Licitación ID: 2289-18-L122
COLECCION BIBLIOGRAFICA INFANTIL - BIBLIOTECA FRUT
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR, MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Libros de literatura infantil 449 Unidad
Cod: 60102304
225 líneas de títulos bibliográficos infantiles y respectivas cantidades de copias señaladas en anexo adjunto, para enterar una colección de 449 volúmenes de materias de educación, entretención, arte, música, ciencias y otras. Con despacho a Frutillar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COLECCION BIBLIOGRAFICA INFANTIL - BIBLIOTECA FRUT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir una colección bibliográfica de literatura infantil, en el marco de la ejecución del proyecto: “INCREMENTO DE LA COLECCIÓN INFANTIL – BIBLIOTECA DE FRUTILLAR”; PROGRAMA MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BIBLIOTECAS PUBLICAS, SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, LINEA COLECCIONES BIBLIOGRAFICAS – SEGUNDA CONVOCATORIA 2021. Res. Exenta 1448-2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
R.U.T.:
69.220.700-9
Dirección:
AVDA. ALESSANDRI S/N FRENTE A PLAZA FRUTILLAR ALTO
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2022 12:08:05
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2022 17:21:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 01 “Identificación del Oferente”: Datos de Razón Social de Oferente, Representante legal y datos Contacto encargado de la adquisición (Nombre, Dirección, Email y números telefónicos).
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 02 “Oferta Total”: Oferta Económica, a través del detalle de precios unitarios por líneas, incluyendo costo de entrega en Frutillar en dirección señalada; Plazo de Entrega de los bienes ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Considerará la relación entre cada oferta y la de menor plazo (en días corridos), bajo la siguiente fórmula: Puntaje= Plazo mínimo *100/Plazo oferta evaluada 30%
2 Precio Se aplicará análisis de mínimo costo, a través de la siguiente fórmula: Puntaje= Precio oferta mínima*100/Precio oferta evaluada 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 114.05.52.002 Programa Mejoramiento Integral BP
Monto Total Estimado: 4999541
Justificación del monto estimado Corresponde al monto asignado para ejecución de proyecto adjudicado en fondos PMI 2do. Llamado 2021, de acuerdo a Res. Exenta 14482021.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: YOHANA CHAVEZ MANCILLA
e-mail de responsable de pago: PAGOS@MUNIFRUTILLAR.CL
Nombre de responsable de contrato: SONIA NUÑEZ GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: B320BC1@ABRETUMUNDO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2421471-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente deberá asumir la responsabilidad de entrega de bienes a adquirir de manera directa, de acuerdo a las condiciones establecidas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. 
Adjudicación Múltiple
Podrá realizarse adjudicación múltiple, de acuerdo a la evaluación total obtenida por los oferentes en cada línea luego de la aplicación de los criterios de evaluación.