Licitación ID: 2274-85-LE25
IMPLEMENTAC. SIST. CONTROL ASISTENCIA - EXP 19108
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 81
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Productos o servicios
1
Reloj de control 1 Global
Cod: 44103201
ADQUISICION, INSTALACION E IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA CON TECNOLOGIA BIOMETRICA PARA LA RED DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, SEGUN BASES ADMINISTATAIVAS TECNICAS Y FORMATOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTAC. SIST. CONTROL ASISTENCIA - EXP 19108
Estado:
Cerrada
Descripción:
DECRETO APRUEBA BASES 182, DESIGNA COMISION EVALUADORA E ITS ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA CON TECNOLOGIA BIOMETRICA PARA LA RED DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
Avda ciudad de México N° 1455
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 19:38:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 12:16:04
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2025 12:17:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 12:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2025 19:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2025 11:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2025 11:20:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2026 16:20:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNION INFORMATIVA OBLIGATORIA, PUNTO DE REUNION DEPARTAMENTO DE SALUD UBICADO EN BALDOMERO LILLO N°1871 COMUNA DE LA PINTANA, los interesados deberán asisitir con movilización propia para su traslado ART 8° DE BASES 07-11-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS SOLICITADOS EN EL ART 10.1
Documentos Técnicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS TECNICOS SOLICITADOS EN EL ART 10.2
 
Documentos Económicos
1.- LOS OFERENTES DEBERÁN ADJUNTAR TODOS LOS DOCUMENTOS ECONOMICOS SOLICITADOS EN EL ART 10.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Se evaluara según lo indicado en el art. 16° de Bases 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales Se evaluara según lo indicado en el art. 16° de Bases 3%
3 Programa de integridad y etica empresarial Se evaluara según lo indicado en el art. 16° de Bases 2%
4 Plazo ejecución implementacion y puesta en marcha Se evaluara según lo indicado en el art. 16° de Bases 20%
5 Tiempo de respuesta de asistencia técnica Se evaluara según lo indicado en el art. 16° de Bases 10%
6 Experiencia del oferente Se evaluara según lo indicado en el art. 16° de Bases 10%
7 Comportamiento contractual Se evaluara según lo indicado en el art. 16° de Bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPTO. SALUD
Monto Total Estimado: 34000000
Justificación del monto estimado DEPTO. SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IVONNE MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: imartinez@pintana.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 13-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: en los casos que se otorgue físicamente, el original de la misma deberá presentarse en soporte papel en la Unidad de Asesoría Jurídica Municipal, ubicada en Av. Santa Rosa N°12975, Comuna de la Pintana.
Glosa: La Garantía deberá contener la glosa "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PARA LA ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA CON TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA PARA LA RED DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA" INDICANDO EL NUMERO DE ID DE LA LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el art. 12.2 de Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PRESENTACION DE LA OFERTA
Los oferentes deberán presentar todos los documentos solicitados en el Art. 10 de Bases
RECHAZO DE OFERTAS
Según lo indicado en el Art 14° de Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en el Art. 17° de Bases
Resolución de empates
Según lo indicado en el Art. 18° de Bases
Adjudicación y Readjudicación
Según lo indicado en Art. 19° de Bases
Pacto Integridad
Según art. 37°
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.