Licitación ID: 2274-54-L120
Adquisicion Insumos Dentales dec.1301-192
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 105
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
Jeringa Carpule Acero inoxidable, autoclavable, carga posterior, con aspiración. Compatible con agujas 27 y 30 G. Sin argolla  

2
Unidades dentales 31 Unidad
Cod: 30201903
Espatula para composite posterior Teflón, revestida de nitruro de aluminio y titanio, doble extremo espátula/condensador modelo N1, TNCIGFT1 H-F  

3
Unidades dentales 61 Unidad
Cod: 30201903
Dycalero Acero inoxidable, autoclavable, bolita pequeña  

4
Unidades dentales 57 Unidad
Cod: 30201903
Gutaperchero Acero inoxidable, autoclavable, espatula delgada, condensador pequeño  

5
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Espatulas de cemento Acero inoxidable, autoclavable  

6
Unidades dentales 13 Unidad
Cod: 30201903
Forceps curvo sobre el borde fino Acero inoxidable, autoclavable, parte interna de bocado estriada  

7
Unidades dentales 13 Unidad
Cod: 30201903
Forceps curvo sobre el borde mediano Acero inoxidable, autoclavable, parte interna de bocado estriada  

8
Unidades dentales 11 Unidad
Cod: 30201903
Forceps Ingles derecho Acero inoxidable, autoclavable, parte interna de bocado estriada  

9
Unidades dentales 6 Unidad
Cod: 30201903
Forceps Ingles izquierdo Acero inoxidable, autoclavable, parte interna de bocado estriada  

10
Unidades dentales 14 Unidad
Cod: 30201903
Forceps bayoneta fino Acero inoxidable, autoclavable, parte interna de bocado estriada  

11
Unidades dentales 48 Unidad
Cod: 30201903
Elevador recto fino Acero inoxidable, autoclavable, punta activa 2mm  

12
Unidades dentales 48 Unidad
Cod: 30201903
Elevador recto mediano Acero inoxidable, autoclavable, punta activa 2mm  

13
Unidades dentales 44 Unidad
Cod: 30201903
Portaguja mayo Acero inoxidable, autoclavable, sistema de cierre tipo cremallera, punta estriada, 14 CM.  

14
Unidades dentales 55 Unidad
Cod: 30201903
Tijera de encia recta Acero inoxidable,autoclavable, 12 CM  

15
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
Tijera de encia curva Acero inoxidable,autoclavable, 12 CM  

16
Unidades dentales 225 Unidad
Cod: 30201903
Espejo n° 5 acero inoxidable. Autoclavable  

17
Unidades dentales 165 Unidad
Cod: 30201903
Mango de espejo acero inoxidable. Autoclavable  

18
Unidades dentales 215 Unidad
Cod: 30201903
Pinza de examen acero inoxidable. Autoclavable  

19
Unidades dentales 165 Unidad
Cod: 30201903
Sonda de caries curva acero inoxidable. Autoclavable  

20
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta de caries n°43/44 Acero inoxidable de doble extremo. Autoclavable. Mango hexagonal  

21
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta de caries n°63/64 Acero inoxidable de doble extremo. Autoclavable. Mango hexagonal  

22
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Cuchareta de caries n° 83/84 Acero inoxidable de doble extremo. Autoclavable. Mango hexagonal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion Insumos Dentales dec.1301-192
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMA ACCESO ODONTOLOGICO HERNAN NILO HENRIQUEZ 223896604 hnilo@pintana.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
Avda ciudad de México N° 1455
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-10-2020 10:26:34
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2020 11:31:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2020 15:48:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ajustarse a lo solicitado en anexo adjunto
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 precio ajustarse a lo solicitado en anexo adjunto 70%
2 plazo de entrega ajustarse a lo solicitado en anexo adjunto 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE TESORERIA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.lapintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: hernan nilo henriquez
e-mail de responsable de contrato: hnilo@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23896604-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
resolucion de empates
En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate: 1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PRECIO. 2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PLAZO DE ENTREGA
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
inscritos en chileproveedores
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Declaración de inadmisible o desierta:
El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales
Resolución de Adjudicación
Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada
readjudicacion
En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente
Modificaciones a las bases:
El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
ampliacion de plazo
Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
recepcion de productos
No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva
recepcion de facturas
La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
Aumento, rebaja o disminución de partidas:
De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar, rebajar o eliminar uno o varios ítems o partidas
multas
El plazo de entrega de los equipos requeridos será de 10 de días hábiles y el plazo de instalación y puesta en funcionamiento de los mismos, será también de un máximo 10 días hábiles, o el plazo señalado por el adjudicatario en su oferta. No obstante, lo señalado precedentemente, si el adjudicatario no entrega los equipos y no los instala ni pone en funcionamiento, dentro de los plazos señalados, se aplicará una multa de 0.40 UTM, por cada día de atraso, la que se multiplicará por el número de equipos faltantes, hasta los 15 días corridos siguientes al cumplimiento de dichos plazos. Si no cumple con su obligación, pasado los 15 días de multa, se procederá al término del contrato y la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento. La prestación de servicio de post-venta deberá realizarse en un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde el envío del requerimiento por parte de alguna de las unidades en que se encuentran instalados los equipos. En caso de incumplimiento, se aplicará una multa de 0.40 U.T.M., por cada día de atraso, montos que podrán ser deducidos de las facturas por pagar. Si no responde luego de pasado los 15 días de multa, se procederá al término del contrato y la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento. Igualmente, de existir un incumplimiento grave de las condiciones ofertadas por el adjudicatario, se podrá hacer efectivo el instrumento de fiel cumplimiento de contrato. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista, por ejemplo: De las deficiencias, atrasos o incumplimientos en los plazos de entrega a partir del requerimiento que advierta el ITS, se dejará constancia por escrito, vía correo electrónico, enviado por ITS al proveedor. En dicha comunicación de aumento de plazo, se establecerá si se exceptúa o no de multa al contratista respecto del plazo inicial propuesto en la Orden.
Evaluación por ítems o productos
La evaluación de las ofertas se realizará por línea de producto
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.