Licitación ID: 2274-45-LE23
Lentes Ópticos Unidad Oftalmológica DECRETO 2811.-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lentes 1 Global
Cod: 31241501
*4.100 lentes; Dioptría (aumento) esferas hasta 8.00 D en potencias +/- y cilindro hasta 4.50 en potencia +/-. *200 lentes; Dioptría (aumento) esferas desde 8.25 D en potencias +/- y cilindro desde 4.75 en potencia +/-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lentes Ópticos Unidad Oftalmológica DECRETO 2811.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el suministro de Lentes Ópticos para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica comuna de La Pintana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 17:53:42
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2023 9:11:37
Fecha de entrega en soporte fisico 05-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato 29-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega física garantía seriedad de la oferta es hasta el mismo día del cierre de ofertas de licitación, en Av. Baldomero Lillo N° 1871 La Pintana, Consultas 23374053 05-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse al punto N° 9.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Remitirse al punto N° 9.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse al punto N° 9.3 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Remitirse al punto N°13.1 letra A de las Bases Administrativas. 60%
2 Tiempo de respuesta Remitirse al punto N° 13.1 letra C de las bases Administrativas. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Remitirse al punto N°13.1 letra D de las Bases Administrativas 5%
4 Plazo de Entrega Remitirse al punto N° 13.1 letra B de las Bases Administrativas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de de Tesorería
e-mail de responsable de pago: tesoreria.pintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Diego Olmedo
e-mail de responsable de contrato: diego.olmedo@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23896610-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 03-10-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA EL SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA LA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICA (U.A.P.O.) DE LA COMUNA DE LA PINTANA” indicar ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse al punto 8.2 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 27-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA LA UNIDAD DE ATENCIÓN PRIMARIA OFTALMOLÓGICO (U.A.P.O.) DE LA COMUNA DE LA PINTANA” indicar ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse al punto N° 8.4 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DESCRIPCION DE LO REQUERIDO
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 2 DE BASES DE LICITACIÓN
FINANCIAMIENTO DE LA PROPUESTA
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 4 DE BASES DE LICITACIÓN
MODIFICACION A LAS BASES
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 6.1 DE BASES DE LICITACIÓN
GARANTÍAS
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 8 DE BASES DE LICITACIÓN
PRESENTACION DE LA PROPUESTA
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 9 DE BASES DE LICITACIÓN
RECHAZO DE OFERTAS
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 11 DE BASES DE LICITACIÓN
MECANISMO DE DESEMPATE
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 14 DE BASES DE LICITACIÓN
ADJUDICACION Y READJUDICACION
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 16 DE BASES DE LICITACIÓN
FORMALIZACION DEL CONTRATO
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 17 DE BASES DE LICITACIÓN
PLAZO DE EJECUCION
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 18 DE BASES DE LICITACIÓN
AUMENTO O DISMINUCIONES DEL CONTRATO
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 19 DE BASES DE LICITACIÓN
MULTAS
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 21 DE BASES DE LICITACIÓN
DEL PAGO
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 23 DE BASES DE LICITACIÓN
PACTO DE INEGRIDAD
SEGÚN LO INDICA ARTÍCULO N° 29 DE BASES DE LICITACIÓN