Licitación ID: 2275-29-LQ22
SERVICIOS DE DATOS MPLS L3 INTERNET TELEFONÍA IP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, LICITACIONES SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
Red de Datos MPLS L3, Internet Dedicado con Respaldo, Firewall y Telefonía Fija, a través de una red MPLS L3 en Fibra Óptica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE DATOS MPLS L3 INTERNET TELEFONÍA IP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio a contratar está destinado a Proveer una Red de Datos MPLS L3, Internet Dedicado con Respaldo, Firewall y Telefonía Fija, a través de una red MPLS L3 en Fibra Óptica sin subcontratación que facilite la Telefonía IP, la transmisión de Datos, Video y Sonido, entre el Edificio Consistorial y otras dependencias de la Municipalidad, asegurando una óptima integración con la actual red de datos con que cuenta la Municipalidad. Además de un servicio de Contact Center, que permita canalizar llamados de usuarios a un número único definido por el Municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
LICITACIONES SECPLAC
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N° 02595 Paradero 47 Sta. Rosa, . RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 13:30 HRS. FONO 223896941-6942-6943-
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2022 19:43:30
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2022 14:02:13
Fecha de entrega en soporte fisico 02-08-2022
Fecha estimada de firma de contrato 03-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 120 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SI ES EN FORMATO FÍSICO, HASTA LAS 14:00HRS EN LA SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN (Avda. Santa Rosa N°12.975, Paradero N°37). VIGENCIA MÍNIMA 30.11.2022 27-07-2022 14:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, A LAS 10:00 HRS. EN LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS (Avda. Santa Rosa N°12.975, Paradero N°37). 11-07-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA DE MEJORA VER BASES 15%
2 Precio VER BASES 50%
3 PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN VER BASES 30%
4 COMPORTAMIENTO DEL OFERENTE VER BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GONZALO ROJAS GUTIÉRREZ
e-mail de responsable de pago: grojas@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO VALLEJOS BALBOA
e-mail de responsable de contrato: msacre@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3896713-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de La Pintana
Fecha de vencimiento: 24-11-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta: “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE DATOS MPLS L3, INTERNET DEDICADO CON RESPALDO, FIREWALL, TELEFONÍA IP Y SERVICIOS DE TV SATELITAL, PARA LA MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA”, ID (de la licitación)”.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de La Pintana
Fecha de vencimiento: 02-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: VER BASES
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE DATOS MPLS L3, INTERNET DEDICADO CON RESPALDO, FIREWALL, TELEFONÍA IP Y SERVICIOS DE TV SATELITAL, PARA LA MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA”, ID (de la licitación)”.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER BASES
Resolución de Empates
VER BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES
Pacto de integridad
VER BASES