Licitación ID: 2287-110-LR22
Suministro Combustible para Vehículos y Maquinari
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bencina 1 Unidad
Cod: 15101507
Suministro de Combustible para Vehículos y Maquinarias de la I. Municipalidad De Macul  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Combustible para Vehículos y Maquinari
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
R.U.T.:
69.253.700-9
Dirección:
AVENIDA QUILIN # 3248
Comuna:
Macul
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2022 13:06:29
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2022 15:34:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS. 45%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS. 5%
3 OFERTA TECNICA SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 340000000
Justificación del monto estimado SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE TORRES CASTILLO
e-mail de responsable de pago: jtorres@munimacul.cl
Nombre de responsable de contrato: ESTEFANIA BETANCOURT
e-mail de responsable de contrato: EBETANCOURT@MUNIMACUL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28100601-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL, RUT 69.253.700-9
Fecha de vencimiento: 27-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Glosa: SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MACUL, RUT 69.253.700-9
Fecha de vencimiento: 28-02-2027
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Glosa: SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Resolución de Empates
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA  LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA  LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA  LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA  LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
Pacto de integridad
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA  LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.
SEGUN DECRETO ALCALDICIO N 3573 18-08-22 APRUEBA LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS.