Licitación ID: 229-45-LE21
SUMINISTRO DE BOX AMERICANO PARA CASOS SOCIALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COIHUECO, Departamento de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Se requiere Suministro de Box Americano para casos sociales, según Bases y Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE BOX AMERICANO PARA CASOS SOCIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente llamado público tiene como objetivo general obtener un proveedor que abastezca a la Municipalidad de Coihueco, bajo la modalidad de Suministro de Box Americano para Casos Sociales de la comuna de Coihueco. Con lo señalado se busca dar cumplimiento a las funciones relacionadas con la asistencia social y jurídica conforme a lo dispuesto en el artículo 4°, letra c), de la ley N" 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, dentro del territorio de la comuna de Coihueco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COIHUECO
Unidad de compra:
Departamento de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.100-1
Dirección:
Avda. Arturo Prat Nº 1675
Comuna:
Coihueco
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2021 15:04:00
Fecha de Publicación: 26-03-2021 10:02:48
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2021 13:30:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2021 20:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2021 20:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2021 10:56:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Decreto Alcaldicio N°1745 Aprueba Bases Administrativas y Técnicas
2.- Formato N°1, Formato N°2 Y Formato N°3(a y b, según corresponda)
3.- Orden de Pedido
4.- Bases Administrativas
5.- Decreto Alcaldicio Aprueba Programa Social y Programa Social
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega -40 puntos: De 1 a 3 días -20 puntos: De 4 a 6 días -10 puntos: De 7 a 9 días -0 puntos: De 10 y más días. 40%
2 Precio Puntaje = (Precio mínimo/Precio ofertado evaluado)*100. El valor que se tomará para hacer los cálculos, será el valor bruto, es decir, valor neto más impuesto (IVA) 50%
3 Cumplimiento de los requisitos -10 puntos : A quienes cumplan con subir en primera instancia la totalidad de la documentación exigida en la presente licitación y que no presenten errores formales en su oferta. -0 puntos: A quienes no cumplan con subir en primera instancia la totalidad de la documentación exigida en la presente licitación y/o estas presenten algún error formal en su oferta, siempre y cuando no sean parte de los criterios de evaluación, en este último caso, quedarán Fuera de Bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTO INCLUIDO
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Héctor Saldías Muñoz
e-mail de responsable de pago: hsaldias@municoihueco.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Flores Fuentes
e-mail de responsable de contrato: victorfloresfuentes@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2471002-218
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ART. 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COIHUECO
Fecha de vencimiento: 05-07-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista e irrevocable
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación "Suministro de Box Americano para Casos Sociales"
Forma y oportunidad de restitución: Forma de entrega: Física en la Oficina de Partes de la Municipalidad y subida al portal (escaneada), En el caso de una Póliza, no será necesario ingresar físicamente a través de la Oficina de Partes, solamente subir al portal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COIHUECO
Fecha de vencimiento: 02-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista e irrevocable
Glosa: Garantiza Fiel cumplimiento de contrato Licitación "Suministro de Box Americano para Casos Sociales"
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo de vigencia de la garantía el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta a través de petición escrita ingresada en oficina de partes. En el evento que no se efectúe dicha solicitud de devolución, el mandante no tendrá responsabilidad respecto a la caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje, primeramente en el criterio Precio. De persistir el empate, quien hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega y finalmente en criterio de Requisitos Formales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.