Licitación ID: 2282-68-LP23
PROPUESTA PÚBLICA 37-2023 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 209
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL JJVV N°95 TEODORO SEGOVIA Y HABILITACIÓN ÁREA VERDE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROPUESTA PÚBLICA 37-2023 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL JJVV NRO.95 TEODORO SEGOVIA Y HABILITACIÓN ÁREA VERDE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
ARAUCO 642/ Liceo Santa María
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 18:04:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2023 16:21:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA EN EL LUGAR DONDE SE REALIZARÁ LA OBRA (DIRECCIÓN INDICADA EN BASES TÉCNICAS) 05-06-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%
2 Comportamiento contractual anterior DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
3 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
4 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%
5 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%
6 Precio DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 35%
7 CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ITO DESIGNADO EN LA LICITACIÓN
e-mail de responsable de pago: natacha.astorga@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: NATACHA ASTORGA
e-mail de responsable de contrato: natacha.astorga@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-17-2288717-anexo 8717
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 17-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA CON UNA VIGENCIA DE 120 DÍAS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LA LICITACIÓN
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PÚBLICA 37-2023 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL JJVV N°95 TEODORO SEGOVIA Y HABILITACIÓN ÁREA VERDE
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 15-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA CON UNA VIGENCIA DE 180 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE EMISIÓN DE LA GARANTÍA
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES PROPUESTA PÚBLICA 37-2023 CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL JJVV N°95 TEODORO SEGOVIA Y HABILITACIÓN ÁREA VERDE
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS”.  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CONTRATACIÓN DE SEGUROS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CONTRATACIÓN DE PERSONAL”.