Licitación ID: 2282-25-LP23
PP 130-22 Construcción sede social Teodoro Segovia
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 209
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción sede social JJVV N° 95 TEODORO SEGOVIA Y HABILITACIÓN ÁREA VERDE, CÓDIGO BIP 40023021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 130-22 Construcción sede social Teodoro Segovia
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Construcción sede social JJVV N° 95 TEODORO SEGOVIA Y HABILITACIÓN ÁREA VERDE, CÓDIGO BIP 40023021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
ARAUCO 642/ Liceo Santa María
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 10:30:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 13:59:00
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 16:26:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno voluntaria, encontrándose en calle Río Negro N° 400, Las Ánimas, Valdivia 09-02-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en el punto 4 de las Bases Administrativas Generales y punto 6 de las Especiales
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el punto 4 de las Bases Administrativas Generales y punto 6 de las Especiales
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el punto 4 de las Bases Administrativas Generales y punto 6 de las Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6 de las Bases Administrativas Especiales 20%
2 Contratación de seguros De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6 de las Bases Administrativas Especiales 15%
3 Oferta Económica De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6 de las Bases Administrativas Especiales 35%
4 PLAZO DE EJECUCIÓN De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6 de las Bases Administrativas Especiales 15%
5 Contratación de personal De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6 de las Bases Administrativas Especiales 5%
6 Comportamiento contractual anterior De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6 de las Bases Administrativas Especiales 5%
7 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en la tabla de calificaciones, punto 6 de las Bases Administrativas Especiales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado monto disponible con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Villagra
e-mail de responsable de pago: pvillagra@munivaldivia.cl
Nombre de responsable de contrato: Natacha Astorga
e-mail de responsable de contrato: nastorgamunivaldivia@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2288717-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Valdivia
Fecha de vencimiento: 05-06-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía por un valor de $1.000.000.- con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de apertura, si se modifica la fecha de apertura se debe considerar ésta para la vigencia de la garantía. El plazo de la garantía se cuenta el otro día de la apertura como día uno, apertura 7 de marzo, 8 de marzo es el día 1. De acuerdo a lo señalado en el punto 13 de las Bases Administrativas Especiales. Hacer llegar a Independencia 455, sexto piso, Municipalidad de Valdivia.
Glosa: En garantía de seriedad de la oferta Propuesta Pública N° 130-2022 "CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL JJVV N° 95 TEODORO SEGOVIA Y HABILITACIÓN ÁREA VERDE, CÓDIGO BIP 40023021"
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto 13 de las Bases Administrativas Especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Valdivia
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía por un 5% del monto total del contrato, tomada a nombre de la Municipalidad de Valdivia, con una vigencia de 280 días corridos contados desde la emisión de la garantía, de acuerdo a lo señalado en el punto 18 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: En garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales, Propuesta Pública N° 130-2022 Construcción Sede Social JJ.VV N° 95 TEODORO SEGOVIA Y HABILITACIÓN ÁREA VERDE, CÓDIGO BIP 40023021
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo señalado en el punto 18 de las Bases Administrativas Especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a bases
Resolución de Empates
En caso que exista empates entre oferentes el desempate se resolverá favoreciendo a quien presente el mayor puntaje en el criterio oferta económica, de persistir el empate se resolverá según el mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente, luego según el mayor puntaje en el criterio plazo de ejecución de las obras, mayor puntaje en el criterio contratación de seguros y finalmente mayor puntaje en el criterio contratación de personal.