Licitación ID: 2288-22-LE23
ADQ. DE JUGUETES PARA CELEBRACIÓN NAVIDAD 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 240 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE EDAD 1 A 2 AÑOS 120 PARA NIÑAS - 120 PARA NIÑOS  

2
Juguetes didácticos 120 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE 0 AÑOS - UNISEX  

3
Juguetes didácticos 250 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE EDAD 3 A 4 AÑOS: 130 PARA NIÑAS - 120 PARA NIÑOS.-  

4
Juguetes didácticos 310 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE EDAD 5 A 6 AÑOS: 150 PARA NIÑAS - 160 PARA NIÑOS  

5
Juguetes didácticos 380 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE EDAD 7 A 8 AÑOS: 190 PARA NIÑAS - 190 PARA NIÑOS  

6
Juguetes didácticos 320 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE EDAD 9 A 10 AÑOS: 160 PARA NIÑAS - 160 PARA NIÑOS  

7
Juguetes didácticos 430 Unidad
Cod: 60141006
JUGUETES PARA NIÑOS DE EDAD 11 A 12 AÑOS: 210 PARA NIÑAS - 220 PARA NIÑOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE JUGUETES PARA CELEBRACIÓN NAVIDAD 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DE ACUERDO A LO SOLICITADO.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
Luis Infante 520 Canela
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2023 19:46:00
Fecha de Publicación: 11-10-2023 18:23:00
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2023 19:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2023 19:47:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2023 11:10:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberá presentar firmada la ficha del oferente, el cual se encuentra como archivo adjunto a la presente propuesta y debe indicar los siguientes antecedentes: 1. Carta de Presentación del Oferente, con las siguientes menciones: - Nombre o razón social - Nombre fantasía - Nacionalidad - Número de Rol Único Tributario - Nombre y número de cédula de identidad del representante legal - Domicilio comercial - Número de teléfono, fax y correo electrónico - Número de cuenta y Banco para posterior transferencia. - Nombre del contacto del Oferente para efectos de esta licitación, indicando además su cargo, teléfono, fax y correo electrónico. - Plazos de entrega y despacho de los productos de los productos 5.2.- Declaración jurada simple en donde el proveedor declare no estar inhabilitado para trabajar con el estado que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, En el caso de que no disponga de trabajadores también debe informarlo. (Anexo 2). El oferente deberá anexar en documentos adjuntos los antecedentes antes solicitados, los cuales corresponden a los “Antecedentes del Oferente”.
Documentos Técnicos
1.- Se deberá subir al portal como anexos técnicos, los siguientes documentos: - EL OFERENTE DEBE ENVIAR MUESTRAS, HASTA POR LO MENOS 5 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE LA PRESENTE PROPUESTA, ESTAS DEBEN VENIR ETIQUETADAS Y CARATULADAS CON EL NOMBRE Y NÚMERO DE IDE DE LA LICITACIÓN. - CERTIFICADO DE SEGURIDAD, CALIDAD Y TOXICIDAD: LOS JUGUETES OFERTADOS DEBEN AJUSTARSE A LA NORMA CHILENA DE REGULACIÓN SOBRE SEGURIDAD DE LOS JUGUETES DECRETO N. 114, DEL 04/05/2005 MINSAL. PARA LO CUAL SE DEBERÁ ADJUNTAR AL MOMENTO DE ENTREGA DE MUESTRAS, LOS CERTIFICADOS DE SEGURIDAD, CALIDAD Y TOXICIDAD, QUE CORRESPONDAN A CADA UNO DE LOS JUGUETES OFERTADOS, CON SU IDENTIFICACIÓN RESPECTIVA Y FOTOGRAFÍA (SI NO SE INCLUYEN POR CADA UNO DE LOS JUGUETES, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE). DICHO CERTIFICADO NO DEBERÁ SUPERAR LOS 5 MESES DE ANTIGÜEDAD, DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN - ADJUNTAR PATENTE COMERCIAL. - SE REQUIERE QUE EL PROVEEDOR INCLUYA EN EL FORMULARIO DE OFERTA TÉCNICA Y EN LA FICHA DEL OFERENTE EL MECANISMO DE DESPACHO. - LA OFERTA DEBE CONSIDERAR EL VALOR POR FLETE
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, deberá incluir el precio expresado en pesos chilenos y en valores netos, Debiendo ser el resultado de lo obtenido del total de lo requerido en la presente propuesta y en el caso que tenga facturas exentas estas deben ser informadas en la propuesta económica. (Ficha del oferente) El presente contrato debe ser de ejecución inmediata, El oferente deberá entregar su oferta económica total en la línea que establece el portal www.mercadopublico.cl, para este efecto. Si bien no se establecerá un contrato de trabajo la adjudicación se entenderá aceptada una vez que el proveedor haya aceptado en el portal la emisión de la orden de compra. La Municipalidad de Canela, se reserva el Derecho de adjudicar o rechazar las propuestas en la forma que estime conveniente a sus intereses, debiendo justificar su determinación en la respectiva acta de evaluación de ofertas, la que es de conocimiento público una vez adjudicada la propuesta y se encuentra disponible en www.mercadopublico.cl La Totalidad de los productos adjudicados, deberán estar a disposición de la Municipalidad de Canela, en un plazo no mayor a 5 días hábiles después de la adjudicación, en caso que este plazo no sea respetado por la empresa adjudicada dará derecho a esta institución a realizar una Re adjudicación de acuerdo al orden de prelación, según lo detallado en el punto Nº 21 de las presentes bases administrativas. Lo que dará derecho a la unidad de compras a establecer un reclamo en la ficha electrónica del proveedor. A modo incentivar la participación de los proveedores interesados, no se solicitará boleta de garantía. El formato de presupuesto máximo disponible para estos efectos es de $ 8.500.000 - Impuesto incluido, el valor entregado es inminentemente referencial el oferente es absolutamente responsable del análisis y estudio de los antecedentes presentados y del análisis y estudio de la determinación del precio unitario, en base a los antecedentes entregados por lo cual se podrá incorporar las partidas e ítems que considere necesario para la adecuada ejecución de los trabajos requeridos, recalcando si que el presupuesto dado anteriormente es el máximo disponible
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio NOTA: SE EVALUARA DE ACUERDO AL RANGO DE LAS SIGIENTES OFERTAS. PARA AQUELLOS OFERENTES QUE PARTICIPEN POR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS, OFERTA MINIMA SERA EVALUADA CON NOTA SIETE Y DE AHÍ NOTAS DECRECIENTES DE 0,5 DECIMAS. 30%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARAN LOS PLAZOS DE ENTREGA, CONTADOS DESDE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA: 25%
3 CERTIFICADO DE TOXICIDAD DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO DE TOXICIDAD CON MENOS DE 5 MESES DE ANTIGÜEDAD. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos SE EVALUARA DE AQUELLAS OFERTAS QUE ADJUNTEN LOS ANEXOS REQUERIDOS EN LAS BASES Y QUE OFERTEN SEGÚN LO REQUERIDO, EN CASO DE QUE ALGUN PROVEEDOR OFREZCA ALGUN PRODUCTO ALTERNATIVO A LO SEÑALADO EN LOS TTR, SE DESCONTARAN 0,3 DECIMAS (POR CADA LINEA DE PRODUCTO DISTINTO AL SEÑALADO) DEL RESULTADO DE ESTE CRITERIO DE EVALUACION DEBE ADJUNTAR LOS TRES ANEXOS REQUERIDOS EN LAS BASES 7 ADJUNTA DOS ANEXOS 6 ADJUNTA UN ANEXO 5 UTILIZA EL MECANISMO DE ACLARACION DE OFERTAS 4 NO ADJUNTA O NO MENCIONA 3 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALBA RUTH OLIVARES TAPIA
e-mail de responsable de pago: ALBA.OLIVARES@CANELA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARGARITA HURTADO CORTES
e-mail de responsable de contrato: M.HURTADO@CANELA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-443570561-ANEXO113
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  • La Ilustre Municipalidad de Canela, se reserva el derecho de re adjudicar la  presente propuesta, Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad Licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
Resolución de Empates

1.  RESOLUCIÓN DE EMPATES: SI EN LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS SE PRODUJERA UN EMPATE ENTRE DOS O MÁS OFERENTES RESPECTO A SU EVALUACIÓN FINAL, LOS MECANISMO DE DESEMPATES SERÁ SEGÚN EL SIGUIENTE ORDEN:

1)  SE ADJUDICARÁ AL OFERENTE QUE HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE  EN EL CRITERIO  DE “PRECIO”, EN CASO DE QUE SE MANTENGA LA SITUACIÓN DE EMPATE SE ESTABLECE COMO SEGUNDO MECANISMO  DE DESEMPATE LO ESTABLECIDO EN LA LETRA B.

2)  SEGUNDO  MECANISMO DE DESPACHO PARA AQUEL  PROVEEDOR QUE HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE  EN EL CRITERIO “CERTIFICADO DE TOXOCICIDAD” EN EL CASO DE QUE SE MANTENGA LA SITUACIÓN DE EMPATE  SE ESTABLECE COMO TERCER MECANISMO  DE DESEMPATE.

3)  TERCER MECANISMO DE DESPACHO  SERÁ PARA QUIEN  HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN  “PLAZO DE ENTREGA”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.  SOLICITUD DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES:

UNA VEZ REALIZADA LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS VICIOS U OMISIONES NO LES CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS COMPETIDORES, ESTO ES, EN TANTO NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES, Y SE INFORME DE DICHA SOLICITUD AL RESTO DE LOS OFERENTES SI CORRESPONDIERE A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN.

SE PERMITIRÁ, ASIMISMO, LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERIODO DE EVALUACIÓN.

LOS OFERENTES TENDRÁN UN PLAZO MÁXIMO DE 48 HORAS CORRIDAS, CONTADOS DESDE LA NOTIFICACIÓN DEL RESPECTIVO REQUERIMIENTO, PARA RESPONDER A LO SOLICITADO POR LA ENTIDAD LICITANTE O PARA ACOMPAÑAR LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS POR ÉSTA. LA ENTIDAD LICITANTE NO CONSIDERARÁ LAS RESPUESTAS O LOS ANTECEDENTES RECIBIDOS UNA VEZ VENCIDO DICHO PLAZO. EN CASO DE UTILIZARSE ESTE MECANISMO LOS OFERENTES SERÁN EVALUADOS DE ACUERDO AL CRITERIO DE EVALUACIÓN “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES” (DE ACUERDO A ART. Nº 40 DEL REGLAMENTO).

Resolución de Empates

1.  RESOLUCIÓN DE EMPATES: SI EN LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS SE PRODUJERA UN EMPATE ENTRE DOS O MÁS OFERENTES RESPECTO A SU EVALUACIÓN FINAL, LOS MECANISMO DE DESEMPATES SERÁ SEGÚN EL SIGUIENTE ORDEN:

1)  SE ADJUDICARÁ AL OFERENTE QUE HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE  EN EL CRITERIO  DE “PRECIO”, EN CASO DE QUE SE MANTENGA LA SITUACIÓN DE EMPATE SE ESTABLECE COMO SEGUNDO MECANISMO  DE DESEMPATE LO ESTABLECIDO EN LA LETRA B.

2)  SEGUNDO  MECANISMO DE DESPACHO PARA AQUEL  PROVEEDOR QUE HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE  EN EL CRITERIO “CERTIFICADO DE TOXOCICIDAD” EN EL CASO DE QUE SE MANTENGA LA SITUACIÓN DE EMPATE  SE ESTABLECE COMO TERCER MECANISMO  DE DESEMPATE.

3)  TERCER MECANISMO DE DESPACHO  SERÁ PARA QUIEN  HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN  “PLAZO DE ENTREGA”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.  SOLICITUD DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES:

UNA VEZ REALIZADA LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ SOLICITAR A LOS OFERENTES QUE SALVEN ERRORES U OMISIONES FORMALES, SIEMPRE Y CUANDO LAS RECTIFICACIONES DE DICHOS VICIOS U OMISIONES NO LES CONFIERAN A ESOS OFERENTES UNA SITUACIÓN DE PRIVILEGIO RESPECTO DE LOS DEMÁS COMPETIDORES, ESTO ES, EN TANTO NO SE AFECTEN LOS PRINCIPIOS DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES Y DE IGUALDAD DE LOS OFERENTES, Y SE INFORME DE DICHA SOLICITUD AL RESTO DE LOS OFERENTES SI CORRESPONDIERE A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN.

SE PERMITIRÁ, ASIMISMO, LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS O SE REFIERAN A SITUACIONES NO MUTABLES ENTRE EL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERIODO DE EVALUACIÓN.

LOS OFERENTES TENDRÁN UN PLAZO MÁXIMO DE 48 HORAS CORRIDAS, CONTADOS DESDE LA NOTIFICACIÓN DEL RESPECTIVO REQUERIMIENTO, PARA RESPONDER A LO SOLICITADO POR LA ENTIDAD LICITANTE O PARA ACOMPAÑAR LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS POR ÉSTA. LA ENTIDAD LICITANTE NO CONSIDERARÁ LAS RESPUESTAS O LOS ANTECEDENTES RECIBIDOS UNA VEZ VENCIDO DICHO PLAZO. EN CASO DE UTILIZARSE ESTE MECANISMO LOS OFERENTES SERÁN EVALUADOS DE ACUERDO AL CRITERIO DE EVALUACIÓN “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES” (DE ACUERDO A ART. Nº 40 DEL REGLAMENTO).