Licitación ID: 2274-55-L122
CONTRATACIÓN SERVICIO DE LICENCIAS MÉDICAS ELECTRÓNICAS - Readjudicada en Id 2274-55-R122
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
El Servicio de Licencia Médica Electrónica (LME) consistirá en la habilitación de un servicio informático para la emisión y transmisión de LME que permitir:  Que la LME otorgada a un cotizante FONASA e ISAPRE por parte de un profesional sea ingresada y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE LICENCIAS MÉDICAS ELECTRÓNICAS - Readjudicada en Id 2274-55-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquirir servicios informáticos a través de los cuales los profesionales de la salud autorizados, puedan electrónicamente poner a disposición de las contralorías médicas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) y de todas las ISAPRES, las Licencias Médicas Electrónicas (LME) de los trabajadores cotizantes de FONASA e ISAPRES con toda la información necesaria para su pronunciamiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2022 11:33:17
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2022 12:06:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Tiempo de Respuesta Ante Contingencia (30%): este criterio mide el tiempo que el oferente demora en dar solución a problemas de conexión
 
Documentos Económicos
1.- Precio de los Servicios (70%): Este criterio será evaluado en base al resultado de la aplicación del porcentaje de relevancia de cada servicio al precio ofertado por el proveedor en el Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Este criterio será evaluado en base al resultado de la aplicación del porcentaje de relevancia de cada servicio al precio ofertado por el proveedor en el Formulario N°1 70%
2 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE CONTINGENCIA Este criterio mide el tiempo que el oferente demora en dar solución a problemas de conexión 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesorería
e-mail de responsable de pago: tesoreria.lapintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CAMILA SAAVEDRA
e-mail de responsable de contrato: camnila.olivares@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3894056-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Inscritos en ChileProveedores
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Declaración de inadmisible o desierta
El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las bases, como así mismo, las ofertas que no se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas. Se declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales. Se declarará Inadmisible aquellas ofertas en las cuales no se presente el Formulario N° 1 “Oferta Económica
Resolución de Adjudicación
Se adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Readjudicación
En caso de que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a la Ley N°19.886, se podrá adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
Modificaciones a las bases
El Municipio podrá modificar las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal de Mercado Público, y formarán parte integral de las bases.
Ampliación de plazo adjudicación
Se podrá, en caso de existir motivos fundados, ampliar el plazo de adjudicación de la licitación, lo que será informado en el Sistema de Información.
Recepción de productos
No se recepcionarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
Multas
El adjudicatario podrá ser sancionado por el Municipio con el pago de multas, por atrasos en la respuesta en dar solución a problemas de conexión, las cuales podrán hacerse efectiva a través de descuento en el respectivo pago. Las multas por atraso en la respuesta por problemas de conexión se aplicarán por cada hora de atraso respecto al plazo ofertado, y será de 0,1 UTM por cada hora de atraso en la respuesta, a contar de la hora en que se les informó de los problemas de conexión por medio de correo electrónico y a la mesa de ayuda