Licitación ID: 2274-84-LQ23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS PARA CESFAM DE LA COMUNA DE LA PINTANA DEC 5222
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas para anestesia 1 Global
Cod: 42142502
Se requiere Agujas Desechables, Agujas Vacutainer. De acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 1)  

2
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1 Global
Cod: 42311708
Se requiere Campos estériles de 70x70 Cm sin fenestrado, de acuerdo a las especificaciones técnicas, establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (linea2)  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Global
Cod: 42142402
Se requiere Cánulas Mayo Guedel de acuerdo a las especificaciones técnicas, establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 3)  

4
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Se requiere CATGUT CROMADO Y CATGUT SIMPLE, de acuerdo a las especificaciones técnicas, establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 4)  

5
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Global
Cod: 41116106
Se requiere Cinta Cetona, Cinta Test De Orina. De acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 5).  

6
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Global
Cod: 42181708
Se requiere Electrodo Parche Desechable Adulto para Desfibrilador Fred Pa-1, Electrodo Pediátrico Simple. De acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 6)  

7
Estiletes de intubación 1 Global
Cod: 42272004
Se requiere Estilete Endotraqueal, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 7).  

8
Vendas de gasa 1 Global
Cod: 42311511
Se requiere Gasa no tejida, de acuerdo a las especificaciones técnicas, establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 8).  

9
Guantes quirúrgicos 1 Global
Cod: 42132205
Se requiere guante quirúrgico látex Estéril 6, de acuerdo a las especificaciones técnicas, establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (Línea 9).  

10
Bisturíes de laboratorio 1 Global
Cod: 41122407
Se requiere Hoja de Bisturí, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 10).  

11
Jeringas médicas sin agujas 1 Global
Cod: 42142608
Se requiere Jeringas Luer Lock, jeringa (tuberculina). De acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 11)  

12
Sutura 1 Global
Cod: 42312201
Se requiere Ligadura libre de látex, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 12).  

13
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Global
Cod: 42271718
Se requiere Naricera Pediátrica, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 13).  

14
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Global
Cod: 42292904
Se requiere Nylon sutura, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 14).  

15
Cintas indicadores de esterilización 1 Global
Cod: 42281807
Se requiere papel registro autoclave, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas (línea 15).  

16
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Global
Cod: 42181708
Parches adultos para desfibrilador, Parches pediátricos para desfibrilador, Parches Electrodo Multifunción Desfibriladora. De acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas. línea 16  

17
Contenedores de recogida de orina 1 Global
Cod: 41104112
Se requiere Recolector de orina Pediátrico, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 17).  

18
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Global
Cod: 42271715
Se requiere Regulador de oxígeno. De acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 18).  

19
Resucitadores manuales 1 Global
Cod: 42272301
Se requiere Resucitador Manual, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 19).  

20
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Global
Cod: 42292904
Se requiere Seda Negra trenzada, de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas (línea 20).  

21
Tubos nasogástricos 1 Global
Cod: 42231701
Se requiere Sonda Foley, Sonda aspiración, Sonda Nasogástrica, Sonda Nelaton. De acuerdo a las especificaciones técnicas establecidos en el artículo N°1 de las bases administrativas adjuntas. (línea 21).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS PARA CESFAM DE LA COMUNA DE LA PINTANA DEC 5222
Estado:
Adjudicada
Descripción:
"ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS PARA CESFAM DE LA COMUNA DE LA PINTANA DEC 5222"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar Paradero 02595, Paradero 47 Santa Rosa
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 18:36:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 18:05:00
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 18:16:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 12:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2023 18:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 18:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 18:37:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2024 13:52:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA FISICA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA ES HASTA EL MISMO DIA DEL CIERRE DE OFERTAS DE LICITACION, EN AV. BALDOMERO LILLO N° 1871 LA PINTANA. 16-10-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL ARTICULO 7.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL ARTICULO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL ARTICULO 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos remitirse al Art. N°13 punto 3 de las Bases Administrativas 5%
2 Plazo de Entrega remitirse al Art. N°13 punto 2 de las Bases Administrativas 25%
3 Precio remitirse al Art. N°13 punto 1 de las Bases Administrativas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 150000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria Municipal
e-mail de responsable de pago: tesoreria.pintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Juan Marín Villanueva
e-mail de responsable de contrato: jmarinv@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23896250-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 13-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS PARA CESFAM DE LA COMUNA DE LA PINTANA”. Indicando el número de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ART. 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS PARA CESFAM DE LA COMUNA DE LA PINTANA””. Indicando el número de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el artículo N°9.4 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
SEGUN LO INDICADO EN EL ART.,15° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
PACTO DE INTEGRIDAD
SEGUN LO ESTABLECE ART. 25° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
inscritos en chileproveedores
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente
declaracion de inadmisible o desierta
SEGUN LO ESTABLECE ART. 16° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
resolucion de adjudicacion
SEGUN LO ESTABLECE ART. 16° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
ampliacion de plazo
SEGUN LO ESTABLECE ART. 6° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
recepcion de productos
No se recepcionarán bienes y/o se ejecutarán los servicios contratados, si el proveedor adjudicado no hubiese aceptado previamente la orden de compra respectiva.
multas
SEGUN LO ESTABLECE ART. 22° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
modificacion a las bases
segun lo establece el art. N°6 de las bases administrativas adjuntas
PRESENTCION DE LA OFERTA
ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL ART. N°7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
GARANTIAS
SEGÚN LO ESTABLECIDO ART. 9° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
DEL PAGO Y LA FACTURACION
SEGÚN LO ESTABLECE ART. 21° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
MONTOS DISPONIBLES
SEGÚN LO ESTABLECE ART. 4° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
CONDICIONES DE ENTREGA
SEGUN LO ESTABLECE ART. 20° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
FORMALIZACION DEL CONTRATO
SEGUN LO ESTABLECE ART. 17° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS