Licitación ID: 2274-75-LQ21
SUM. DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL DEC.1730
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Guantes quirúrgicos 190400 Unidad
Cod: 42132205
Guante S  

2
Guantes quirúrgicos 180500 Unidad
Cod: 42132205
Guante M  

3
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 104000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas 3 pliegues  

4
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 16600 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla KN95  

5
Overol y sobretodo para hombre 36100 Unidad
Cod: 53102102
Overol impermeable XL  

6
Alcoholes o sus sustitutos 4000 Unidad
Cod: 12352104
Alcohol 70° 250 cc  

7
Alcoholes o sus sustitutos 1980 Unidad
Cod: 12352104
Alcohol 70° 500 cc  

8
Alcoholes o sus sustitutos 148 Unidad
Cod: 12352104
Alcohol 70° Gel 5 lts  

9
Delantal de doctor 72000 Unidad
Cod: 53102707
Bata aislamiento con puño (Pecheras desechables)  

10
Gorras para pacientes 47200 Unidad
Cod: 42131502
Gorro cofia  

11
Cubre zapatos para el personal sanitario 44000 Unidad
Cod: 42131609
Cubrezapatos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL DEC.1730
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL EPP PARA LA RED DE SALUD DE LA COMUNA DE LA PINTANA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
Avda ciudad de México N° 1455
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 15:22:00
Fecha de Publicación: 11-08-2021 11:00:00
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2021 11:05:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2021 19:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2021 12:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 15:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 15:23:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2021 9:59:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA FISICA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA ES HASTA EL MISMO DIA DEL CIERRE DE OFERTAS DE LICITACION, EN AV. BALDOMERO LILLO N° 1871 LA PINTANA. CONSULTAS 223896610 23-08-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°10.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°10.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°10.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°15 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
2 Plazo de Entrega SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°15 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%
3 Precio SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°15 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 139416394
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE TESORERIA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.lapintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HERNAN NILO HENRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: hnilo@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3896604-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 23-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: AJUSTARSE ESTRICTAMENTE A LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N° 8.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: “SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL EPP PARA LA RED DE SALUD DE LA COMUNA DE LA PINTANA”, ID N° (indicar número de licitación asignado por Mercado Público).
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTICULO 8.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 24-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: AJUSTARSE ESTRICTAMENTE A LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N° 8.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Pago de Obligaciones Laborales y Sociales “SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL EPP PARA LA RED DE SALUD DE LA COMUNA DE LA PINTANA” ID N° (indicar número de licitación asignado por Mercado Público).
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTICULO 8.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCION DE EMPATES
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°16 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
PACTO DE INEGRIDAD
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°27 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
INSCRITOS EN CHILE PREOVEEDORES
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
DECLARACION DE INADMISIBLE O DESIERTA
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°17 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
RESOLUCION DE ADJUDICACION
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°17 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
READJUDICACION
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°17 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
MODIFICACION A LAS BASES
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°7 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
AMPLIACION DEL PLAZO DE ADJUDICACION
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°5 DE BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
RECEPCION DE PRODUCTOS
No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
PAGO DE LOS SERVICIOS
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°22 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Aumento, rebaja o disminución de partidas:
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°17 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
DE LOS SERVICIOS .
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°2 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
FINANCIAMIENTO DE LA PROPUESTA
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°5 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
PRESENTACION DE LA PROPUESTA
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°10 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
GARANTIAS
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°8 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
REQUISITOS DE DISTRIBUCIÓN DE ELEMENTOS PROTECCIÓN PERSONAL
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°5 DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ORDEN DE INICIACIÓN
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°18 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
DEL CONTRATO
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°19 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
MULTAS
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°23 DE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES