Licitación ID: 2274-26-LP23
ADQUISICION INSUMOS PARA MEDICION PULMONAR DEC.1706
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Espirómetros, accesorios o suministros 1 Unidad
Cod: 42271602
TURBINA REUSABLE COMPATIBLE CON ESPIRÓMETRO SPIROBANK III  

2
Espirómetros, accesorios o suministros 5 Unidad
Cod: 42271602
TURBINA BIDIRECCIONAL REUSABLE COMPATIBLE CON ESPIROMETRO PONY FX  

3
Espirómetros, accesorios o suministros 31300 Unidad
Cod: 42271602
FILTRO ANTI VIRAL BACTERIAL PARA ESPIRÓMETRO, CIRCUNFERENCIA EXTERNA 30 MM  

4
Espirómetros, accesorios o suministros 2 Unidad
Cod: 42271602
CABLE PARA LECTOR OPTO-ELECTRICO, DIGITAL FLOWMETER T2 PARA PONY FX  

5
Espirómetros, accesorios o suministros 1 Unidad
Cod: 42271602
CABLE USB COMPATIBLE CON ESPIRÓMETRO SPIROBANK III TIPO MIR  

6
Espirómetros, accesorios o suministros 2 Unidad
Cod: 42271602
Espirómetro de escritorio compatible con software OMNIA para pruebas completas de espirometría (fc/svc, mvv, provocación bronquial), con control de calidad de acuerdo a ATS/ERS. Con incentivación pediátrica: prueba de espirometría con incentivos pediátric  

7
Espirómetros, accesorios o suministros 180 Unidad
Cod: 42271602
CLIP NASAL PARA ESPIROMETRÍA  

8
Espirómetros, accesorios o suministros 12 Unidad
Cod: 42271602
FLUJOMETRO MINI-WRIGHT USA  

9
Espirómetros, accesorios o suministros 12 Unidad
Cod: 42271602
FLUJOMETRO MINI-WEIGHT PEDIATRICO (NUEVA REF PF 440)  

10
Espirómetros, accesorios o suministros 30 Unidad
Cod: 42271602
DETERGENTE TRIENZIMÁTICO BACTERIOSTÁTICO Y FUNGISTÁTICO DE 5 LITROS, CON CERTIFICACIÓN ISO 13485  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS PARA MEDICION PULMONAR DEC.1706
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CESFAM COMUNA DE LA PINTANA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
Avda ciudad de México N° 1455
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 17:34:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 10:29:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 10:36:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 13:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 18:01:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA FISICA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA ES HASTA EL MISMO DIA DEL CIERRE DE OFERTAS DE LICITACION, EN AV. BALDOMERO LILLO N° 1871 LA PINTANA. CONSULTAS 233274053 11-04-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°7.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°7.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°7.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°13.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 35%
2 PRECIO SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°13.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°13.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 69289000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE TESORERIA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.lapintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS MUÑOZ GODOY
e-mail de responsable de contrato: nicolas.munoz@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-3274054-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA MEDICION PULMONAR, CENTROS DE SALUD COMUNA DE LA PINTANA”, indicar el número de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°9.2 DE BAE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE ADQUISICION DE INSUMOSPARA MEDICION PULMONAR PARA CESFAM DE LA COMUNA DE LA PINTANA" Indicando el numero de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: ART.N°9.4 DE LAS BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°15 DE BASES ADMINISTRATIVAS 
PACTO DE INEGRIDAD
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°25 DE BASES ADMINISTRATIVAS 
INSCRITOS EN CHILE PREOVEEDORES
Inscritos en ChileProveedores: SI O SI En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
DECLARACION DE INADMISIBLE O DESIERTA
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°16° DE BASES ADMINISTRATIVAS 
RESOLUCION DE ADJUDICACION
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°16° DE BASES ADMINISTRATIVAS .
MODIFICACION A LAS BASES
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°16° DE BASES ADMINISTRATIVAS 
AMPLIACION DEL PLAZO DE ADJUDICACION
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°16° DE BASES ADMINISTRATIVAS 
RECEPCION DE PRODUCTOS
No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
DE LA FORMA DE PAGO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°21° DE BASES ADMINISTRATIVAS 
MULTAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°22° DE BASES ADMINISTRATIVAS 
SOBRE EL CONTRATO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°17° DE BASES ADMINISTRATIVAS 
PRESENTACION DE LA PROPUESTA
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°7° DE BASES ADMINISTRATIVAS 
MONTO DE LA PROPUESTA
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°4° DE BASES ADMINISTRATIVAS