BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION PÚBLICA CONTRATO DE SUMINISTRO
DENOMINACION
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SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION – DESTINADAS AL DEPARTAMENTO SOCIAL COMUNAL DESDE ABRIL A DICIEMBRE AÑO 2018.
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MANDANTE
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ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
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PRESUPUESTO
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REFERENCIAL
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1.- GENERALIDADES:
EL PROCESO DE LICITACIÓN SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES, POR LAS DISPOSICIONES VIGENTES, ESPECIALMENTE LA LEY Nº 19.886 SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y SU REGLAMENTO APROBADO POR DECRETO SUPREMO DEL MINISTERIO DE HACIENDA Nº 250 DE 2004, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DEL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2004, Y POR RESPUESTAS Y ACLARACIONES QUE PUDIEREN DARSE DURANTE EL PERIODO RESPECTIVO. DICHOS ANTECEDENTES, INSTRUMENTOS Y DISPOSICIONES SE ENTENDERÁN EN CABAL CONOCIMIENTO DE LOS PARTICIPANTES POR EL SOLO HECHO DE SU PRESENTACIÓN A LA LICITACIÓN.
ESTA RESPUESTA SE LLEVARÁ A CABO, MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA Y SE REGIRÁ DE ACUERDO A LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA. LA LICITACIÓN SE EFECTUARÁ A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO. LAS BASES NO ESTARÁN A LA VENTA, SIENDO SUFICIENTE OBTENERLAS A TRAVÉS DEL PORTAL INDICADO.
LAS OFERTAS DEBERÁN TENER UNA VIGENCIA MÍNIMA DE 40 DÍAS HÁBILES BANCARIOS.
LA PROPUESTA Y SU CONSECUENTE CONTRATO SE REGIRÁN POR LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, POR LAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES QUE SE PUDIEREN FORMULAR DURANTE EL PERIODO DE CONSULTAS, Y POR EL CONTENIDO DE LA OFERTA SELECCIONADA.
LOS OFERENTES SERÁN RESPONSABLES POR LOS DATOS PROPORCIONADOS EN SU OFERTA. DE LA MISMA MANERA, ASUMIRÁN LOS COSTOS DE PREPARACIÓN Y OTROS QUE SEAN NECESARIOS PARA LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE SUS OFERTAS.
EN CUMPLIMIENTO EN EL ART. Nº 39 DEL REGLAMENTO EL CONTACTO DISPUESTO PARA ESTA LICITACIÓN, SE DESIGNA A SRTA. MARGARITA HURTADO CORTES, CORREO ELECTRÓNICO MAITA1985@HOTMAIL.COM COMO ENCARGADA DEL PROCESO, DURANTE EL PERIODO DE EVALUACIÓN LOS OFERENTES SOLO PODRÁN MANTENER CONTACTO CON LA ENTIDAD LICITANTE, PARA EFECTO DE LOS MISMOS, TALES COMO SOLICITUDES DE ACLARACIONES, ENTREVISTAS, VISITA A TERRENO, PRESENTACIÓN, EXPOSICIONES ENTRE OTROS QUE INDIQUE EL CITADO ARTÍCULO DEL REGLAMENTO DE COMPRAS PÚBLICAS.
2.- OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR:
SOLO PODRÁN PARTICIPAR LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE TENGAN PLENA CAPACIDAD LEGAL, PROFESIONAL Y ECONÓMICA PARA CONTRAER Y CUMPLIR LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA COMPRA, MATERIA DE LA PRESENTE PROPUESTA.
3.- REQUISITOS MINIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA
NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR DENTRO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS. ESTO SE ACREDITARÁ MEDIANTE LA DECLARACIÓN JURADA QUE DEBEN PRESENTAR LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN, CONFORME EL ANEXO N°2 DE ESTAS BASES, SIN PERJUICIO DE LAS FACULTADES DE LA 19.886 DE VERIFICAR ESTA INFORMACIÓN, EN CUALQUIER MOMENTO, EN LOS REGISTROS PERTINENTES.
4.- IDENTIFICACION:”CONTRATO DE SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRCCION – DESTINADAS AL DEPTO. SOCIAL COMUNAL DESDE MARZO A DICIEMBRE 2018”
LA PRESENTE PROPUESTA CONTEMPLA EL SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, ENMARCADAS DENTRO DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA DEL DEPARTAMENTO SOCIAL COMUNAL, QUE BUSCA DAR RESPUESTAS A SOLICITUDES, DE ACUERDO A REQUERIMIENTO N°04/2018 DE FECHA 04 DE ENERO DE 2018 DE ASISTENTE SOCIAL.-
LOS OFERENTES DEBERAN OFERTAR POR LA TOTALIDAD DE PRODUCTOS Y SE ADJUNCARÁ POR EL TOTAL DE LINEAS AL OFERENTE QUE RESULTARE CON MEJOR EVALUACION EN EL CUADRO COMPARATIVO GENERAL, PUESTO QUE AL TRABAJAR CON CONVENIO DE SUMINISTRO SE SOLICITARAN CANTIDADES MENORES Y VARIAS VECES, DE ACUERDO A SOLICITUES DE DEPTO SOCIAL HASTA DICIEMBRE 2018.-
DETALLE
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PINOS BRUTO DE 2X2
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PINOS BRUTO DE 2X3
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PLANCHAS DE MASISA DE 8MM DE 1,08 X 2,42
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PLANCHAS DE INTERNIT 1,20 X2,42 X 4 MM
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PLANCHAS DE ZINC DE 3 METROS X 0,35
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PLANCHAS DE OSB DE 9 MMX 1,22 X 2,44 METROS
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BOLSAS DE CEMENTO 25 KILOS
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VENTANAS DE ALUMINIO DOS HOJAS CORREDERAS DE 1X1 METRO
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PUERTA DE TERCIADO DE 80 CM X 2,0 METROS
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SALA DE BAÑO
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TUBOS PVC DE 6 METROS X 110 MM
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TAPAS 1X4
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LOS PRODUCTOS DEBEN SER ENTREGADOS EN DEPENDENCIAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA, UBICADO EN CALLE LUIS INFANTE Nº 520 – CANELA BAJA.
PARA QUE LOS OFERENTES TENGAN UNA RELACIÓN A CUANTO A LA UBICACIÓN, ESTA LOCALIDAD, QUE ES LA CAPITAL COMUNAL, SE UBICA A 17 KILÓMETROS DE LA RUTA 5 NORTE (KILÓMETRO 280), ESPECÍFICAMENTE EN LA RUTA D-71, QUE VA HACIA COMBARBALÁ.
5.- PROPUESTA:
LOS ANTECEDENTES QUE SE ACOMPAÑARÁN Y QUE FORMARÁN PARTE INTEGRAL DE LA PROPUESTA DEBERÁN ROTULARSE DE ACUERDO AL SIGUIENTE ESQUEMA, Y CONTENER LOS DATOS Y DOCUMENTOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN, TENIENDO ESPECIAL CONSIDERACIÓN A LO DISPUESTO EN EL PUNTO Nº 8 DE ÉSTAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y A LO ESTABLECIDO EN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS (SI LO HUBIESE).
LA PROPUESTA PRESENTADA POR CADA OFERENTE SE DEBE COMPONER COMO MÍNIMO DE:
5.1.- ANTECEDENTES DEL OFERENTE:
SE DEBERÁ PRESENTAR FIRMADA LA FICHA DEL OFERENTE, EL CUAL SE ENCUENTRA COMO ARCHIVO ADJUNTO A LA PRESENTE PROPUESTA Y DEBE INDICAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES:
- CARTA DE PRESENTACIÓN DEL OFERENTE, CON LAS SIGUIENTES MENCIONES:
- NOMBRE O RAZÓN SOCIAL
- NOMBRE FANTASÍA
- NACIONALIDAD
- NÚMERO DE ROL ÚNICO TRIBUTARIO
- NOMBRE Y NÚMERO DE CÉDULA DE IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL
- DOMICILIO COMERCIAL
- NÚMERO DE TELÉFONO, FAX Y CORREO ELECTRÓNICO
- NÚMERO DE CUENTA Y BANCO PARA POSTERIOR TRANSFERENCIA.
- NOMBRE DEL CONTACTO DEL OFERENTE PARA EFECTOS DE ESTA LICITACIÓN, INDICANDO ADEMÁS SU CARGO, TELÉFONO, FAX Y CORREO ELECTRÓNICO.
- PLAZOS DE ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.-
- CONSIDERAR DESCARGA EN BODEGA MUNICIPAL.-
5.2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE EN DONDE EL PROVEEDOR DECLARE NO ESTAR INHABILITADO PARA TRABAJAR CON EL ESTADO QUE NO REGISTRA SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, EN EL CASO DE QUE NO DISPONGA DE TRABAJADORES TAMBIÉN DEBE INFORMARLO. (ANEXO 2).
EL OFERENTE DEBERÁ ANEXAR EN DOCUMENTOS ADJUNTOS LOS ANTECEDENTES ANTES SOLICITADOS, LOS CUALES CORRESPONDEN A LOS “ANTECEDENTES DEL OFERENTE”.
6.- OFERTA TECNICA:
SE DEBERÁ SUBIR AL PORTAL COMO ANEXOS TÉCNICOS, LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
- EL OFERENTE DEBE INDICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO OFERTADO, EN EL FORMULARIO DE OFERTA TÉCNICA. EL QUE SE ENCUENTRA COMO ARCHIVO ADJUNTO A LA PRESENTE PROPUESTA.
- CONSIDERAR ENTREGA Y DESCARGA DE LOS MATERIALES EN BODEGA MUNICIPAL.-
- AL TRABAJAR MEDIANTE CONTRATO DE SUMINISTRO, SE EMITIRÁ ORDEN DE COMPRA, FACTURARACION Y PAGO MENSUALMENTE, DE LOS PRODUCTOS EFECTIVAMENTE ENTREGADOS.
7.- OFERTA ECONOMICA:
LA OFERTA ECONÓMICA, DEBERÁ INCLUIR EL PRECIO EXPRESADO EN PESOS CHILENOS Y EN VALORES NETOS, DEBIENDO SER EL RESULTADO DE LO OBTENIDO DEL TOTAL DE LO REQUERIDO EN LA PRESENTE PROPUESTA Y EN EL CASO QUE TENGA FACTURAS EXENTAS ESTAS DEBEN SER INFORMADAS EN LA PROPUESTA ECONÓMICA. (FICHA DEL OFERENTE)
EL PRESENTE CONTRATO DEBE SER DE EJECUCIÓN EN EL TIEMPO, EL OFERENTE DEBERÁ ENTREGAR SU OFERTA ECONÓMICA TOTAL EN LA LÍNEA QUE ESTABLECE EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, PARA ESTE EFECTO. SI BIEN NO SE ESTABLECERÁ UN CONTRATO DE TRABAJO LA ADJUDICACIÓN SE ENTENDERÁ ACEPTADA UNA VEZ QUE EL PROVEEDOR HAYA ACEPTADO EN EL PORTAL LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
LA MUNICIPALIDAD DE CANELA, SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR O RECHAZAR LAS PROPUESTAS EN LA FORMA QUE ESTIME CONVENIENTE A SUS INTERESES, DEBIENDO JUSTIFICAR SU DETERMINACIÓN EN LA RESPECTIVA ACTA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS, LA QUE ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA Y SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL,
A MODO INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS PROVEEDORES INTERESADOS, NO SE SOLICITARÁ BOLETA DE GARANTÍA
8.- TIPO DE ADQUISICION:
EL OFERENTE ADJUDICADO AL MOMENTO DE ACEPTAR LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL SE ENTENDERÁ QUE ÉSTE ACEPTA LA ADJUDICACIÓN.
LA ADQUISICIÓN A QUE SE REFIERE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS, SERÁ A SUMA ALZADA, NO REAJUSTABLE, SIN ANTICIPO Y SU VALOR SE CANCELARÁ EN UN ESTADO DE PAGO.
9.- PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN PODRÁN FORMULAR CONSULTAS Y SOLICITAR ACLARACIONES DENTRO DE LOS PLAZOS SEÑALADOS EN LAS PRESENTES BASES. LAS PREGUNTAS DEBERÁN FORMULARSE A TRAVÉS DEL SISTEMA WWW.MERCADOPUBLICO.CL
ESTAS PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS SE PONDRÁN EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS INTERESADOS, A TRAVÉS DE SU PUBLICACIÓN EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL, SIN INDICAR EL AUTOR DE LAS PREGUNTAS, DENTRO DE LOS PLAZOS SEÑALADOS.
SI DURANTE EL ESTUDIO DE LOS ANTECEDENTES EL OFERENTE ESTIMASE QUE EXISTEN CONTRADICCIONES O VACÍOS ENTRE LAS ESPECIFICACIONES Y LOS DEMÁS ANTECEDENTES DEBIERA A TRAVÉS DEL PORTAL ACCEDER AL FORO ALLÍ DISPONIBLE, PARA MANIFESTAR POR ESCRITO SUS CONSULTAS, DENTRO DE LOS PLAZOS QUE ESTABLECE EL MISMO. LAS CONSULTAS SE RESPONDERÁN SIEMPRE QUE SE FORMULEN EN FORMA CONCRETA Y PRECISA Y QUE SEAN PERTINENTES AL DESARROLLO DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
LAS CONSULTAS QUE LOS PROPONENTES DESEEN FORMULAR ACERCA DE LA PROPUESTA, DEBERÁN EFECTUARLAS A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, (FORO) DE ACUERDO A LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN LA FICHA DE LICITACIÓN, LAS QUE DEBEN ESTAR ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL ART. Nº 25 DEL REGLAMENTO, NO SERÁN ADMITIDAS CONSULTAS FUERA DE PLAZO, NI SE ADMITIRÁN CONSULTAS POR CONDUCTOS DIFERENTES A LOS SEÑALADOS.
LAS RESPUESTAS A LAS CONSULTAS RECIBIDAS DENTRO DEL PLAZO QUE ESTABLEZCA LA FICHA DE LICITACIÓN, MEDIANTE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL,
10.- RECEPCION Y APERTURA DE LAS OFERTAS
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. Nº 33 DEL REGLAMENTO QUE INDICA, EL ACTO DE APERTURA TANTO LOS “ANTECEDENTES DEL OFERENTE”, COMO LA OFERTA ECONÓMICA Y LA OFERTA TÉCNICA, DEBERÁN REALIZARSE MEDIANTE EL SISTEMA DE INFORMACIONES LIBERANDO AUTOMÁTICAMENTE LAS OFERTAS EN LA HORA Y FECHA ESTABLECIDO EN LAS BASES, DEBERÁN SER CONFECCIONADOS EN IDIOMA ESPAÑOL Y ENVIADAS ELECTRÓNICAMENTE (VÍA EL PORTAL) DURANTE EL PERIODO QUE DURE LA PRESENTE LICITACIÓN SEGÚN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
NO SE RECIBIRÁN OFERTAS Y ANTECEDENTES EN LUGAR, FECHA, HORA Y MEDIOS DISTINTOS A LOS SEÑALADOS. EL CONTENIDO DE CADA ARCHIVO ANEXADO DEBERÁ AJUSTARSE A LO SOLICITADO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA.
EL PROCESO DE APERTURA DE OFERTAS SE EFECTUARÁ EN EL DÍA Y HORA QUE ESTABLEZCA EL PORTAL, OFICINA DE ADQUISICIONES DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, UBICADA EN EL PRIMER PISO DEL EDIFICIO MUNICIPAL (EN CALLE LUÍS INFANTE Nº 520 EN CANELA BAJA), ANTE EL EQUIPO TÉCNICO DE ADJUDICACIÓN, EN CASO DE CONFORMARSE COMISIÓN COMO TAL, O EN SU DEFECTO EL PROCESO SOLO LO REALIZARA LA UNIDAD DE ADQUISICIONES, OPORTUNIDAD EN QUE SE VERIFICARÁ LA EXISTENCIA DE LA DOCUMENTACIÓN EXIGIDA EN LAS PRESENTES BASES, PROCEDIENDO A LEVANTAR UN ACTA DEL PROCESO DE APERTURA Y EVALUACIÓN, EN QUE SE DEJARÁ CONSTANCIA DEL DÍA Y LA HORA DE LA APERTURA, EL NÚMERO DE OFERTAS PRESENTADAS, LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS OFERENTES CON SU NOMBRE O RAZÓN SOCIAL Y CUALQUIER OBSERVACIÓN QUE DESEAREN CONSIGNAR LOS PARTICIPANTES.
LOS RECLAMOS FORMALES DE LOS PARTICIPANTES DEBERÁN EFECTUARLOS DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN LAS PRESENTES BASES Y SEGÚN COMO LO INDICA EL REGLAMENTO DE COMPRAS PÚBLICAS.
LO ANTERIOR NO OBSTA QUE LA OMISIÓN O INEXACTITUD DE CUALQUIERA DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS QUE SE CONSTATE EN EL POSTERIOR PROCESO DE REVISIÓN DE LAS OFERTAS, INVALIDE AQUELLA QUE VENGA INCOMPLETA.
LOS PARTICIPANTES QUE NO REMITAN ELECTRÓNICAMENTE, A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, SUS “OFERTAS TÉCNICAS”, “OFERTA ECONÓMICA”, Y QUE ADEMÁS NO INGRESEN LA BOLETA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA MUNICIPALIDAD DE CANELA, CUANDO ESTA SEA SOLICITADA, LO CUAL SE REFLEJARA EN LA FICHA DE LICITACIÓN, BAJO ESTE CONCEPTO QUEDARÁN AUTOMÁTICAMENTE FUERA DE BASES.
LOS ANTECEDENTES CONTENIDOS EN EL ARCHIVO DE LA “OFERTA TÉCNICA” Y “OFERTA ECONÓMICA”, SERÁN OBJETO DE UNA REVISIÓN, ANÁLISIS Y CALIFICACIÓN POSTERIOR.
LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES ACLARACIÓN CON RESPECTO A SU OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS ACLARACIONES NO SIGNIFIQUEN UNA ALTERACIÓN SUSTANCIAL DE LA OFERTA PRESENTADA ORIGINALMENTE, NO SE ALTERE EL PRECIO Y NO AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES (TODO ESTO DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO EN EL ART. Nº 40 DEL REGLAMENTO) SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, LOS ERRORES FORMALES EN QUE INCURRA EL OFERENTE EN LA PRESENTACIÓN DE SU OFERTA, TALES COMO ERRORES DE DIGITACIÓN U ORDENACIÓN DE ANTECEDENTES, NO SERÁ CAUSAL SUFICIENTE PARA LA DEVOLUCIÓN DE SU OFERTA.
CUALQUIER OBSERVACIÓN O RECLAMO QUE DESEEN EFECTUAR LOS OFERENTES QUE PARTICIPARON EN LA PROPUESTA, EN RELACIÓN CON LA RECEPCIÓN Y APERTURA DE LAS OFERTAS, DEBERÁN EFECTUARLA DENTRO DE LAS 24 HORAS SIGUIENTES A LA ETAPA DE APERTURA, A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL O POR ESCRITO MEDIANTE COMUNICACIÓN DIRIGIDA AL SR. ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CANELA, INGRESADA A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PARTES, ANTES DE LAS 17:48 HRS. QUE ES EL HORARIO DE ATENCIÓN, VALE DECIR DEBE SER INGRESADA CON EL SR. RAMIRO CUEVAS OLIVARES (O) EN SU DEFECTO QUIEN CUMPLA CON LA FUNCIÓN DE SECRETARIO MUNICIPAL Y ENCARGADO DE LA OFICINA DE PARTES, EN EL HORARIO ANTERIORMENTE SEÑALADO, DICHA OFICINA SE ENCUENTRA EN EL TERCER PISO DEL EDIFICIO MUNICIPAL, EN CALLE LUIS INFANTE Nº 520 EN CANELA BAJA,
11.- SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS:
LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ESTARÁ A CARGO DE LA UNIDAD DE ADQUISICIONES O ANTE COMISIÓN TÉCNICA ADJUDICADORA ESTABLECIDA MEDIANTE EL DECRETO ALCALDICIO SEGÚN CORRESPONDA. LA UNIDAD EVALUADORA SÓLO EVALUARÁ LAS OFERTAS QUE HAYAN CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ECONÓMICOS ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN.
LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SUS PORCENTAJES SERÁN LOS ESTABLECIDOS EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, CON LOS CUALES LA COMISIÓN ANTERIOR CONFECCIONARÁ UN CUADRO COMPARATIVO QUE ESTABLEZCA EL ORDEN DE PRELACIÓN ENTRE LOS SELECCIONADOS, DE ACUERDO A LA EVALUACIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA DE LAS OFERTAS, PROPONIENDO AL SR. ALCALDE, LA OFERTA CON MAYOR PUNTAJE PARA QUE PROCEDA A LA ADJUDICACIÓN.
12.- ADJUDICACION DE LA LICITACIÓN:
LA ADJUDICACIÓN RESPECTIVA SE HARÁ MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO, UNA VEZ TERMINADO EL PROCESO DE EVALUACIÓN DESCRITO EN LAS PRESENTES BASES. LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA, SERÁ COMUNICADA A TODOS LOS OFERENTES A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL.
LA MUNICIPALIDAD DE CANELA SE RESERVA EL DERECHO DE ACEPTAR CUALQUIERA DE LAS OFERTAS PRESENTADAS, AÚN CUANDO NO SEA(N) LA(S) DE MÁS BAJO PRECIO, PONDERANDO OBJETIVAMENTE LAS DIVERSAS OFERTAS O RECHAZAR FUNDAMENTADA MENTE TODAS LAS PROPUESTAS, DECLARANDO EN ESE CASO DESIERTA LA LICITACIÓN, SIN QUE ELLO OTORGUE DERECHO A LOS OFERENTES DE RECLAMAR INDEMNIZACIÓN ALGUNA POR LOS GASTOS INCURRIDOS EN LA PRESENTACIÓN DEL PROPUESTA. LO QUE OBLIGATORIAMENTE DEBE ESTAR PUBLICADO EN EL ACTA DE EVALUACIÓN.
LA ENTIDAD LICITANTE DECLARARÁ INADMISIBLES CUALQUIERA DE LAS OFERTAS PRESENTADAS O POR LÍNEA DE PRODUCTO, QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS O CONDICIONES ESTABLECIDOS EN LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN, SIN PERJUICIO DE LA FACULTAD PARA SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVA DE COMPRAS PÚBLICAS Y EN LAS PRESENTES BASES.
LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ, ADEMÁS, DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN CUANDO NO SE PRESENTEN OFERTAS O CUANDO ÉSTAS NO RESULTEN CONVENIENTES A SUS INTERESES.
DICHAS DECLARACIONES DEBERÁN MATERIALIZARSE A TRAVÉS DE LA DICTACIÓN DE UNA RESOLUCIÓN FUNDADA.
LA LICITACIÓN SE ADJUDICARÁ AL PROPONENTE QUE HAYA OBTENIDO EL MÁS ALTO PUNTAJE, DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SUS PONDERACIONES, ESTABLECIDOS EN LAS PRESENTES BASES, A TRAVÉS DE UNA RESOLUCIÓN QUE SERÁ PUBLICADA EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL, UNA VEZ QUE SE ENCUENTRE TOTALMENTE TRAMITADA.
13.- FACTURACION Y PAGO:
- EL PAGO SE REALIZARA MEDIANTE CHEQUE NOMINATIVO AL DÍA A NOMBRE DEL OFERENTE ADJUDICADO O EN SU DEFECTO VÍA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, SEGÚN SEÑALE EL PROVEEDOR EN LA FICHA DEL OFERENTE, UNA VEZ RECEPCIONADA LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS Y EL RESPECTIVO DOCUMENTO TRIBUTARIO. DE AHÍ EN ADELANTE RIGE EL PLAZO LEGAL DE PAGO DE 30 DÍAS CORRIDOS.
14.- GARANTIA POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA:
NO SE REQUIERE PARA ESTO EFECTOS.
15.- PROHIBICION DE SUBCONTRAR
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. Nº 23 DEL REGLAMENTO (NO SE PROHÍBE LA SUBCONTRATACIÓN, SIEMPRE Y CUANDO ESTA NO AFECTA EL NORMAL PROCESO DE LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS EN LOS PLAZOS Y CALIDAD ESTIPULADOS INICIALMENTE EN LA OFERTA).
16.- FACTORING
EN CASO DE QUE ALGÚN ADJUDICATARIO HAGA USO DE FACTORING ESTE DEBERÁ SER APLICABLE DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ART. Nº 75 DEL REGLAMENTO DE COMPRAS PÚBLICAS.
17.- MODIFICACION A LAS BASES
SE PODRÁN MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y SUS ANEXOS, YA SEA POR INICIATIVA PROPIA O EN ATENCIÓN A UNA ACLARACIÓN SOLICITADA POR ALGUNO DE LOS OFERENTES, SIEMPRE QUE
EXISTA ALGUNA SITUACIÓN FUNDAMENTADA. DURANTE EL PROCESO DE LA PROPUESTA, HASTA ANTES DEL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS. LAS MODIFICACIONES QUE SE LLEVEN A CABO, SERÁN INFORMADAS A TRAVÉS DEL SITIO WEB WWW.MERCADOPUBLICO.CL. ESTAS MODIFICACIONES FORMARÁN PARTE INTEGRAL DE LAS BASES.
LAS MODIFICACIONES DE BASES ESTARÁN VIGENTES DESDE LA TOTAL TRAMITACIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO QUE LAS APRUEBE. JUNTO CON APROBAR LA MODIFICACIÓN, SE PODRÁ ESTABLECER UN NUEVO PLAZO PRUDENCIAL PARA EL CIERRE O RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS, A FIN DE QUE LOS POTENCIALES OFERENTES PUEDAN ADECUAR SUS OFERTAS.
18.- VALIDEZ DE LAS OFERTAS
LAS OFERTAS TENDRÁN UNA VALIDEZ MÍNIMA DE 40 DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE CIERRE DE RECEPCIÓN DE OFERTAS. SI DENTRO DEL PLAZO ANTES REFERIDO NO SE PUDIERA EFECTUAR LA ADJUDICACIÓN, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÍA SOLICITAR A LOS PROPONENTES, ANTES DE LA FECHA DE SU EXPIRACIÓN, UNA PRÓRROGA DE LA VALIDEZ DE LAS MISMAS POR IGUAL PERÍODO. SI ALGUNO DE ELLOS NO LO HICIERE, DICHA OFERTA SE ENTENDERÁ DESISTIDA