Licitación ID: 2288-1-LE24
SUMINISTRO COMBUSTIBLES EN RADIO URBANO DE LA COMUNA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bencina 1 Unidad
Cod: 15101507
CARGA DE BENCINA DE 95 OCTANOS EN RADIO URBANO DE LA COMUNA CON CARGA DIRECTA.  

2
Bencina 1 Unidad
Cod: 15101507
CARGA DE BENCINA DE 93 OCTANOS EN RADIO URBANO DE LA COMUNA CON CARGA DIRECTA  

3
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
DIESEL CON CARGA DIRECTA EN RADIO URBANO DE LA COMUNA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO COMBUSTIBLES EN RADIO URBANO DE LA COMUNA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
DE ACUERDO A LO SOLICITADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
IGNACIO CARRERA PINTO S/N
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 18:01:00
Fecha de Publicación: 08-01-2024 16:12:05
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2024 17:29:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2024 17:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2024 17:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 18:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 18:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2024 19:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PROPUESTA: LOS ANTECEDENTES QUE SE ACOMPAÑARÁN Y QUE FORMARÁN PARTE INTEGRAL DE LA PROPUESTA DEBERÁN ROTULARSE DE ACUERDO AL SIGUIENTE ESQUEMA, Y CONTENER LOS DATOS Y DOCUMENTOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN, TENIENDO ESPECIAL CONSIDERACIÓN A LO DISPUESTO EN EL PUNTO Nº 8 DE ÉSTAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y A LO ESTABLECIDO EN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS (SI LO HUBIESE). LA PROPUESTA PRESENTADA POR CADA OFERENTE SE DEBE COMPONER COMO MÍNIMO DE: 5.1.- ANTECEDENTES DEL OFERENTE: SE DEBERÁ PRESENTAR FIRMADA LA FICHA DEL OFERENTE, EL CUAL SE ENCUENTRA COMO ARCHIVO ADJUNTO A LA PRESENTE PROPUESTA Y DEBE INDICAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES: 1. CARTA DE PRESENTACIÓN DEL OFERENTE, CON LAS SIGUIENTES MENCIONES: - NOMBRE O RAZÓN SOCIAL - NOMBRE FANTASÍA - NACIONALIDAD - NÚMERO DE ROL ÚNICO TRIBUTARIO - NOMBRE Y NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL - DOMICILIO COMERCIAL - NÚMERO DE TELÉFONO, FAX Y CORREO ELECTRÓNICO - NÚMERO DE CUENTA Y BANCO PARA POSTERIOR TRANSFERENCIA. - NOMBRE DEL CONTACTO DEL OFERENTE PARA EFECTOS DE ESTA LICITACIÓN, INDICANDO ADEMÁS SU CARGO, TELÉFONO, FAX Y CORREO ELECTRÓNICO. 5.2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE EN DONDE EL PROVEEDOR DECLARE NO ESTAR INHABILITADO PARA TRABAJAR CON EL ESTADO QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, EN EL CASO DE QUE NO DISPONGA DE TRABAJADORES TAMBIÉN DEBE INFORMARLO. (ANEXO 2). EL OFERENTE DEBERÁ ANEXAR EN DOCUMENTOS ADJUNTOS LOS ANTECEDENTES ANTES SOLICITADOS, LOS CUALES CORRESPONDEN A LOS “ANTECEDENTES DEL OFERENTE”.
Documentos Técnicos
1.- .- OFERTA TECNICA: SE DEBERÁ SUBIR AL PORTAL COMO ANEXOS TÉCNICOS, LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: - EL OFERENTE DEBE INDICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO OFERTADO, EN EL FORMULARIO DE OFERTA TÉCNICA. EL QUE SE ENCUENTRA COMO ARCHIVO ADJUNTO A LA PRESENTE PROPUESTA. - ADJUNTAR PATENTE COMERCIAL
 
Documentos Económicos
1.- 7.- OFERTA ECONOMICA: LA OFERTA ECONÓMICA, DEBERÁ INCLUIR EL PRECIO EXPRESADO EN PESOS CHILENOS Y EN VALORES NETOS, DEBIENDO SER EL RESULTADO DE LO OBTENIDO DEL TOTAL DE LO REQUERIDO EN LA PRESENTE PROPUESTA Y EN EL CASO QUE TENGA FACTURAS EXENTAS ESTAS DEBEN SER INFORMADAS EN LA PROPUESTA ECONÓMICA. (FICHA DEL OFERENTE). EL PRESENTE CONTRATO DEBE SER DE EJECUCIÓN EN EL TIEMPO, EL OFERENTE DEBERÁ ENTREGAR SU OFERTA ECONÓMICA TOTAL EN LA LÍNEA QUE ESTABLECE EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, PARA ESTE EFECTO. SI BIEN NO SE ESTABLECERÁ UN CONTRATO DE TRABAJO LA ADJUDICACIÓN SE ENTENDERÁ ACEPTADA UNA VEZ QUE EL PROVEEDOR HAYA ACEPTADO EN EL PORTAL LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA. LA MUNICIPALIDAD DE CANELA, SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR O RECHAZAR LAS PROPUESTAS EN LA FORMA QUE ESTIME CONVENIENTE A SUS INTERESES, DEBIENDO JUSTIFICAR SU DETERMINACIÓN EN LA RESPECTIVA ACTA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS, LA QUE ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA Y SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL, A MODO INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PROVEEDORES INTERESADOS, NO SE SOLICITARÁ BOLETA DE GARANTÍA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SISTEMA DE CARGA DE COMBUSTIBLE CRITERIOS Nº 2 – SISTEMA DE CARGA DE COMBUSTIBLE. / (25 % ) PONDERACION (Nota 1/7) NOTA: SE EVALUARA DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES RANGOS DE OFERTAS. CON TARJETA- CUPONERA ELECTRÓNICA- ORDEN DE COMBUSTIBLE 7 ORDEN DE COMPRA POR CADA LLENADO 6 DINERO EFECTIVO 5 NO MENCIONA 3 35%
2 COBERTURA O ESTACIONES DE SERVICIO CRITERIO N° 3 – COBERTURA O ESTACIONES DE SERVICIO / 15 % PONDERACION NOTA 1/7 UN MÍNIMO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO DENTRO DE LA COMUNA O HASTA CON 80 KM. APROX. DLA MUNICIPALIDAD. 7 ESTACIONES DE SERVICIO A MÁS DE 80 KM. Y MENOS DE 170 KM. 6 ESTACIONES DE SERVICIOS A MÁS DE 170 KM. Y MENOS DE 230 KM. 5 NO MENCIONA 3 30%
3 PATENTE COMERCIAL CRITERIOS Nº 4 – PATENTE COMERCIAL PONDERACION NOTA 1 / 7 CUENTA CON PATENTE COMERCIAL AL DÍA 31/01/2018 7 CUENTA CON PATENTE COMERCIAL VENCIDA 4 NO ADJUNTA NI HACE MENCIÓN 3 20%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LO REQUISITOS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALBA RUTH OLIVARES TAPIA
e-mail de responsable de pago: ALBA.OLIVARES@CANELA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARGARITA HURTADO CORTES
e-mail de responsable de contrato: M.HURTADO@CANELA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-443570561-ANEXO113
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  • RESOLUCIÓN DE EMPATES: SI EN LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS SE PRODUJERA UN EMPATE ENTRE DOS O MÁS OFERENTES RESPECTO A SU EVALUACIÓN FINAL, EL MECANISMO DE DESEMPATES SERÁ SEGÚN EL SIGUIENTE ORDEN:

a)  SE ADJUDICARA AL OFERENTE QUE HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE  EN EL CRITERIO  DE “DESCUENTO”, EN CASO DE QUE SE MANTENGA LA SITUACIÓN DE EMPATE SE ESTABLECE COMO SEGUNDO MECANISMO  DE DESEMPATE LO ESTABLECIDO EN LA LETRA B.

b)  SEGUNDO  MECANISMO DE DESPACHO PARA AQUEL  PROVEEDOR QUE HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE  EN EL CRITERIO “SISTEMA DE CARGA DE COMBUSTIBLE” EN EL CASO DE QUE SE MANTENGA LA SITUACIÓN DE EMPATE  SE ESTABLECE COMO TERCER MECANISMO  DE DESEMPATE  

c)  TERCER MECANISMO DE DESPACHO  SERÁ PARA QUIEN  HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN  CRITERIO  “COBERTURAS O ESTACIONES DE SERVICIO”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.