 de BAE.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PÚBLICA HABILITACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS DE CESFAM DE LA COMUNA DE LA PINTANA”, Indicar el número de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: según lo que se indica en articulo 23.2 de BAE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 24-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: según lo que se indica en articulo N° 23.3 de BAE.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROPUESTA PÚBLICA HABILITACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS DE CESFAM DE LA COMUNA DE LA PINTANA”, Indicar el número de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: según lo que se indica en articulo N° 23.4 de BAE.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°20 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
PACTO DE INEGRIDAD
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°36 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
INSCRITOS EN CHILE PREOVEEDORES
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
DECLARACION DE INADMISIBLE O DESIERTA
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°21 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
RESOLUCION DE ADJUDICACION
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°21 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
READJUDICACION
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°21 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
DEL PAGO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°27 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
DE LAS MODIFICACIONES DEL CONTRATO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°24 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
MULTAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°29 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
GARANTÍAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°23 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
FORMALIZACION DEL CONTRATO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°22 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
PRESENTACION DE LA PROPUESTA
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°11 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
FINANCIAMIENTO Y MONTOS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°6 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
PLAZO Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°7 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
DE LA EJECUCION DE LAS OBRAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°26 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
VISITA A TERRENO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°10 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
DESCRIPCION Y UBICACION DE LAS OBRAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°2 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
DE LA ENTREGA DE TERRENO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°25 DE BASES ADMINISTRATIVAS.