Licitación ID: 2288-24-LE22
ADQ. DE MAERIALES OFICINA E INSUMOS COMPUTACIONALES PROGRAMA PRODESAL-PADIS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
RESMAS TAMAÑO CARTA  

2
Papel para fotocopiadora o impresora 40 Unidad
Cod: 14111507
RESMA TAMAÑO OFICIO  

3
Archivadores de fichas 30 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES LOMO ANCHO OFICIO CON PALANCA  

4
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
JUEGO DE TONER ORIGINALES BROTHER TN-419 COLOR NEGRO- ROSADO - AMARILLO Y CELESTE, RENDIMIENTO 9.000 PAGINAS IMPRESORA BROTHER MFC-L8900CDW  

5
Notas de papel autoadhesivo 40 Unidad
Cod: 14111530
POSIT - NOTAS ADHESIVAS 7,6 X 7,6 CMS EQUIVALENTE A TORRE COLORES SURTIDOS 500 HOJAS  

6
Notas de papel autoadhesivo 40 Paquete
Cod: 14111530
BANDERITAS ADHESIVAS TAMAÑO 1,2 X 4,5 CMS - COLORES  

7
Tijeras 12 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS DE OFICINA ERGONOMICA 8,25" EQUIVALENTE A TORRE  

8
Lápiz pasta 36 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ GEL COLOR AZUL EQUIVALENTE A ENERGEL 0,7 METAL POINT PENTEL  

9
Recolectores de tóner 10 Unidad
Cod: 44103120
TAMBOR BROTHER DCP -L5650 (TN 3479)  

10
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER ORIGINAL BROTHER DCP-L5650DN (TN-3479)  

11
Rotuladores lavables 9 Caja
Cod: 60121503
PLUMONES DE PIZARRA EN CAJA 12 UNIDADES CADA UNO EQUIVALENTES A TORRE 3 CAJAS COLOR ROJO 3 CAJAS COLOR AZUL 3 CAJAS COLOR VERDE  

12
Marcadores 9 Caja
Cod: 44121708
MARCADORES PERMANTENTES (PLUMONES) 3 CAJAS COLOR NEGRO 3 CAJAS COLOR AZUL 3 CAJAS COLOR ROJO  

13
Agendas 12 Unidad
Cod: 44111516
AGENDAS AÑO 2023  

14
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA DE CARTON - CARTULINA COLOR AZUL  

15
Marcadores 13 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADORES PUNTA ANCHA EQUIVALENTES A STABILO O ISOFIT 12 COLOR VERDE 12 COLOR AMARILLO 12 COLOR ROSADO  

16
Tinta china 12 Caja
Cod: 44121902
LAPICERAS COLOR AZUL PUNTA FINA  

17
Cinta Transparente 10 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA DE ESCRITORIO EQUIVALENTE A SCOTCH  

18
Portaútiles 12 Unidad
Cod: 27112809
PORTA CLIP CON IMAN  

19
Apuntadores o punteros 1 Unidad
Cod: 60101732
PUNTERO LÁSER PARA PRESENTACIONES  

20
Cinta correctora 12 Unidad
Cod: 44121801
CINTA MINI CORRECTORA 5 MT  

21
Sobres estándar 1 Kit
Cod: 44121506
SET DE SOBRES OFICINA 100 SOBRES CAFE SACO 60 SOBRE TAMAÑO OFICIO 60 SOBRES AMERICANOS  

22
Cintas de papel 6 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE PAPEL MEDIANA MASKING  

23
Clips para papel 30 Unidad
Cod: 44122104
CAJAS DE CLIP PUNTA REDONDA  

24
Clips para papel 1 Kit
Cod: 44122104
APRETAPAPELES 12 CAJAS DE 41 MM 12 CAJAS 32 MM 12 CAJAS 19 MM  

25
Divisores 30 Bolsa
Cod: 44122010
SEPARADORES DE CARTULINA TAMAÑO OFICIO (BOLSITAS DE 8 UNIDADES C.U)  

26
Cinta Transparente 6 Unidad
Cod: 31201512
CINTA DE EMBALAJE TRANSPARENTE  

27
Portaminas 1 Kit
Cod: 44121705
PORTAMINAS + RECARGAS 12 PORTAMINAS DE 0.7 MAS 12 CAJITAS DE MINAS 0.7 12 PORTAMINAS DE 0.5 MAS 12 CAJITAS DE MINAS 0.5 1 CAJA DE LAPIZ DE CARBÓN EQUIVALENTE A FABER CASTELL 12 GOMAS DE BORRAR  

28
Corchetes 1 Kit
Cod: 44122103
CORCHETES - GRAPAS 05 CAJAS CORCHETES DE 15/16" (PARA CORCHETEAR HASTA 210 HOJAS) 05 CAJAS DE CORCHETES PARA ENGRAPADORAS DE PARED 3/8" 9,5 MM  

29
Pistola de resina 1 Kit
Cod: 27112904
4 PISTOLAS DE SILICONA CON 100 SILICONA EN BARRA  

30
Fasteners o sujetadores autoadhesivos 20 Caja
Cod: 44122119
SUJETADORES PLÁSTICOS DE COLORES  

31
Tinta china 12 Unidad
Cod: 44121902
TAMPONES HUELLA DIGITAL  

32
Blocs de dibujo 12 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK APUNTES 21X16 CM 80 HOJAS (FORMATO CARTA)  

33
Corcheteras 4 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA PARA CORCHETES 26/6" EQIVALENTE A ISOFIT CP-40  

34
Calculadoras o accesorios 2 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORAS EQUIVALENTES A CASIO MX-8B  

35
Dedo de goma 1 Kit
Cod: 44121620
DEDOS DE GOMA SURTIDOS 24 UNIDADES  

36
Borradores 2 Unidad
Cod: 44121804
BORRADORES DE PIZARRA BLANCA  

37
Almohadillas o protectores de superficies 12 Unidad
Cod: 44111520
ANOTADOR VINILIT CON APRIETE NEGRO  

38
Sujetapapeles 4 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR MAGIC CLIP CON DOS REPUESTOS APRETADOR MADIC CLIP (PACK DE 40)  

39
Organizador de folletos 12 Unidad
Cod: 44111512
REPISA PORTAPAPELES METALICA COLOR NEGRO (BANDEJA ORGANIZADOR ESCRITORIO)  

40
Lápiz pasta 24 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ GEL COLOR AZUL EQUIVALENTE A LAPIZ FRIXION BALL AZUL PILOT  

41
Cartón no blanqueado 15 Pliego
Cod: 14121502
CARTON PIEDRA DE 2 MM  

42
Envolturas de monedas o fajas para billetes 8 Bolsa
Cod: 44111604
ELASTICOS DE BILLETES 4 BOLSAS DE COLORES 4 BOLSAS BLANCOS  

43
Resortes o lomos de encuadernación 8 Bolsa
Cod: 44103503
LOMOS PARA ARCHIVADORES TAMAÑO OFICIO DE MISMO COLOR  

44
Reglas 2 Unidad
Cod: 41111604
REGLA METALICA 30 CMS  

45
Cajas de archivo o accesorios 40 Unidad
Cod: 44122019
CAJAS DE ARCHIVO EQUIVALENTES A REHIN N° 333313  

46
Perforadoras 4 Unidad
Cod: 23101502
PERFORADORAS PARA 40 - 45 HOJAS  

47
Unidades de discos flexibles 2 Unidad
Cod: 43201801
PENDRIVES DE 126 GB  

48
Cinta adhesiva de doble cara 15 Unidad
Cod: 31201505
CINTA DOBLE FAZ 18 MM  

49
Saca corchetes 12 Unidad
Cod: 44121613
SACACORCHETES TIPO MARIPOSA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE MAERIALES OFICINA E INSUMOS COMPUTACIONALES PROGRAMA PRODESAL-PADIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DE ACUERDO A LO SOLICITADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
Luis Infante 520 Canela
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2022 17:42:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 15:20:26
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 16:45:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 17:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 17:43:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 12:53:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 1 - Ficha del oferente.  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 2 - Declaración Jurada.
Documentos Técnicos
1.-  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 3 – Formulario de oferta técnica, Debe incluir una Descripción de productos ofertado para verificar que cumplan las Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.-  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 4 – Económico, presupuesto detallado.  Deberá enviar la oferta en valor neto (sin incluir IVA)o mencionar si cuenta con facturación exenta de impuestos.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega  Criterio n° 3 plazo de entrega: deberá indicarlo en la ficha del oferente y corresponde al plazo de entrega de productos una vez adjudicado: Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega entre uno a tres días hábiles. Nota 7,0 Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega entre cuatro a ocho días hábiles. Nota 6,0 Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega entre nueve a doce días hábiles. Nota 5,0 Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega sobre doce días hábiles. Nota 4,0 No hace mención Nota 2,0 25%
2 Precio  Criterio N° 1 Precio: oferta mínima será evaluada con nota siete y de ahí con notas decrecientes de 0.5 décimas. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos  Criterio n° 2 cumplimientos de los requisitos: se evaluará de acuerdo a lo siguientes documentos a adjuntar: Las ofertas que incorporen los anexos completos y firmados y que cumpla con lo requerido respecto de características técnicas requeridas en materiales. Nota 7,0 Solo sube tres anexos completos y firmados, y cumple con lo requerido. Nota 6,5 Sube anexos incompletos y que cumpla con lo requerido respecto de características técnicas requeridas en materiales. Nota 6,0 Solo sube dos anexo y que cumpla con lo requerido respecto de características técnicas requeridas en materiales. Nota 5,5 Solo anexa las características técnicas de los productos detallados en el comprobante de ingreso de ofertas. Nota 5,0 En caso de que se utilice el mecanismo de aclaración de ofertas. Nota 4,5 25%
4 Recargo por Flete  Criterio n° 4: recargo por flete, medio de despacho y descarga Entrega en Depto. ODEL Ubicado en calle Rosario Cortes, N° 715 Canela Baja comuna de Canela.- Respecto de medio de despacho: el método con entrega en la municipalidad de Canela es a través de transporte propio, Empresas externas que hacen entregas en la comuna son Buses Canela, BLUE EXPRESS, correos de chile y con entrega en comunas vecinas CHILEEXPRES, STARKEN, TNT, LIT cargo. Es necesario entregar esta información, puesto que al ser enviados por empresas a comunas vecinas, la municipalidad debe incurrir en gastos y costos por retiro. La oferta señala en la ficha del oferente: el medio de despacho (vehículo propio o expresa externa con entrega en municipalidad), incluye el costo por flete en la oferta, especifica medio de despacho con entrega en dependencia municipal y descarga.- 7,0 La oferta considera el flete sin costo a bodega municipal, especifica medio de despacho con entrega en la municipalidad, no conside 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALBA OLIVARES TAPIA
e-mail de responsable de pago: ALBA.OLIVARES@CANELA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARGARITA HURTADO CORTES
e-mail de responsable de contrato: M.HURTADO@CANELA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2541468-113
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1. Resolución de empates: si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, los mecanismo de desempates será según el siguiente orden:

1) Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio  de “precio”, en caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo  de desempate lo establecido en la letra b.

2) Segundo  mecanismo de despacho para aquel  proveedor que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio “Plazo de entrega” en el caso de que se mantenga la situación de empate  se establece como tercer mecanismo  de desempate.

3) Tercer mecanismo de despacho  será para quien  haya obtenido el mayor puntaje en  “recargo por flete”

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.