Licitación ID: 2287-37-LP24
MEJORAMIENTO PLAZA ALC JOAQUIN SANTA CRUZ OSSA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
“MEJORAMIENTO DE PLAZA ALCALDE JOAQUÍN SANTA CRUZ OSSA”, SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLAZA ALC JOAQUIN SANTA CRUZ OSSA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“MEJORAMIENTO DE PLAZA ALCALDE JOAQUÍN SANTA CRUZ OSSA” SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
R.U.T.:
69.253.700-9
Dirección:
AVENIDA QUILIN # 3248
Comuna:
Macul
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 13:16:36
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 13:50:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2024 18:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER NO OBLIGATORIA (ART 12 LETRA E BAE) 22-03-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS 40%
2 ESTADO SITUACION CERTIFICADO F-30 DE LA DIRECCION SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS 10%
3 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD DEL OFERENTE SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS 5%
4 CUMPLIMIENTO Y ENTREGA DE DOCUMENTOS REQUERIDOS SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS 5%
5 OFERTA ECONOMICA: PRECIO OFERTADO CON IVA INCLUIDO SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS 30%
6 COMPORTAMIENTO SATISFACTORIO DEL OFERENTE (TAC) SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTERNO
Monto Total Estimado: 74989705
Justificación del monto estimado SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE TORRES
e-mail de responsable de pago: JTORRES@MUNIMACUL.CL
Nombre de responsable de contrato: ESTEFANIA BETANCOURT
e-mail de responsable de contrato: EBETANCOURT@MUNIMACUL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28100602-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL RUT 69.253.700-9
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Glosa: SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MACUL RUT 69.253.700-9
Fecha de vencimiento: 23-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Glosa: SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Pacto de integridad
SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
SEGUN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 492-2024 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS