Licitación ID: 2275-24-LP20
REPARACIÓN DE VIVIENDAS PROGRAMA DE HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, LICITACIONES SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Las obras materia de la presente licitación, corresponden a intervención de 21 viviendas, emplazadas en distintos puntos de la Comuna, consistentes en reparación de paramentos verticales, cubiertas, terminaciones, instalación eléctrica, entre otros, para  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN DE VIVIENDAS PROGRAMA DE HABITABILIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPARACIÓN DE VIVIENDAS PROGRAMA DE HABITABILIDAD 2019. Las obras materia de la presente licitación, corresponden a intervención de 21 viviendas, emplazadas en distintos puntos de la Comuna, consistentes en reparación de paramentos verticales, cubiertas, terminaciones, instalación eléctrica, entre otros, para 15 viviendas y solo sanitización para 6 viviendas. Se adjunta Anexo 1 con la ubicación de las viviendas a intervenir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
LICITACIONES SECPLAC
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-09-2020 10:27:00
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2020 13:30:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2020 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2020 14:23:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A) Formato Nº1 de Identificación del proponente debidamente llenado y firmado. B) Archivo obtenido de escanear el documento de Garantía de Seriedad de la Oferta. C) Declaración de renta del último período tributario (año 2020) (Formulario 22). D) Formato Nº 2. Declaración Jurada Simple del listado de los socios que conforman la sociedad y el nombre de los gerentes y representantes legales. E) Formato Nº 3. Declaración jurada de aceptación de bases y de inexistencia de inhabilidades para contratar.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N°4. Experiencia de la Empresa. Declaración Jurada Simple que conten-ga el listado de obras de mejoramiento o habilitación de edificaciones sin impor-tar su destino, ejecutadas por la empresa, cuyo contrato se haya firmado en el periodo comprendido entre 01 enero de 2015 y el último día del mes anterior al de cierre de ofertas, ambas fechas inclusive, indicando montos involucrados y superficies construidas. Para ser considerados en la evaluación, todos los contratos declarados deben estar respaldados con copia del contrato o certificado del mandante que avale la información (tanto la fecha como el monto del contrato), los que deben ser subidos al portal junto al formato. (Si no se puede comprobar el monto de las obras se calificará la experiencia de la empresa, en ese parámetro, con cero puntos). En el caso de obras del sector público, deben indicar además, el código de lici-tación u orden de compra. b) Formato Nº 5. Currículum que contenga las obras similares definidas en el artículo 17.2 C.2, del profesional ofertado para la dirección y supervisión en terreno de la obra materia de la presente Licitación, debidamente respaldado, y Certificado de Título Profesional.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato N°6, adjunto a las presentes Bases, con la oferta económica y el plazo de ejecución del proyecto materia de la presente Licitación, el que deberá ser subido al portal firmado. b) Presupuesto detallado de las obras, para cada vivienda, según formato adjunto a las bases (archivo Excel).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento de la empresa De acuerdo al artículo 17 de las Bases Administrativas Especiales. 10%
2 Precio De acuerdo al artículo 17 de las Bases Administrativas Especiales. 50%
3 OFERTA TECNICA De acuerdo al artículo 17 de las Bases Administrativas Especiales. 20%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo al artículo 17 de las Bases Administrativas Especiales. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Habitabilidad 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Agustín Millaman Colipe
e-mail de responsable de pago: amillaman@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: ASESORIA JURIDICA
e-mail de responsable de contrato: pestrada@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23896713-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 12-02-2021
Monto: 650000 Peso Chileno
Descripción: La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la Munici-palidad de La Pintana, RUT N° 69.253.800-5, expresada en pesos chilenos, por la suma de $ 650.000 (seiscientos cincuenta mil pesos), sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF), en cuyo caso de-berá considerarse el valor equivalente de la UF a la fecha de emisión de dicho instrumento.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “REPARACIÓN DE VIVIENDAS PROGRAMA DE HABI-TABILIDAD 2019”, ID Nº 2275-24-LP20
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 28-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato “REPARACIÓN DE VIVIENDAS PROGRAMA DE HABITABILIDAD 2019”, ID Nº 2275-24-LP20
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a bases. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a bases. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a bases. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a bases. 
Pacto de integridad
De acuerdo a bases.