Licitación ID: 2287-16-LE23
MATERIALES DE OFICINA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 50 Unidad
Cod: 44122001
Archivador Oficio Lomo Ancho  

2
Sujeta documentos 100 Caja
Cod: 44122016
Accoclips Metálicos De 50 Unidades cada caja  

3
Bloques para mensajes 100 Unidad
Cod: 14111514
Block Apunte De 100 Hoja  

4
Envolturas de monedas o fajas para billetes 100 Bolsa
Cod: 44111604
Elásticos De 250 Gramos  

5
Clips para papel 200 Caja
Cod: 44122104
clips de 33 milimetros de 100 unid cada caja  

6
Clips para papel 500 Caja
Cod: 44122104
Clip De 78 Milímetros de 50 Unidades cada caja.  

7
Corchetes 200 Caja
Cod: 44122103
Corchete 26/6 De 5000 Unidades cada caja  

8
Cajas de archivo o accesorios 350 Unidad
Cod: 44122019
Cajas de Archivo Estándar  

9
Carpetas colgantes o accesorios 100 Unidad
Cod: 44122017
Carpeta Colgante Con Ganchos Metálicos  

10
Carpetas para archivos 150 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Plastificada Color Azul  

11
Carpetas para archivos 1000 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Troquela Color Azul  

12
Cuchillos cartoneros 25 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo Cartonero De Plástico  

13
Cinta para empaquetar 200 Unidad
Cod: 31201517
Cinta Embalaje De 40x48 mts  

14
Corcheteras 40 Unidad
Cod: 44101707
Corchetera Metálica De 20 Hojas o Superior  

15
Líquido corrector 40 Unidad
Cod: 44121802
Lápiz Corrector Tipo o Superior Liquid Paper  

16
Marcadores 200 Unidad
Cod: 44121708
Destacador Amarillo Punta Biselada  

17
Lápiz pasta 2500 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz Pasta Azul  

18
Lápiz pasta 400 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz Pasta negro  

19
Resortes o lomos de encuadernación 100 Paquete
Cod: 44103503
Lomo Archivador Paquetes de 10 Unidades  

20
Marcadores 200 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Permanente Azul Punta Redonda  

21
Marcadores 200 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Permanente Negro Punta Redonda  

22
Marcadores 200 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Permanente Rojo Punta Redonda  

23
Marcadores 300 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Pizarra Azul Punta Redonda  

24
Marcadores 300 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Pizarra Negro Punta Redonda  

25
Marcadores 300 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Pizarra Rojo Punta Redonda  

26
Regla T 30 Unidad
Cod: 44111808
Reglas De 30 Centímetros Plásticas  

27
Saca corchetes 40 Unidad
Cod: 44121613
Saca Corchetes Palanca Metálico  

28
Sacapuntas 40 Unidad
Cod: 44121619
Saca Punta Metálico  

29
Cinta libre de ácido 100 Unidad
Cod: 60105705
Cinta Scotch De 12x18  

30
Divisores 50 Paquete
Cod: 44122010
Separador Oficio de 6 unid  

31
Encuadernación con cola fría o pegamento 200 Unidad
Cod: 82121903
Pegamento en Barra Pequeño de 20 Gramos Tipo Stik Fix  

32
Taco calendario 300 Unidad
Cod: 44111506
Taco Notas Papel Blanco 9 X 9 CMS de 500 Hojas  

33
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121618
Tijera De 7 Pulgadas (18 CMS)  

34
Almohadillas de entintar o estampar 50 Unidad
Cod: 44121905
Tinta Tampón Azul/Violeta De 30 cc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
R.U.T.:
69.253.700-9
Dirección:
AVENIDA QUILIN # 3248
Comuna:
Macul
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 13:29:59
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 13:45:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO TÉCNICO SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 20%
2 Plazo de Entrega SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 25%
3 OFERTA ECONOMICA SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 50%
4 REQUISITOS FORMALES SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 7400000
Justificación del monto estimado SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE TORRES
e-mail de responsable de pago: JTORRES@MUNIMACUL.CL
Nombre de responsable de contrato: KAREN VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: KVASQUEZ@MUNIMACUL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28739155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Resolución de Empates
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Pacto de integridad
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO 172 30.01.23 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.