Licitación ID: 2275-36-LR22
REPOSICIÓN VEREDAS E INSTALACIÓN ILUMINACIÓN PEATONAL ETAPA II LA PINTANA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA, LICITACIONES SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Global
Cod: 72101703
LINEA 1: VENANCIA LEIVA Y LAS PARCELAS  

2
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Global
Cod: 72101703
LINEA 2: TENIENTE MONTT SALAMANCA, SANTA ROSA, EL OMBU  

3
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Global
Cod: 72101703
LINEA 3: JUANITA, EL FUNDADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN VEREDAS E INSTALACIÓN ILUMINACIÓN PEATONAL ETAPA II LA PINTANA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
En general, las obras consisten en el recambio de las actuales veredas por veredas de baldosas, en anchos variables que se señalan en EETT y planos de cada intervención. Incluye refuerzos de hormigón en los accesos de vehículos, refuerzos en esquinas, rebajes de soleras, tazas de árboles, dispositivos de rodados y franjas podotactil. Incluye iluminación peatonal y de piso. incluye áreas verdes y mobiliario. Los oferentes podrán postular a una o más líneas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Unidad de compra:
LICITACIONES SECPLAC
R.U.T.:
69.253.800-5
Dirección:
El Olivar N°02595 paradero 47 Santa Rosa,
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 14:36:00
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 8:53:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO. AV. SANTA ROSA 12.975, DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES. 10:00 HORAS 23-09-2022 10:00:00
GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA. ENTREGA FÍSICA HASTA EL 21 DE OCTUBRE, 14:00 HORAS. VIGENCIA HASTA EL 18 DE FEBRERO DE 2023. 21-10-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación formal de la oferta DE ACUERDO AL ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
2 Experiencia y oferta técnica DE ACUERDO AL ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 45%
3 Oferta Económica (Precio) DE ACUERDO AL ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 2295274193
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE VALENZUELA G.
e-mail de responsable de pago: jvalenzuela@pintana.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Vallegos
e-mail de responsable de contrato: mvallejos@pintana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3896749-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Fecha de vencimiento: 15-02-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: EL VALOR INDICADO CORRESPONDE AL MONTO DE LA GARANTÍA DE LA LINEA 1 ($ 1.500.000) PARA EL RESTO DE LAS LINEAS LOS MONTOS SON: Línea 2. $ 1.800.000 Línea 3. $ 2.000.000
Glosa: “REPOSICIÓN VEREDAS E INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN PEATONAL ETAPA II LA PINTANA”, Código BIP: 40015502, ID Nº 2275-36-LR22, LINEA (1-2-3) SEGÚN CORRESPONDA.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BAE.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: LA FECHA INDICADA ES REFERENCIAL, YA QUE DEPENDERÁ DE LA FIRMA DE CONTRATO Y LA LÍNEA POSTULADA.
Glosa: “REPOSICIÓN VEREDAS E INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN PEATONAL ETAPA II LA PINTANA”, Código BIP: 40015502, ID Nº 2275-36-LR22, LINEA (1-2-3) SEGÚN CORRESPONDA".
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BAE.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A BASES
Pacto de integridad
DE ACUERDO A BASES