Licitación ID: 2282-30-LR24
PP 172-2023: Contratacion serivicio de personal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 209
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PERSONAL PARA LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATIFICACIÓN SOCIAL DE LA COMUNA DE VALDIVIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 172-2023: Contratacion serivicio de personal
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratación del servicio de personal para la ejecución de la estratificación social de la Comuna de Valdivia 2024-2027.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
ARAUCO 642/ Liceo Santa María
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 10:30:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 9:07:23
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 15:33:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente De acuerdo a lo señalado en la tabla 10.1 "Criterios de evaluación" de las bases administrativas. 15%
2 Oferta economica De acuerdo a lo señalado en la tabla 10.1 "Criterios de evaluación" de las bases administrativas. 35%
3 Programa de integridad y compliance De acuerdo a lo señalado en la tabla 10.1 "Criterios de evaluación" de las bases administrativas. 5%
4 Cumplimiento contractual anterior De acuerdo a lo señalado en la tabla 10.1 "Criterios de evaluación" de las bases administrativas. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en la tabla 10.1 "Criterios de evaluación" de las bases administrativas. 5%
6 Mejores condiciones de empleo De acuerdo a lo señalado en la tabla 10.1 "Criterios de evaluación" de las bases administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 788974251
Justificación del monto estimado Monto disponible por 39 meses con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IT DESIGNADO EN LA LICITACIÓN
e-mail de responsable de pago: nastorgamunivaldivia@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 18-07-2024
Monto: 7889000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA CON UNA VIGENCIA DE 120 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LA PROPUESTA
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PÚBLICA N°172-2023
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 29-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA CON UNA VIGENCIA EQUIVALENTE AL PLAZO DE DURACIÓN DEL CONTRATO MÁS 60 DÍAS HÁBILES.
Glosa: En Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, Propuesta Pública Nº 172-2023 “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PERSONAL PARA LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATIFICACIÓN SOCIAL DE LA COMUNA DE VALDIVIA 2024-2027
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”.
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a las bases administrativas.