Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubieseOFERTADO MENOR PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR, y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese INGRESADO EN PRIMER LUGAR LA OFERTA”.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
SOLICITUD DE ACLARACION: |
LA MUNICIPALIDAD PODRA SOLICITAR DURANTE EL PERIODO DE EVALUACION A LOS OFERENTES “ACLARACIONES” DE SUS OFERTAS SEGUN EL ARTICULO 39 DEL REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886
|
|
|
SALVAR ERRORES U OMISIONES |
LA MUNICIPALIDAD PODRA SOLICITAR A LOS OFERENTES, DURANTE EL PERIODO DE EVALUACION; QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES. DE ACUERDO AL ARTICULO N° 40 DEL REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886
|
|
|
CONTACTOS DURANTE LA LICITACION Y ACLARACIONES |
SE HARAN CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 27 DEL REGLAMENTO DE LA LEY Nº19.886 DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS
|
|
|
MODIFICACION O TERMINO DE CONTRATOS |
ESTOS SE HARAN CONFORME A LO INDICADO EN LA LEY N°19.886, ARTICULO N° 13, LEY DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS
|
|
|
CLÁUSULA DE INCUMPLIMIENTO |
EL ADJUDICADO EN EL PRESENTE PROCESO LICITATORIO, DEBERÁ RESPETAR A CABALIDAD LAS CONDICIONES ESTIPULADAS EN SU OFERTA. EN ESTE SENTIDO NO PODRÁ AUMENTAR LOS PRECIOS, DISMINUIR LAS CONDICIONES TÉCNICAS, NI AUMENTAR EL PLAZO DE ENTREGA DEL BIEN O SERVICIO. EN EL CASO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO QUE NO CUMPLA CON EL PLAZO OFERTADO, SE LE CANCELARÁ LA ORDEN DE COMPRA EL DÍA HÁBIL DESPUÉS DEL PLAZO INCUMPLIDO; Y EN LA SITUACIÓN DE NO CUMPLIR CON SU OFERTA TÉCNICA, SE DEVOLVERÁN LOS PRODUCTOS UNA VEZ REVISADO POR EL FUNCIONARIO QUE CORRESPONDA SEGÚN LA NATURALEZA DE LA ADQUISICIÓN. POSTERIOR A LA CANCELACIÓN, SE CONTINUARÁ READJUDICANDO LA LICITACIÓN AL PROVEEDOR QUE SIGUE EN PUNTAJE. CONTRA EL PROVEEDOR INCUMPLIDOR, SE PROCEDERÁ A SANCIONAR CON UN RECLAMO EN SU FICHA DE CHILEPROVEEDORES
|
|
|
CLAÚSULA DE READJUDICACIÓN |
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
|
|
|
CLÁUSULA, INSCRIPCIÓN EN CHILE PROVEEDORES |
LOS PROVEEDORES, PARA SER CONTRATADOS DEBERÁN ESTAR INSCRITOS EN “ESTADO HÁBIL”, EN EL REGISTRO DE CHILE PROVEEDORES. A LOS PROVEEDORES QUE NO ESTÉN INSCRITOS, SE LES OTORGARÁ UN PLAZO DE 15 DÍAS CORRIDOS PARA INSCRIBIRSE Y APARECER EN ESTADO HÁBIL, EN EL REGISTRO CHILE PROVEEDORES: PLAZO QUE SE CONTARÁ DESDE QUE LE ES COMUNICADA LA ADJUDICACIÓN Y/O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA
|
|
|