Licitación ID: 2282-43-LE24
Propuesta Pública 63-2023 Servicio de tala y poda
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 209
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Productos o servicios
1
Servicios de poda de árboles 1 Unidad
Cod: 70111503
SERVICIO DE TALA Y PODA DE ÁRBOLES CEMENTERIO I  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública 63-2023 Servicio de tala y poda
Estado:
Cerrada
Descripción:
Servicio de tala y poda de árboles Cementerio 1
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
ARAUCO 642/ Liceo Santa María
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 10:30:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 15:46:42
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa en el Cementerio Municipal 1 de Valdivia 10-04-2024 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 Plazo de entrega DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Materias de alto impacto social DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Programa de integridad y compliance DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 Oferta económica DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%
6 Cumplimiento contractual anterior DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
7 Cumplimiento de los requisitos formales sin necesi DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO EN LA TABLA DE CALIFICACIONES DEL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Valdivia
Monto Total Estimado: 24990000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE, IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IT Designado
e-mail de responsable de pago: mhernandez@munivaldivia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 16-08-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA POR UN VALOR DE $250.000.-, CON UNA VIGENCIA DE 120 DIAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LA PROPUESTA. Si se modifica la fecha de apertura se debe considerar ésta para la vigencia de la garantía. El plazo de la garantía se cuenta el otro día de la apertura.
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PÚBLICA N°63-2023
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 7.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 21-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: DEBERÁ ENTREGAR UNA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES QUE IMPONE EL CONTRATO, POR UNA SUMA EQUIVALENTE AL 5% DEL MONTO DEL CONTRATO, TOMADA A NOMBRE DE LA I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA POR UN PLAZO DE 60 DÍAS HÁBILES, PLAZO QUE SE CONTARÁ DESDE LA EMISIÓN DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, DEBERÁ ESPECIFICAR NOMBRE Y RUT DEL TOMADOR. SEGÚN EL PUNTO 7.2 DE LA BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES, PROPUESTA PÚBLICA N°63-2023 “SERVICIO DE TALA Y PODA DE ÁRBOLES CEMENTERIO 1”.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que exista empate entre oferentes, el desempate se resolverá favoreciendo a quien presente el mayor puntaje en el criterio oferta económica, de persistir el empate se definirá por el mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente, mayor puntaje en criterio plazo de entrega, luego mayor puntaje en criterio Materias de alto impacto social, luego cumplimiento contractual anterior, después  programa integridad y compliance y finalmente mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales