Licitación ID: 2288-23-L122
ADQ. DE MATERIALES PARA SER APORTADOS A CLUB DEPORTIVO FLOR DE CHILE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barras de cinc 116 Unidad
Cod: 30101612
PLANCHAS DE ZINC ACANALADO 0,35 X 3,66 MTS.  

2
Perfiles de aleaciones ferrosas 25 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL METÁLICO RECTANGULAR 80X40X3MM TIRA 6 METROS (CERCHAS)  

3
Perfiles de aleaciones ferrosas 8 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL METALICO RECTANGULAR 80X40X3MM TITA 6 METROS (FIJACION LATERAL CERCHAS A MURO)  

4
Perfiles de aleaciones ferrosas 56 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL METALICO C 80X40X2MM TIRA 6 METROS  

5
Ángulos de cinc 9 Unidad
Cod: 30101512
CABALLETE HOJALATA 0,40X3 METROS  

6
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
GALON DE ANTICORROSIVO PARA PERFILES METALICOS COLOR ROJO  

7
Pintura 5 Galón
Cod: 86131502
GALON ESMALTE SINTETICO TERMINACION COLOR NEGRO  

8
Pernos de anclaje 54 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS DE ANCLAJE 3/8X3” (FIJACION LATERAL CERCHAS A MURO CADA 80 CMS)  

9
Clavo-tornillo 15 Caja
Cod: 31161503
TORNILLO AUTOPERFORANTE HEXAGONAL 12X4 ½” CAJA DE 50 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE MATERIALES PARA SER APORTADOS A CLUB DEPORTIVO FLOR DE CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DE ACUERDO A LO SOLICITADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
IGNACIO CARRERA PINTO S/N
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 18:37:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 16:55:10
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 20:37:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2022 20:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2022 20:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2022 18:07:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 1 - Ficha del oferente.  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 2 - Declaración Jurada.
Documentos Técnicos
1.-  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 3 – Formulario de oferta técnica, Debe incluir una Descripción de productos ofertado para verificar que cumplan las Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.-  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 4 – Económico, presupuesto detallado.  Deberá enviar la oferta en valor neto (sin incluir IVA)o mencionar si cuenta con facturación exenta de impuestos.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CRITERIOS Nº 2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS. PONDERACION NOTA 1 / 7 NOTA: SE EVALUARA DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES RANGOS DE OFERTAS. LAS OFERTAS QUE INCORPOREN LA FICHA DEL OFERENTE + DECLARACIÓN JURADA + FORMULARIO DE OFERTA TÉCNICA Y QUE CUMPLA CON LO REQUERIDO.- 7 SOLO SUBE DOS ANEXOS FORMULARIO DE OFERTA TÉCNICA + DECLARACIÓN JURADA Y QUE CUMPLA CON LO REQUERIDO. 6,5 SOLO SUBE UN ANEXO (CUALQUIERA DE LOS TRES ANEXOS SUBIDOS COMO ARCHIVO ADJUNTO) Y QUE CUMPLA CON LO REQUERIDO. 6,0 SOLO ANEXA LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS DETALLADOS EN EL COMPROBANTE DE INGRESO DE OFERTAS. 5,5 EN CASO DE QUE SE UTILICE EL MECANISMO DE ACLARACIÓN DE OFERTAS. 5,0 PARA AQUELLOS OFERENTES QUE OFERTEN PRODUCTOS DISTINTOS A LOS REQUERIDOS (PARA ESTE CASO PUNTUAL ESTE LLAMADO CONTRATO DE SUMINISTRO CONTEMPLA 12 LÍNEAS DE PRODUCTOS, ENTONCES AQUEL OFERENTE QUE OFREZCA LÍNEAS DE PRODUCTOS DISTINTAS A LO REQUERIDO SE LE DESCONTARÁ 0,5 DÉCIMAS POR CADA PRODUCTO DISTINTO) NO ADJUNTA NI HACE MENCIÓN 3 15%
2 Recargo por Flete recargo por flete, medio de despacho y ENTREGA Y DESCARGA EN SECTOR ESPIRITU SANTO. Respecto de medio de despacho: el método con entrega en la municipalidad de Canela es a través de transporte propio, Empresas externas que hacen entregas en la comuna son Buses Canela, BLUE EXPRESS, correos de chile y con entrega en comunas vecinas CHILEEXPRES, STARKEN, TNT, LIT cargo. Es necesario entregar esta información, puesto que al ser enviados por empresas a comunas vecinas, la municipalidad debe incurrir en gastos y costos por retiro. Lugar entrega: Club deportivo Flor de Chile sector Espíritu Santo (ubicado en camino principal del sector, 35 kilómetros aprox. Desde canela Baja, cerca de 15 kilómetros con pavimento y lo restante es camino rural (tierra). La oferta señala en la ficha del oferente: el medio de despacho (vehículo propio o expresa externa con entrega en Sector Espíritu Santo – dependencia Club Deportivo), incluye el costo por flete en la oferta, especifica medio de despacho 30%
3 Plazo de Entrega  Criterio n° 3 plazo de entrega: deberá indicarlo en la ficha del oferente y corresponde al plazo de entrega de productos una vez adjudicado: Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega entre uno a tres días hábiles. Nota 7,0 Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega entre cuatro a ocho días hábiles. Nota 6,0 Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega entre nueve a doce días hábiles. Nota 5,0 Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega sobre doce días hábiles. Nota 4,0 No hace mención Nota 2,0 20%
4 Precio CRITERIOS Nº 1 - PRECIO PONDERACION NOTA 1 / 7 NOTA: SE EVALUARA DE ACUERDO A LOS SIGUIENTES RANGOS DE OFERTAS. PARA AQUELLOS OFERENTES QUE PARTICIPEN POR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS, OFERTA MÍNIMA SERÁ EVALUADA CON NOTA SIETE Y DE AHÍ CON NOTAS DECRECIENTES DE 0.3 DÉCIMAS. 7 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALBA OLIVARES TAPIA
e-mail de responsable de pago: ALBA.OLIVARES@CANELA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARGARITA HURTADO CORTES
e-mail de responsable de contrato: M.HURTADO@CANELA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2541468-113
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1. Resolución de empates: si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, los mecanismo de desempates será según el siguiente orden:

1) Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio  de “precio”, en caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo  de desempate lo establecido en la letra b.

2) Segundo  mecanismo de despacho para aquel  proveedor que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio “Recargo por flete” en el caso de que se mantenga la situación de empate  se establece como tercer mecanismo  de desempate.

3) Tercer mecanismo de despacho  será para quien  haya obtenido el mayor puntaje en  “plazo de entrega”

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.