Licitación ID: 2275-23-LR24
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN AREAS VERDES PLAN CALLES SIN VIOLENCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, LICITACIONES SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento de Iluminación en áreas verdes cuadrante, Venancia Leiva- Av. Santa Rosa- Av. Observatorio y La Bandera, La Pintana  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento de Iluminación en áreas verdes cuadrante, Venancia Leiva- La Bandera- Av. Observatorio y San Francisco, La Pintana  

3
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento de Iluminación en áreas verdes cuadrante, Santo Tomás- Bahía Catalina- Av. Observatorio y Joaquín Edwards Bello, La Pintana  

4
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento de Iluminación en áreas verdes cuadrante, Santo Tomás- Joaquín Edwards Bello- Av. Observatorio y Av. Santa Rosa, La Pintana  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN AREAS VERDES PLAN CALLES SIN VIOLENCIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de La Pintana requiere contratar la ejecución de obras de 4 proyectos financiados por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), en el marco del “Plan Calles sin Violencia”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
LICITACIONES SECPLAC
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2024 10:07:00
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2024 10:30:00
Fecha final de preguntas: 29-02-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA: EN DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES, UBICADA EN AVDA. SANTA ROSA N°12.975 27-02-2024 10:00:00
ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA (SI ES EN FORMATO FÍSICO) EN LA SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN; UBICADA EN AVDA. SANTA ROSA N°12.975 (PARADERO N°37), HASTA LAS 14HRS DEL DÍA DE CIERRE ELECTRÓNICO DE LAS OFERTAS. VIGENCIA MÍNIMA 20.07.202 20-03-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL VER BASES. 10%
2 Comportamiento contractual anterior VER BASES. 10%
3 OFERTA TECNICA VER BASES. 30%
4 Precio VER BASES. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rafael Vargas Caverlotti
e-mail de responsable de pago: descobar@pintana.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de La Pintana
Fecha de vencimiento: 18-07-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN AREAS VERDES PLAN CALLES SIN VIOLENCIA LA PINTANA, ID 2275-23-LR24
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 15-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: VER BASES.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (nombre del proyecto), ID 2275-23-LR24
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES.
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 15-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES.
Glosa: Garantía de Correcta ejecución de la obra (nombre del proyecto), ID 2275-23-LR24
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES.
Pacto de integridad
 VER BASES.