CLAUSULA DE READJUDICACION |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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RESOLUCION DE EMPATES |
En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”, Si aplicando la formula anterior aún persiste el empate entre las ofertas, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”, Si aún persiste el empate este se resolverá adjudicando al oferente que presente menos reclamos o casos en el portal “CHILE COMPRA” dentro de los últimos 6 meses desde la fecha de apertura de las ofertas, Si finalmente persiste el empate, se seleccionará la oferta que se haya ingresado primero en www.mercadopublico.cl
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PACTO DE INTEGRIDAD |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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SALVAR ERRORES U OMISIONES |
La municipalidad podrá solicitar a los oferentes, durante el periodo de evaluación; que salven errores u omisiones formales de acuerdo al artículo n° 40 del reglamento de la ley nº 19.886.
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CONTACTOS DURANTE LA LICITACION Y ACLARACIONES |
Se harán conforme a lo estipulado en el artículo n° 27 del reglamento de la ley nº19.886, las respuestas serán dadas una a una, con reproducción literal de la pregunta pertinente y con reserva del nombre del autor de las preguntas, y se entenderán como parte constitutiva de las Bases de Licitación
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MODIFICACION O TERMINO DE CONTRATO |
Estos se harán conforme a lo indicado en la ley n°19.886, articulo n° 13, ley de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestaciones de servicios.
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SOLICITUD DE ACLARACION (CONTACTO DURANTE LA EVALUACION) |
La municipalidad podrá solicitar durante el periodo de evaluación a los oferentes “aclaraciones” de sus ofertas según indica el artículo n° 39 del reglamento de la ley n° 19.886.
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CLAUSULA DE READJUDICACION |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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CLAUSULA DE INCUMPLIMIENTO |
El adjudicado en el presente proceso licitatorio, deberá respetar a cabalidad las condiciones estipuladas en su oferta. En este sentido no podrá aumentar los precios, disminuir las condiciones técnicas, ni aumentar el plazo de entrega del bien o servicio. En el caso del proveedor adjudicado que no cumpla con el plazo ofertado, se le cancelará la orden de compra el día hábil después del plazo incumplido; y en la situación de no cumplir con su oferta técnica, se devolverán los productos una vez revisado por el funcionario que corresponda según la naturaleza de la adquisición. Posterior a la cancelación, se continuara con readjudicación de la licitación al proveedor que sigue en puntaje. Contra el proveedor incumplidor, se procederá a sancionar con un reclamo en su ficha de Chile proveedores.
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CLAUSULA DE INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES |
A los proveedores que no estén inscritos o registren estado pendiente en Chile Proveedores para ser contratados se les otorgará u plazo de 15 dias corridos para inscribirse o regularizar su estado, plazo que contará desde que les es comunicada la adjudicación.
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