Licitación ID: 2282-70-LP23
PROPUESTA PÚBLICA 7-2023 CONTRATO SUMINISTRO ELEMENTOS DE PROTECCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 207
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Calzado protector contra materias peligrosas 31 Unidad
Cod: 46181700
CALZADO DE SEGURIDAD TERRENO DECOM  

2
Calzado protector contra materias peligrosas 216 Unidad
Cod: 46181701
CALZADO DE SEGURIDAD TERRENO ADMINISTRATIVO  

3
Calzado protector contra materias peligrosas 6 Unidad
Cod: 46181702
CALZADO DE SEGURIDAD TERRENO ALUMBRADO  

4
Calzado protector contra materias peligrosas 75 Unidad
Cod: 46181604
CALZADO DE SEGURIDAD TERRENO  

5
Calzado protector contra materias peligrosas 112 Unidad
Cod: 46181605
CALZADO DE SEGURIDAD TERRENO DAMA  

6
Trajes de trabajo protectores 7 Unidad
Cod: 46181503
PANTALON CUERO DESCARNE  

7
Trajes de trabajo protectores 7 Unidad
Cod: 46181503
CHAQUETA CUERO DESCARNE  

8
Trajes de trabajo protectores 7 Unidad
Cod: 46181503
CUBRE NUCA CUERO DESCARNE  

9
Trajes de trabajo protectores 7 Unidad
Cod: 46181503
POLAINA CUERO DESCARNE CUBRE CALZADO  

10
Trajes de trabajo protectores 11 Unidad
Cod: 46181503
PECHERA CUERO DESCARNE  

11
Trajes de trabajo protectores 5 Unidad
Cod: 46181503
MASCARA FOTO SENSIBLE  

12
Trajes de trabajo protectores 84 Unidad
Cod: 46181503
MASCARA MEDIO ROSTRO  

13
Trajes de trabajo protectores 10 Unidad
Cod: 46181503
FILTRO VAPORES ORGANICOS Y GASES ACIDOS  

14
Trajes de trabajo protectores 107 Unidad
Cod: 46181503
TRAJE DE AGUA  

15
Trajes de trabajo protectores 52 Unidad
Cod: 46181503
FILTRO CONTRA POLVO Y HUMO METALICO  

16
Protectores de oídos 92 Unidad
Cod: 46181901
TAPON OIDOS  

17
Lentes de protección 434 Unidad
Cod: 46181802
LENTES DE PROTECCIÓN SOLAR  

18
Lentes de protección 61 Unidad
Cod: 46181802
ANTIPARRA DE SEGURIDAD HERMETICA  

19
Ropa reflectante o accesorios 36 Unidad
Cod: 46181531
OVEROL IGNIFUGO  

20
Ropa reflectante o accesorios 28 Unidad
Cod: 46181531
OVEROL FLUOR  

21
Ropa reflectante o accesorios 117 Unidad
Cod: 46181531
OVEROL  

22
Ropa reflectante o accesorios 177 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO TIPO GEOLOGO  

23
Trajes de trabajo protectores 56 Unidad
Cod: 46181503
COTONA AZUL  

24
Calzado protector contra materias peligrosas 23 Unidad
Cod: 46181602
BOTA PESCADOR PVC  

25
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 221 Unidad
Cod: 46181525
MANTA DE AGUA  

26
Guantes protectores 186 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES NITRILO PUÑO TEJIDO  

27
Guantes protectores 204 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE ANTICORTE  

28
Guantes protectores 2802 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE CABRETILLA CORTO  

29
Guantes protectores 12 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE CABRETILLA LARGO  

30
Guantes protectores 100 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE HILO CON PVC  

31
Guantes protectores 12 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE DIELECTRICO  

32
Guantes protectores 7 Unidad
Cod: 46181504
GUANTE CUERO DESCARNE  

33
Delantales protectores 4 Unidad
Cod: 46181501
PECHERA PVC  

34
Trajes de trabajo protectores 7 Unidad
Cod: 46181503
FONO TIPO CINTILLO  

35
Lentes de protección 48 Unidad
Cod: 46181802
LENTES DE SEGURIDAD  

36
Ropa protectora contra para materias peligrosas 7 Unidad
Cod: 46181509
ARNES DE SEGURIDAD  

37
Trajes de trabajo protectores 7 Unidad
Cod: 46181503
CABO DE VIDA  

38
Trajes de trabajo protectores 7 Unidad
Cod: 46181503
AMORTIGUADOR DE IMPACTO  

39
Trajes de trabajo protectores 7 Unidad
Cod: 46181503
CASCO MOSOTOSIERRISTA  

40
Protector solar 143 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FORMATO LITRO  

41
Protector solar 466 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FORMATO 90 GR  

42
Trajes de trabajo protectores 19 Unidad
Cod: 46181503
PANTALON TERMICO  

43
Prendas de deporte y buzos de hombre 153 Unidad
Cod: 53102902
POLERAS UV MANGA LARGA TELA PIQUE  

44
Prendas de deporte y buzos de hombre 400 Unidad
Cod: 53102902
POLERA UV MANGA LARGA TELA DRIFYT  

45
Prendas de deporte y buzos de hombre 69 Unidad
Cod: 53102902
POLERA UV MANGA LARGA CUELLO POLO  

46
Camisas de hombre 92 Unidad
Cod: 53101602
CAMISA MANGA LARGA UV  

47
Sombreros 379 Unidad
Cod: 53102503
GORRO UV TIPO CAZADOR  

48
Sombreros 84 Unidad
Cod: 53102503
GORRO UV LEGIONARIO  

49
Suéteres para hombre 312 Unidad
Cod: 53101702
CHALECO REFLECTANTE  

50
Lámparas portátiles 87 Unidad
Cod: 39111702
LINTERNA LED TIPO CINTILLO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROPUESTA PÚBLICA 7-2023 CONTRATO SUMINISTRO ELEMENTOS DE PROTECCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y ROPA DE TRABAJO PROTECTORA PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
ARAUCO 642/ Liceo Santa María
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-06-2023 18:30:00
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2023 13:29:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferente de la comuna o Región de Los Ríos DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Comportamiento contractual anterior DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
5 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
6 Oferta Económica DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: IT DESIGNADO EN LA LICITACIÓN
e-mail de responsable de pago: natacha.astorga@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: NATACHA ASTORGA
e-mail de responsable de contrato: natacha.astorga@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-17-2288717-anexo 8717
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 11-10-2023
Monto: 869745 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA CON UNA VIGENCIA DE 120 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LA LICITACIÓN.
Glosa: EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA PÚBLICA N° 7-2023
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 11-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA CON UNA VIGENCIA EQUIVALENTE AL PLAZO DEL CONTRATO MÁS 60 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE EMISIÓN DE GARANTÍA
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES, PROPUESTA PÚBLICA N°7-2023 CONTRATO DE SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y ROPA DE TRABAJO PROTECTORA PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERENTE DE LA COMUNA”.