Licitación ID: 2274-55-L120
INSUMOS MEDICOS DEC. 190
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de ensayo citológicos o suministros 6 Unidad
Cod: 41116111
Kit cepillo citológico + espatula + portaobjeto x 100 UNID.  

2
Kits de ensayo citológicos o suministros 40 Unidad
Cod: 41116111
Fijador citologico en spray, debe contener fecha de vencimiento, CCG Fco.Metalico 100ml.Uso Papanicolaou y Citodiagnóstico.  

3
Especulo del examen vaginal 150 Unidad
Cod: 42182013
Especulo desechable Ginecológico Talla M,simplificado de dos piezas permite un seguro bloqueo y una fácil regulación de las valvas , confeccionado polímeros no tóxicos y de óptima transparencia Envase Unitario.  

4
Especulo del examen vaginal 110 Unidad
Cod: 42182013
Especulo desechable Ginecológico Talla S,simplificado de dos piezas permite un seguro bloqueo y una fácil regulación de las valvas , confeccionado polímeros no tóxicos y de óptima transparencia Envase Unitario.  

5
Especulo del examen vaginal 220 Unidad
Cod: 42182013
Especulo desechable Ginecológico Talla L,simplificado de dos piezas permite un seguro bloqueo y una fácil regulación de las valvas , confeccionado polímeros no tóxicos y de óptima transparencia Envase Unitario.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS DEC. 190
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS MEDICOS DEC. 190 CONVENIO PROGRAMA APOYO A LA GESTIÓN CANCER CERVICO UTERINO “CACU” 315
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
Avda ciudad de México N° 1455
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2020 16:54:00
Fecha de Publicación: 13-10-2020 11:39:20
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2020 11:42:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2020 13:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2020 16:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2020 16:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2020 16:55:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2020 17:36:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- AJUSTARSE A LO SOLICITADO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN LO ESTABLECIDO EN CRITERIOS DE EVALUACIÓN ADEJUNTOS 30%
2 Precio SEGÚN LO ESTABLECIDO EN CRITERIOS DE EVALUACIÓN ADEJUNTOS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPTO. TESORERIA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.lapintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: BARBARA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: bmunoz@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3896250-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCION DE EMPATES
Resolución de empates: En caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de numeración, hasta resolver el empate: 1. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: PRECIO. 2. Mayor puntaje en el criterio de evaluación: CALIDAD TÉCNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACION
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto responsable del contrato, indicado en el punto N°7 de la ficha electrónica de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos en la licitación.
INSCRITO EN CHILE PROVEEDORES
Inscritos en ChileProveedores: En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
DECLARACION DE INADMISIBLE O DESIERTA
Declaración de inadmisible o desierta: El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales.
RESOLUCION DE ADJUDICACION
Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
READJUDICACION
Readjudicación: En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
MODIFICACION A LAS BASES
Modificaciones a las bases: El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
AMPLIACION DE PLAZO
Ampliación de plazo: Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
RECEPCION DE PRODUCTOS
Recepción de productos: No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
RECEPCION DE FACTURAS
Recepción de facturas: La Unidad de Bodega sólo recibirá facturas cuando la entrega de los productos sea por el total de lo señalado en la orden de compra. Las entregas parciales o por etapas serán con guía de despacho.
AUMENTO, REBAJA O DISMINUCION DE PARTIDAS
Aumento, rebaja o disminución de partidas: De acuerdo a los intereses municipales se podrán aumentar, rebajar o eliminar uno o varios ítems o partidas.
MULTAS
Multas: El plazo de entrega de los equipos requeridos será de 10 de días hábiles y el plazo de instalación y puesta en funcionamiento de los mismos, será también de un máximo 10 días hábiles, o el plazo señalado por el adjudicatario en su oferta. No obstante, lo señalado precedentemente, si el adjudicatario no entrega los equipos y no los instala ni pone en funcionamiento, dentro de los plazos señalados, se aplicará una multa de 0.40 UTM, por cada día de atraso, la que se multiplicará por el número de equipos faltantes, hasta los 15 días corridos siguientes al cumplimiento de dichos plazos. Si no cumple con su obligación, pasado los 15 días de multa, se procederá al término del contrato y la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento. La prestación de servicio de post-venta deberá realizarse en un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde el envío del requerimiento por parte de alguna de las unidades en que se encuentran instalados los equipos. En caso de incumplimiento, se aplicará una multa de 0.40 U.T.M., por cada día de atraso, montos que podrán ser deducidos de las facturas por pagar. Si no responde luego de pasado los 15 días de multa, se procederá al término del contrato y la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento. Igualmente, de existir un incumplimiento grave de las condiciones ofertadas por el adjudicatario, se podrá hacer efectivo el instrumento de fiel cumplimiento de contrato. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista, por ejemplo: De las deficiencias, atrasos o incumplimientos en los plazos de entrega a partir del requerimiento que advierta el ITS, se dejará constancia por escrito, vía correo electrónico, enviado por ITS al proveedor. En dicha comunicación de aumento de plazo, se establecerá si se exceptúa o no de multa al contratista respecto del plazo inicial propuesto en la Orden.
EVALUACION POR ITEMS DE PRODUCTOS
Evaluación por ítems o productos: La evaluación de las ofertas se realizará por línea de producto.