Licitación ID: 2282-20-LP22
PROPUESTA PÚBLICA 4-2022 ADQUISICIÓN ELEMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 207
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Calzado protector contra materias peligrosas 313 Unidad
Cod: 46181700
CALZADO DE TERRENO - CONDUCTOR - ADMINISTRATIVO  

2
Calzado protector contra materias peligrosas 99 Unidad
Cod: 46181701
CALZADO DAMA  

3
Calzado protector contra materias peligrosas 7 Unidad
Cod: 46181702
CALZADO ALUMBRADO  

4
Calzado protector contra materias peligrosas 274 Unidad
Cod: 46181604
BOTA DE GOMA SEGURIDAD  

5
Calzado protector contra materias peligrosas 7 Unidad
Cod: 46181605
BOTA DE GOMA CONCRETERA  

6
Cascos de protección 176 Unidad
Cod: 46181704
CASCOS COLORES CON BARQIEQUEJO COLOR BLANCO Y VERDE  

7
Cascos de protección 9 Unidad
Cod: 46181704
CASCOS DIELECTRICO  

8
Guantes protectores 14 Unidad
Cod: 46181504
GUNATE CABRITILLA LARGO  

9
Guantes protectores 30 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE DIELECTRICOS  

10
Guantes protectores 203 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE ANTICORTE  

11
Guantes protectores 168 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES ACRILICO CON PUÑO TEJIDO  

12
Trajes de trabajo protectores 8 Unidad
Cod: 46181503
TRAJE SOLDADOR  

13
Trajes de trabajo protectores 8 Unidad
Cod: 46181503
PECHERA SOLDADOR  

14
Trajes de trabajo protectores 8 Unidad
Cod: 46181503
POLAINA SOLDADOR  

15
Guantes protectores 8 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES SOLDADOR  

16
Trajes de trabajo protectores 8 Unidad
Cod: 46181503
CUBRE NUCA DE SOLDADOR  

17
Trajes de trabajo protectores 8 Unidad
Cod: 46181503
MASCARA DE SOLDADOR  

18
Trajes de trabajo protectores 82 Unidad
Cod: 46181503
MASCARILLA MEDIO ROSTRO DV  

19
Trajes de trabajo protectores 85 Unidad
Cod: 46181503
FILTRO SOLDADURA Y POLVO  

20
Trajes de trabajo protectores 51 Unidad
Cod: 46181503
FILTRO DE PINTURA  

21
Trajes de trabajo protectores 364 Unidad
Cod: 46181503
TRAJE DE AGUA  

22
Trajes de trabajo protectores 7 Unidad
Cod: 46181503
PECHERA TEVINIL  

23
Protectores de oídos 111 Unidad
Cod: 46181901
PROTECTOR AUDITIVO TIPO TAPONES  

24
Lentes de protección 55 Unidad
Cod: 46181802
LENTE DE PROTECCIÓN CONTRA PARTICULAS  

25
Lentes de protección 73 Unidad
Cod: 46181802
ANTIPARRAS TIPO K2  

26
Ropa reflectante o accesorios 111 Unidad
Cod: 46181531
BUZO PILOTO CON REFLECTANTES  

27
Ropa reflectante o accesorios 37 Unidad
Cod: 46181531
BUZO PILOTO CON REFLECTANTE IGNIFUGIO  

28
Ropa reflectante o accesorios 64 Unidad
Cod: 46181531
BUZO FLUOR  

29
Ropa reflectante o accesorios 396 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE  

30
Ropa reflectante o accesorios 240 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO TRABAJO TIPO GEOLOGO  

31
Trajes de trabajo protectores 93 Unidad
Cod: 46181503
COTONA AZUL  

32
Lámparas portátiles 63 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA CINTILLO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROPUESTA PÚBLICA 4-2022 ADQUISICIÓN ELEMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN DE PERSONAL Y ROPA DE TRABAJO PROTECTORA PARA FUNCIOANRIOS MUNICIPALES AÑO 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
ARAUCO 642/ Liceo Santa María
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2022 13:46:00
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2022 12:41:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAMBIO DE TALLAS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Comportamiento contractual anterior DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
6 Precio DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IT DESIGNADO EN LA LICITACIÓN
e-mail de responsable de pago: natacha.astorga@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: NATACHA ASTORGA
e-mail de responsable de contrato: natacha.astorga@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-99-2288717-anexo 8717
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 21-08-2022
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA CON UNA VIGENCIA DE 90 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LA LICITACIÓN
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PÚBLICA N° 4-2022
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 21-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA CON UNA VIGENCIA DE 90 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE EMISIÓN DE LA GARANTÍA
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO Y OBLIGACIONES LABORALES PROPUESTA PÚBLICA N° 4-2022 ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN DE PERSONAL Y ROPA DE TRABAJO PROTECTORA PARA FUNCIOANRIOS MUNICIPALES AÑO 2022
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CAMBIO DE TALLAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.