Licitación ID: 2288-29-L123
ADQ. DE MATERIALES DE OFICINA E INSUMOS COMP. JARDIN LAS HORMIGUITAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 25 Unidad
Cod: 14111507
RESMA TAMAÑO OFICIO  

2
Tóner 5 Kit
Cod: 44103103
JUEGO DE TONER ORIGINALES BROTHER TN-419 COLOR NEGRO- ROSADO - AMARILLO Y CELESTE, RENDIMIENTO 9.000 PAGINAS IMPRESORA BROTHER MFC-L8900CDW  

3
Tijeras 60 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS PARA NIÑOS PUNTA ROMA  

4
Barras de pegamento libres de ácido 60 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA 36 GRAMOS EQUIVALENTE A TORRE O STICK FIX  

5
Lápiz pasta 4 Unidad
Cod: 44121704
CAJAS - LÁPIZ GEL COLOR AZUL EQUIVALENTE A ENERGEL 0,7 METAL POINT PENTEL - 12 UNIDADES CADA CAJA  

6
Láminas de dibujo 1 Caja
Cod: 44111802
LAMINAS PARA TERMOLAMINAR TAMAÑO OFICIO DE 125 MIC.  

7
Arpillera o cáñamo o tela de yute 50 Unidad
Cod: 11162003
OVILLOS DE TRAPILLO DE COLORES: 5 COLOR AMARILLO, 5 CELESTE, 5 NEGRO, 5 VERDES, 5 ROJO, 5 ROSADO, 5 LILA, 5 CREMA, 5 BLANCO Y 5 CAFE  

8
Pinceles 60 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES N° 12  

9
Lápices de colores 10 Kit
Cod: 44121707
LAPICES DE COLORES - EQUIVALENTES A SHARPIE 24 UNIDADES CADA UNO  

10
Marcadores 30 Kit
Cod: 44121708
LAPICES SCRIPTO 12 COLORES CADA UNO  

11
Puntos de purpurina 15 Unidad
Cod: 60123602
SET DE GLITTER DE 20 UNIDADES CADA UNO  

12
Papel de enmascaramiento 30 Unidad
Cod: 14121809
CINTAS MASKING TAPE BEIGE TAMAÑO GRANDE  

13
Accesorios de material de estudio 40 Bolsa
Cod: 60121604
20 BOLSAS DE LIMPIA PIPAS DIFERENTES COLORES 20 BOLSAS DE LIMPIA PIPAS BRILLANTES DE DIFERENTES COLORES  

14
Pompones 15 Bolsa
Cod: 60141018
POMPONES DE COLORES Y DIFERENTES TAMAÑOS  

15
Pegamento de purpurina 4 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO EQUIVALENTE A COLA FRÍA 1 KILO  

16
Lápices de colores 80 Caja
Cod: 44121707
CAJA DE LÁPICES DE CERA  

17
Pompones 15 Bolsa
Cod: 60141018
SET DE POMPONES BRILLANTES TAMAÑO SURTIDO  

18
Pistola de resina 4 Unidad
Cod: 27112904
PISTOLAS PARA SILICONA  

19
Tijeras 3 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS GRANDES DE ESCRITORIO  

20
Cuchillos cartoneros 4 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLOS CARTONEROS  

21
Kit de grapadora 1 Unidad
Cod: 44121630
GRAPADORA CON 10 CAJAS DE GRAPAS  

22
Bolsitas o paños absorbentes 30 Kit
Cod: 44102905
SET DE SOBRES PAÑOLENCI EN VARIADOS COLORES  

23
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
PLIEGOS DE GOMA EVA CON GLITTER DIFERENTES COLORES  

24
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
PLIEGOS DE GOMA EVA TRADICIONAL DIFERENTES COLORES  

25
Figuras de goma Eva 50 Pliego
Cod: 60123001
PLIEGOS DE GOMA EVA CON DISEÑOS DIFERENTES COLORES  

26
Rotuladores de base acuosa 20 Kit
Cod: 60121501
SET PLUMONES JUMBO DE 12 COLORES CADA UNO  

27
Pintura de témpera lavable 14 Frasco
Cod: 60121204
TEMPERA DE 500 ML: COLOR AZUL, ANARANJADO, BLANCO, CALIPSO, ROSA CARNE, ROJO, FUCSIA.- 2 FRASCOS DE CADA COLOR  

28
Pintura de témpera lavable 12 Kit
Cod: 60121204
SET DE TEMPERA GLITTER DE 250 ML CADA ENVASE (CADA SET DEBE SER DE 6 TEMPERAS GLITTER)  

29
Pintura de témpera lavable 12 Kit
Cod: 60121204
SET DE 4 TÉMPERA METÁLICA DE 250 ML CADA ENVASE (CADA SET DE 4 UNIDADES)  

30
Pintura de témpera lavable 10 Kit
Cod: 60121204
SET DE TEMPERAS SOLIDAS DE 12 COLORES  

31
Pintura de acuarela de tubo 40 Unidad
Cod: 60121222
ESTUCHES DE ACUARELA DE 12 COLORES  

32
Pintura 10 Kit
Cod: 86131502
SET PINTURA DE VIDRIO DE 12 COLORES  

33
Pintura 5 Kit
Cod: 86131502
SET DE ACRILICOS LIQUIDOS BRILLANTE RESISTENTES A LA LUZ  

34
Notas de papel autoadhesivo 60 Unidad
Cod: 14111530
NOTAS ADHESIVAS  

35
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
FUNDAS TRANSPARENTES TAMAÑO OFICIO  

36
Artículos de papelería 100 Unidad
Cod: 14111509
FUNDAS TRANSPARENTES TAMAÑO CARTA  

37
Papel multiuso 4 Caja
Cod: 14111525
CAJAS DE OPALINAS: 2 CAJAS COLOR BLANCO Y 2 CAJAS COLOR CREMA DE 100 HOJAS CADA UNA  

38
Cinta adhesiva de doble cara 10 Unidad
Cod: 31201505
CINTA DOBLE FAZ DE 50 METROS CADA UNA  

39
Artículos de papelería 10 Unidad
Cod: 14111509
SET DE PLIEGOS DE PAPEL CREPE DE 10 UNIDADES CADA UNO, DIFERENTES COLORES  

40
Juguetes didácticos 10 Kit
Cod: 60141006
SET DE CUENTAS DE MADERA DIFERENTES COLORES Y TAMAÑOS  

41
Hilo de algodón 8 Ovillo
Cod: 11151702
OVILLOS DE PITA DE ALGODÓN ENCONADO  

42
Juguetes didácticos 10 Bolsa
Cod: 60141006
BOLSA DE GLOBOS DE 100 UNIDADES  

43
Juguetes didácticos 6 Bolsa
Cod: 60141006
GLOBOS BRILLANTES  

44
Artículos de papelería 100 Pliego
Cod: 14111509
PLIEGOS DE CARTULINAS DE VARIADOS COLORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE MATERIALES DE OFICINA E INSUMOS COMP. JARDIN LAS HORMIGUITAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DE ACUERDO A LO SOLICITADO.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
Luis Infante 520 Canela
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2023 20:48:00
Fecha de Publicación: 02-11-2023 18:48:23
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2023 20:37:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2023 20:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 20:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2023 20:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2023 20:49:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2023 9:40:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 1 - Ficha del oferente.  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 2 - Declaración Jurada.
Documentos Técnicos
1.-  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 3 – Formulario de oferta técnica, Debe incluir una Descripción de productos ofertado para verificar que cumplan las Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.-  Deberá completar, firmar y subir anexo N° 4 – Económico, presupuesto detallado.  Deberá enviar la oferta en valor neto (sin incluir IVA)o mencionar si cuenta con facturación exenta de impuestos.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega  Criterio n° 3 plazo de entrega: deberá indicarlo en la ficha del oferente y corresponde al plazo de entrega de productos una vez adjudicado: Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega entre uno a tres días hábiles. Nota 7,0 Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega entre cuatro a ocho días hábiles. Nota 6,0 Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega entre nueve a doce días hábiles. Nota 5,0 Ofertas que consideren dentro de sus plazos de entrega sobre doce días hábiles. Nota 4,0 No hace mención Nota 2,0 25%
2 Precio  Criterio N° 1 Precio: oferta mínima será evaluada con nota siete y de ahí con notas decrecientes de 0.5 décimas. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos  Criterio n° 2 cumplimientos de los requisitos: se evaluará de acuerdo a lo siguientes documentos a adjuntar: Las ofertas que incorporen los anexos completos y firmados y que cumpla con lo requerido respecto de características técnicas requeridas en materiales. Nota 7,0 Solo sube tres anexos completos y firmados, y cumple con lo requerido. Nota 6,5 Sube anexos incompletos y que cumpla con lo requerido respecto de características técnicas requeridas en materiales. Nota 6,0 Solo sube dos anexo y que cumpla con lo requerido respecto de características técnicas requeridas en materiales. Nota 5,5 Solo anexa las características técnicas de los productos detallados en el comprobante de ingreso de ofertas. Nota 5,0 En caso de que se utilice el mecanismo de aclaración de ofertas. Nota 4,5 25%
4 Recargo por Flete  Criterio n° 4 recargo por flete, medio de despacho y descarga en . Respecto de medio de despacho: el método con entrega en la Jardín Infantil Las Hormiguitas de Canela es a través de transporte propio, Empresas externas que hacen entregas en la comuna son Buses Canela, BLUE EXPRESS, correos de chile y con entrega en comunas vecinas CHILEEXPRES, STARKEN, TNT, LIT cargo. Es necesario entregard 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: JARDINES INFANTIL LAS HORMIGUITAS - JUNJI 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALBA RUTH OLIVARES TAPIA
e-mail de responsable de pago: ALBA.OLIVARES@CANELA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARGARITA HURTADO CORTES
e-mail de responsable de contrato: M.HURTADO@CANELA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-443570561-ANEXO113
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1. Resolución de empates: si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, los mecanismo de desempates será según el siguiente orden:

1) Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio  de “precio”, en caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo  de desempate lo establecido en la letra b.

2) Segundo  mecanismo de despacho para aquel  proveedor que haya obtenido el mayor puntaje  en el criterio “Plazo de entrega” en el caso de que se mantenga la situación de empate  se establece como tercer mecanismo  de desempate.

3) Tercer mecanismo de despacho  será para quien  haya obtenido el mayor puntaje en  “recargo por flete”

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1. Solicitud de aclaraciones y antecedentes:

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. En caso de utilizarse este mecanismo los oferentes serán evaluados de acuerdo al criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales” (de acuerdo a art. Nº 40 del reglamento).