Licitación ID: 2274-40-LE23
HABILITACION SALA ODONTOLOGICA CESFAM FLOR FERNANDEZ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 105
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
HABILITACIÓN SALA DE PROCEDIMIENTO ODONTOLÓGICO CESFAM FLOR FERNANDEZ, SEGÚN ESPECIFICACIONES EN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION SALA ODONTOLOGICA CESFAM FLOR FERNANDEZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la Habilitación de sala odontológica de CESFAM Flor Fernández, con fin de cumplir con las normas técnicas Básicas y Normas de Bioseguridad para garantizar la calidad de atención odontológica,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
Avda ciudad de México N° 1455
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-05-2023 18:16:44
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2023 21:11:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2023 21:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2023 21:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 11:15:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°11.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°11.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°11.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 18 DE LAS BASES 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 18 DE LAS BASES 10%
3 Precio SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 18. DE LAS BASES 50%
4 OFERTA TECNICA SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 18. DE LAS BASES 30%
5 Comportamiento Contractual anterior. SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 18 DE LAS BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.001.001
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería Municipal
e-mail de responsable de pago: tesoria.pintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Unidad Gestión de Modelo Salud.
e-mail de responsable de contrato: camila.saavedra@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23894054-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: según lo que se indica en articulo 22.1 de BAE.
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PÚBLICA HABILITACIÓN SALA DE PROCEDIMIENTO ODONTOLÓGICO CESFAM FLOR FERNANDEZ LA PINTANA”, con el N° de ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: según lo que se indica en articulo 22.2 de BAE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Pintana.
Fecha de vencimiento: 08-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO AL ARTICULO N° 22.3 DE LAS BASES
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROPUESTA PUBLICA HABILITACIÓN SALA PROCEDIMIENTO ODONTOLOGICO CESFAM FLOR FERNANDEZ LA PINTANA. indicar el N° de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTICULO N° 22.4 DE LAS BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 18-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la firma del Acta de Recepción Provisoria, el contratista deberá entregar cualquier garantía admitida por el Reglamento de Compras Públicas, es decir, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato, para garantizar la Buena Ejecución de la Obra emitida a nombre de la Municipalidad de La Pintana, RUT N°69.253.800-5. La vigencia de esta garantía será de 180 días corridos, contados desde la fecha de Recepción Provisoria de la misma, para caucionar su buen comportamiento y ejecución de la obra y también, para caucionar eventuales demandas interpuestas en contra del contratista por sus trabajadores y subsidiaria y solidariamente en contra del municipio.
Glosa: “GARANTÍA DE BUENA EJECUCIÓN DE LA PROPUESTA PÚBLICA “HABILITACIÓN DE SALAS DE PROCEDIMIENTO ODONTOLÓGICO CESFAM LA PINTANA”, Indicar el número de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: REFIERASE ART. 22.5 BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA: A la fecha de vencimiento, será devuelta al Contratista si no hubiere problemas con la obra ni demandas interpuestas contra la Municipalidad ni deudas laborales ni previsionales del contratista hacia los trabajadores que hayan trabajado para la Municipalidad producto del contrato de la Licitación, lo cual debe ser acreditado mediante un certificado de la Inspección del Trabajo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°19 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
PACTO DE INEGRIDAD
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°34 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
INSCRITOS EN CHILE PREOVEEDORES
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
RESOLUCION DE ADJUDICACION
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°20 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
READJUDICACION
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°20 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
DEL PAGO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°26 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
DE LAS MODIFICACIONES DEL CONTRATO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°23 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
MULTAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°28 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
GARANTÍAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°22 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
FORMALIZACION DEL CONTRATO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°21 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
PRESENTACION DE LA PROPUESTA
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°11 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
FINANCIAMIENTO Y MONTOS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°6 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
PLAZO Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°7 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
DE LA EJECUCION DE LAS OBRAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°25 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
VISITA A TERRENO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°10 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
DESCRIPCION Y UBICACION DE LAS OBRAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°2 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES