Licitación ID: 2289-9-LE24
MATERIALES E INSUMOS TRANSITO MUNICIPALIDAD DE FRU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR, MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
MATERIALES E INSUMOS UNIDAD TRÁNSITO MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS TRANSITO MUNICIPALIDAD DE FRU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la licitación es poder adquirir insumos y materiales para el desarrollo de las operaciones del Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Frutillar, esta adquisición es esencial para mejorar la eficiencia operativa y así brindar un mejor servicio a la comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
R.U.T.:
69.220.700-9
Dirección:
AVDA. ALESSANDRI S/N FRENTE A PLAZA FRUTILLAR ALTO
Comuna:
Frutillar
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 12:54:53
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 12:45:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Corresponde al cumplimiento del punto 2 de las bases técnicas de licitación. • Cumple con todos los requisitos técnicos señalados en el punto 2 Descripción de los Servicios Requeridos, de las bases técnicas de licitación = 100 pts. • No cumple con todos los requisitos técnicos señalados en el punto 2 Descripción de los Servicios Requeridos, de las bases técnicas de licitación = 0 pts. De acuerdo con la propuesta y su respectiva asignación de puntaje: X PUNTOS se multiplicará por el 30%, permitiendo obtener la ponderación total. 30%
2 Plazo de Entrega Corresponde al tiempo de entrega ofertado en el anexo técnico de licitación y será evaluado de la siguiente forma: P.E=((MENOR TIEMPO OFERTADO)/(TIEMPO OFERTADO EVALUADA))*100pts PLAZO DE ENTREGA = P.E x 0,40 El plazo de ser superior a 15 días, será evaluado con un puntaje de 0 puntos. 40%
3 Precio Corresponde al valor ofertado en el anexo técnico de licitación y será evaluado de la siguiente forma: OE=((MENOR OFERTA ECONÓMICA)/(OFERTA ECONÓMICA EVALUADA))*100pts OFERTA ECONMICA (O) = OE x 0,30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS ROSAS
e-mail de responsable de pago: finanzas@munifrutillar.cl
Nombre de responsable de contrato: DOMINIQUE MUÑOZ ROJAS
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@munifrutillar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2467432-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE FRUTILLAR
Fecha de vencimiento: 12-04-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía debe incluirse en "Antecedentes Administrativos" en la propuesta de portal del mercado público. Esta garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta tendrá una duración mínima de 40 días corridos a contar de la adjudicación de las propuestas, considerándose éste como día uno y su monto será de $400.000 pesos. La garantía de Seriedad de la Oferta, deberá estar a la orden de la Municipalidad de Frutillar R.U.T 69.220.700-9. El documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta adquisición de Materiales e Insumos Unidad Tránsito Municipalidad de Frutillar”. Dicha garantía podrá ser otorgada a través de vale vista, póliza de seguro, depósito a plazo, boleta bancaria, o algún instrumento bancario idóneo. En caso de que la garantía no sea electrónica deberá ser entregado en la oficina de partes de la Municipalidad de Frutillar, ubicada en Avenida Phillippi N° 753, Frutillar, de lunes a viernes en horarios de 09:00 a las 17:00 horas. El plazo de la entrega de la boleta de garantía, será hasta la fecha de cierre de la presentación de la licitación, las boletas de garantía que lleguen posterior a la fecha de cierre, serán desestimadas. Si dicha garantía no es electrónica, y se adjunta en antecedentes administrativos pero no es enviada en original, no podrá pasar la etapa de admisibilidad. El plazo de la entrega de la boleta de garantía, será hasta la fecha de cierre de la presentación de la licitación, las boletas de garantía que lleguen posterior a la fecha de cierre, serán desestimadas. Causales para hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta - El oferente solicita su retiro durante el periodo transcurrido entre la presentación de la oferta y la suscripción del contrato. - Adjudicada la oferta, el adjudicatario rechaza la orden de compra. - Una vez aceptada la oferta el adjudicatario no firma contrato de servicios o se desiste de su oferta. - Por cualquier otra causal imputable al proponente, se haga imposible la adjudicación de la licitación o la suscripción del contrato.
Glosa: Los oferentes deberán caucionar la seriedad de sus ofertas mediante la entrega al municipio de una garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de documentos de garantía de seriedad de oferta, deberá solicitarse por el interesado en forma escrita, vía oficina de partes ubicada en la Ilustre Municipalidad de Frutillar o vía correo electrónico a adquisiciones@munifrutillar.cl. El documento en garantía solo será restituido al oferente en condición de que no exista demanda o acciones legales de especie alguna deducidas en contra de este o de la unidad mandante, derivada directa o indirectamente de la presente licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS