Licitación ID: 2274-90-LE23
“HABILITACIÓN FARMACIA CESFAM SANTO TOMAS MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA DEC 1413
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 105
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
HABILITACIÓN FARMACIA CESFAM SANTO TOMAS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EN BASES ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“HABILITACIÓN FARMACIA CESFAM SANTO TOMAS MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA DEC 1413
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“HABILITACIÓN FARMACIA CESFAM SANTO TOMAS, MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA DEC 1413"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
Avda ciudad de México N° 1455
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2023 17:08:00
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2023 17:38:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA FISICA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA ES HASTA EL MISMO DIA DEL CIERRE DE OFERTAS DE LICITACION, EN AV. BALDOMERO LILLO N° 1871 LA PINTANA. 25-10-2023 12:00:00
VISITA TERRENO OBLIGATORIA PUNTO DE ENCUENTRO CESFAM SANTO TOMAS AV. LA SERENA 0987 LA PINTANA 17-10-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°8.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°8.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN ARTÍCULO N°8.3 DE BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 14, EN EL PUNTO "D" DE LAS BASES 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 14, EN EL PUNTO "C" DE LAS BASES 15%
3 Precio SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N° 14, EN EL PUNTO "A" DE LAS BASES 60%
4 Plazo de Ejecución SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°14, EN EL PUNTO "B" DE LAS BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria Municipal
e-mail de responsable de pago: tesoreria.pintana@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARCELO TIRADO AGUILA
e-mail de responsable de contrato: marcelo.tirado@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23896250-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 22-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: según lo que se indica en articulo 10.1 de Bases Administrativas.
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA HABILITACIÓN FARMACIA SANTO TOMÁS, MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA”, Indicando el número de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: según lo que se indica en articulo 10.2 de Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Pintana.
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO AL ARTICULO N° 10.3 DE LAS BASES
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROPUESTA PUBLICA "HABILITACIÓN FARMACIA SANTO TOMÁS, MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA”, Indicando el número de ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTICULO N° 10.4 DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°15 DE BASES ADMINISTRATIVAS 
PACTO DE INEGRIDAD
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°31 DE BASES ADMINISTRATIVAS
INSCRITOS EN CHILE PREOVEEDORES
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde su notificación. En caso que no lo hagan, se entenderá que el proveedor desistió de la oferta, pudiéndose adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
RESOLUCION DE ADJUDICACION
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°17 DE BASES ADMINISTRATIVAS 
READJUDICACION
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°17 DE BASES ADMINISTRATIVAS 
DEL PAGO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°24 DE BASES ADMINISTRATIVAS
DE LAS MODIFICACIONES DEL CONTRATO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°18.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS
MULTAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°20 DE BASES ADMINISTRATIVAS 
GARANTÍAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°10 DE BASES ADMINISTRATIVAS 
FORMALIZACION DEL CONTRATO
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°18 DE BASES ADMINISTRATIVAS
PRESENTACION DE LA PROPUESTA
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°8 DE BASES ADMINISTRATIVAS 
FINANCIAMIENTO Y MONTOS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°5 DE BASES ADMINISTRATIVAS 
PLAZO Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°2 DE BASES ADMINISTRATIVAS 
DE LA EJECUCION DE LAS OBRAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS
DESCRIPCION Y UBICACION DE LAS OBRAS
SEGÚN LO ESTABLECE ARTÍCULO N°2 DE BASES ADMINISTRATIVAS