Licitación ID: 2287-4-LQ23
SERV LIMPIEZA Y ASEO RECOLECCIÓN FERIAS LIBRES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de calles 1 Global
Cod: 76121503
SERVICIO DE LIMPIEZA, LAVADO, RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE A DISPOSICIÓN FINAL DE DESECHOS POR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FERIAS LIBRES DE LA COMUNA DE MACUL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV LIMPIEZA Y ASEO RECOLECCIÓN FERIAS LIBRES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE LIMPIEZA, LAVADO, RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE A DISPOSICIÓN FINAL DE DESECHOS POR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FERIAS LIBRES DE LA COMUNA DE MACUL, SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL
R.U.T.:
69.253.700-9
Dirección:
AVENIDA QUILIN # 3248
Comuna:
Macul
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2023 13:53:00
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2023 13:55:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 18:33:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIA SEGÚN ART 11 LETRA F DE LAS BAE 16-01-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO MENSUAL DEL SERVICIO FORMATO N°9 SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS 35%
2 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO FORMATO N° 7 SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS 10%
3 SALARIOS FORMATO N°7 SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS 15%
4 EXPERIENCIA SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS 25%
5 VEHICULOS Y MAQUINARIAS FORMATO N°8 SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS 10%
6 HISTORIAL DE MULTAS EN LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS 3%
7 PRESENTACIÓN COMPLETA DE ANTECEDENTES SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE TORRES
e-mail de responsable de pago: JTORRES@MUNIMACUL.CL
Nombre de responsable de contrato: ESTEFANIA BETANCOURT
e-mail de responsable de contrato: EBETANCOURT@MUNIMACUL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28100713-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL RUT 69.253.7009
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Glosa: SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACUL RUT 69.253.7009
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 15 %
Descripción: SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Glosa: SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
Pacto de integridad
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS
SEGÚN DECRETO ALCALDICIO NUMERO 12-2023 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y BASES TÉCNICAS