Licitación ID: 2274-15-LP22
INSUMOS DE PIE DIABETICO PARA LA PINTANA DC 1320
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 400 Unidad
Cod: 42311708
Ácido Fusídico crema 2% FUSIMED O EQUIVALENTE  

2
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 500 Unidad
Cod: 42311708
Apósito alginato plata 9 a 11 cm x 9 a 11 cm URGOSORB SILVER O EQUIVALENTE  

3
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 140 Unidad
Cod: 42311708
Apósito Alginato 10 cm x 10 cm CUTIMED ALGINATE O EQUIVALENTE  

4
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 70 Unidad
Cod: 42311708
Apósito Carboximetil-plata 9 a 10 cm x 9 a 10 cm AQUACEL AG O EQUIVALENTE  

5
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 940 Unidad
Cod: 42311708
Apósito carboximetilcelulosa 10 cm x 10 cm URGOSORB O EQUIVALENTE  

6
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1250 Unidad
Cod: 42311708
Apósito Carbón Activado ASKINA CARBOSORB STERIL O EQUIVALENTE  

7
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 180 Unidad
Cod: 42311708
Apósito Colágeno COLACTIVE PLUS O EQUIVALENTE  

8
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1300 Unidad
Cod: 42311708
Apósito Espuma Hidrofila c/plata 10 a 12 cm x 10 a 12 cm FORYOU O EQUIVALENTE  

9
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1000 Unidad
Cod: 42311708
Apósito Espuma Hidrofila poliuretano con silicona 10 x 10 cm CUTIMED SILTEC O EQUIVALENTE  

10
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 330 Unidad
Cod: 42311708
Apósito Plata Nanocristal 10 a 12 cm x 10 a 12 cm ACTICOAT FLEX 3 O EQUIVALENTE  

11
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 350 Unidad
Cod: 42311708
Curetas dermatológicas 3 mm  

12
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 180 Unidad
Cod: 42311708
Espuma limpiadora MOLICARE SKIN O EQUIVALENTE  

13
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 24 Unidad
Cod: 42311708
Hialuronato de zinc gel tubo 30 gr CURIOSIN O EQUIVALENTE  

14
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 360 Unidad
Cod: 42311708
Hidrogel con plata  

15
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 600 Unidad
Cod: 42311708
Inhibidor de la metaloproteasa 10x10 cm URGOSTART CONTACT O EQUIVALENTE  

16
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 360 Unidad
Cod: 42311708
Lubricante cutáneo LINOVERA O EQUIVALENTE  

17
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 360 Unidad
Cod: 42311708
Phmb rollo KERLIX AMD O EQUIVALENTE  

18
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 200 Unidad
Cod: 42311708
Protector cutáneo spray  

19
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 48 Unidad
Cod: 42311708
Solución limpiadora polihexamina con betaina VASHE O EQUIVALENTE  

20
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1240 Unidad
Cod: 42311708
Tull de silicona ADAPTIC TOUCH O EQUIVALENTE  

21
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 4000 Unidad
Cod: 42311708
Apósito transparente no adherente humedo ADAPTIC O EQUIVALENTE  

22
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1640 Unidad
Cod: 42311708
Apósito transparente no adherente seco  

23
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 280 Unidad
Cod: 42311708
Apósito transparente con adhesivo 5a6 x 7a8 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE PIE DIABETICO PARA LA PINTANA DC 1320
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es el suministro de insumos de pie diabético de acuerdo a las especificaciones técnicas adjuntas a las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
Avda ciudad de México N° 1455
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2022 10:13:24
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2022 10:16:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2022 13:17:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA FISICA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA ES HASTA EL MISMO DIA DEL CIERRE DE OFERTAS DE LICITACION, EN AV. BALDOMERO LILLO N° 1871 LA PINTANA. CONSULTAS 23274055 24-03-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1, Identificación del proponente
2.- Copia escaneada de la Garantía de Seriedad de la Oferta
3.- Formulario N° 5 Declaración Jurada Simple de Socios y Representantes
4.- Formulario N°6 Declaración Jurada de Aceptación de Bases y de Inexistencia de Inhabilidades para Contratar
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°2 “Suministro de Insumos de pie diabético”, indicando fecha de vencimiento del insumo, plazo de entrega (días hábiles). Los vencimientos que sean menor a 12 meses es causal de rechazo de oferta
 
2.- Formulario N°3 “Declaración Jurada Simple
 
3.- Registro Sanitario vigente acreditado por el Instituto de Salud Pública (ISP)
 
4.- Certificación GMP (Good Manufacturing Practices)
 
5.- Ficha técnica del producto
 
6.- Formato N° 7 Declaración Jurada Simple de Procedimiento de Canje y Vencimiento de insumos superior a 1 año.
 
7.- Muestra médica del producto
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº4 de Propuesta económica, mediante el cual realiza la oferta económica del insumo a adquirir señalando el monto en moneda nacional.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Remitirse a lo indicado en el artículo 9°, numeral 9.2 de las Bases Administrativas. 35%
2 PRECIO Remitirse a lo indicado en el artículo 9°, numeral 9.1 de las Bases Administrativas. 60%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Remitirse a lo indicado en el artículo 9°, numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70404529
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesorería
e-mail de responsable de pago: tesoreria.lapintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Camila Saavedra Olivares
e-mail de responsable de contrato: camii.saavedra@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-3894056-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de La Pintana
Fecha de vencimiento: 02-08-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Remitirse a lo indicado en el artículo 8°, letra a) de las bases de Licitación
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SUMINISTRO DE INSUMOS DE PIE DIABETICO DE LA COMUNA DE LA PINTANA” Indicar el número de ID XXXX de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En caso de que se proceda a adjudicar, podrá retenerse la garantía de seriedad de la oferta al oferente que se encuentre en 2° y 3° lugar de la evaluación por 15 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Pintana
Fecha de vencimiento: 26-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: Remitirse a lo indicado en el artículo 8° letra b) de las bases de Licitación
Glosa: Contrato GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “SUMINISTRO INSUMOS DE PIE DIABÉTICO DE LA COMUNA DE LA PINTANA” Indicar el número de ID XXXX de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta al Contratista al término de vigencia de la misma, siempre que hasta esa fecha no se produjera ninguna de las causales para hacerla efectiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MODIFICACIONES A LAS BASES
Remitirse a lo indicado en el artículo 6° de las Bases Administrativas
AMPLIACIÓN DE PLAZO DE ADJUDICACIÓN
Remitirse a lo indicado en el artículo 15° de las Bases Administrativas
PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:
Remitirse a lo indicado en el artículo 7° de las Bases Administrativas
RECHAZO DE LA OFERTAS
Remitirse a lo indicado en el artículo 12° de las Bases Administrativas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Remitirse a lo indicado en el artículo 14° de las Bases Administrativas
DECLARACIÓN DE DESIERTA O INADMISIBLE
Remitirse a lo indicado en el 15° de las Bases Administrativas
ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN:
Remitirse a lo indicado en el artículo 15° de las Bases Administrativas
FORMALIZACION DEL CONTRATO
Remitirse a lo indicado en el artículo 16° de las Bases Administrativas
PAGO DE LOS SERVICIOS
Remitirse a lo indicado en el artículo 20° de las Bases Administrativas
MULTAS
Remitirse a lo indicado en el artículo 21° de las Bases Administrativas
PACTO DE INTEGRIDAD
Remitirse a lo indicado en el artículo 24° de las Bases Administrativas
INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
RECEPCIÓN DE PRODUCTOS
No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
RECEPCIÓN DE FACTURAS
La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.