Licitación ID: 2289-20-LP22
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR, MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesas 51 Unidad
Cod: 56101519
mueble computador e impresora 100x60x75H o equivalente técnico superior o de igual calidad  

2
Armarios 2 Unidad
Cod: 24112405
estante 15 compartimientos 150x40x192 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

3
Organizadores de documentos 3 Unidad
Cod: 56101714
Kardex 2 cajones 50x60x75 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

4
Mesas de clase 64 Unidad
Cod: 56121505
mesa escolar fabricada en terciado multiuso de 18mm color y base metálica color 70x40x50  

5
Sillas de sala de clases 64 Unidad
Cod: 56121502
silla párvulos-normadas, estructura metálica asiento y respaldo madera 25x24x56  

6
Mesas de clase 72 Unidad
Cod: 56121505
mesas unipersonal escolar normada tipo 2, formalita, apilable 60x50x57 o equivalente técnico superior o igual calidad  

7
Mesas de clase 78 Unidad
Cod: 56121505
mesas unipersonal escolar tipo 3 estándar cubierta de madera con resina orgánica moldeada de alta presión y con parrilla 60x40x66 o equivalente técnico superior o igual calidad  

8
Mesas de clase 78 Unidad
Cod: 56121505
mesas unipersonal escolar formalita n° 4, apilable 50x60x68 cm o equivalente técnico o superior de igual calidad.  

9
Sillas de sala de clases 72 Unidad
Cod: 56121502
silla escolar normada chilena N° 2 fabricada en madera y estructura metálica con acabado en pintura electroestática, asiento y respaldo en terciado enchapado en formalita o equivalente técnico o superior de igual calidad.  

10
Sillas de sala de clases 78 Unidad
Cod: 56121502
silla escolar normada tipo 3 38x33x38 o equivalente técnico superior o igual calidad  

11
Sillas de sala de clases 78 Unidad
Cod: 56121502
silla escolar normada tipo 4 formalita 40x38x77 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

12
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
Estante despensa doble, metálico 50x185x195 cm, 5 repisas, estante metálico modular, fabricado en acero, o equivalente técnico superior o igual calidad.  

13
Mesas 40 Unidad
Cod: 56101519
mesas de comedor - casino blanca 180x75x75 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

14
Sillas 124 Unidad
Cod: 56101504
sillas de comedor isa azul txr o equivalente técnico superior o igual calidad  

15
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
estantes grandes con 5 repisas metálicas - estante despensa doble, fabricada en melamina de 16mm color blanco, con puertas de madera, las superiores con vidrio 50x185x195 o equivalente técnico superior o igual calidad  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
botiquín básico para accidentes durable aluminio 2 compartimentos con elementos o equivalente técnico superior o igual calidad  

17
Percheros para abrigos 18 Unidad
Cod: 56101503
perchero mural 10 ganchos 100x15 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

18
Pizarras para plumón y accesorios 19 Unidad
Cod: 44111905
pizarra para marcador de tinta borrable-normada 240x120 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

19
Diarios 11 Unidad
Cod: 44112006
diario mural corcho 0.9x1M o equivalente técnico superior o igual calidad  

20
Camillas de primeros auxilios 1 Unidad
Cod: 56121201
camilla con colchón - camilla de examen 190x60x80 o equivalente técnico superior o igual calidad  

21
Juegos educativos 2 Unidad
Cod: 60141101
juego modular - juegos infantiles urbanos 159x404x236 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

22
Juegos educativos 4 Unidad
Cod: 60141101
alfombra infantil - equipamiento sala cuna y jardín infantil seigard, alfombra granja o equivalente técnico superior o igual calidad  

23
Escritorios 10 Unidad
Cod: 56101703
escritorio estándar 3 cajones 140x70x75 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

24
Escritorios 11 Unidad
Cod: 56101703
escritorios profesor - cajón madera pata ancha 100x60x75 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

25
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
sillón ejecutivo o equivalente técnico superior o igual calidad  

26
Sillas 215 Unidad
Cod: 56101504
sillas tapizadas- pintada tapizado tevinil 45x35 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

27
Sillas 7 Unidad
Cod: 56101504
sillas profesor - visita strong malla patas cromadas 47x54x84 o equivalente técnico superior o igual calidad  

28
Sillas 66 Unidad
Cod: 56101504
sillas visita, iso smart plástica 40x53 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

29
Sofás 2 Unidad
Cod: 56101502
sofá 3 cuerpos - dallas pu negro o equivalente técnico superior o igual calidad  

30
Sofás 1 Unidad
Cod: 56101502
sillón espera doble o equivalente técnico superior o igual calidad  

31
Mesas de clase 121 Unidad
Cod: 56121505
pupitre unipersonal pintado o equivalente técnico superior o igual calidad  

32
Mesas de acceso público 45 Unidad
Cod: 56121007
mesa biblioteca - línea plana esquinas rectas 75x75x75 o equivalente técnico superior o igual calidad  

33
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
estante modular escolar 2 bandejas 81 x 80 x 35 o equivalente técnico superior o igual calidad  

34
Mesas de planificación 1 Unidad
Cod: 56121304
mesa reunión circular base de acero 120x120x75 cm  

35
Soportes de televisión 1 Unidad
Cod: 45111802
soporte para tv led o equivalente técnico superior o igual calidad  

36
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
casillero - estante 12 compartimientos 130x130x35 o equivalente técnico superior o igual calidad  

37
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
estante libros modular 84x84x174 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

38
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
estante cocina dora home rta 200x63x160 cm o equivalente técnico superior o igual calidad  

39
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
silla de ruedas estándar al round 45 cm  

40
Soportes para el cuello o collares cervicales 1 Unidad
Cod: 42241803
collar cervical ptm talla M o equivalente técnico superior o igual calidad  

41
Cocinas domésticas 5 Unidad
Cod: 52141504
mesón de acero inoxidable, lavafondos 1 depósito con secador derecho 120x60x95 o equivalente técnico superior o igual calidad  

42
Envases para residuos o forros rígidos 19 Unidad
Cod: 47121702
papelero malla negra redondo 195x240x348 o equivalente técnico superior o igual calidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICON DE EQUIPAMIENTO ESCUELA ARTURO ALESSANDRI PALMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
R.U.T.:
69.220.700-9
Dirección:
AVDA. ALESSANDRI S/N FRENTE A PLAZA FRUTILLAR ALTO
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2022 19:22:36
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2022 21:01:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2022 12:28:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N° 2 DECLARACION JURADA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 3 PRESENTACION DE LA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1 – 45 Días 100 puntos 46 – 60 Días 50 puntos más de 60 Días o no señala 0 puntos 50%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta supera lo solicitado en EETT 100 puntos Cumple con los solicitado en EETT 50 puntos Cumple parcialmente o no cumple lo solicitado en EETT 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE LOS LAGOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS ROSAS SOTO
e-mail de responsable de pago: finanzas@munifrutillar.cl
Nombre de responsable de contrato: SERGIO URIBE SCHEFFER
e-mail de responsable de contrato: secplan@munifrutillar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2467455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "ADQUISICION EQUIPAMIENTO ESCUELA ARTURO ALESSANDRI PALMA"
Forma y oportunidad de restitución: LA RESTITUCION DEBE SER SOLICITADA EN LA MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR, EN LA SECPLAN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "ADQUISICION EQUIPAMIENTO ESCUELA ARTURO ALESSANDRI PALMA"
Forma y oportunidad de restitución: LA RESTITUCION DEBE SER SOLICITADA EN LA MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR, EN LA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.