Licitación ID: 229-77-LP23
Construcción Sede Social Sector el Carmen de Cato
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COIHUECO, Departamento de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Sede Social sector el Carmen de Cato, según bases administrativas, técnicas y demás antecedentes, por un presupuesto total de $94.865.000 impuesto incluido.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Sede Social Sector el Carmen de Cato
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Construcción Sede Social Sector el Carmen de Cato, comuna de Coihueco, según bases administrativas, técnicas y demás antecedentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COIHUECO
Unidad de compra:
Departamento de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.100-1
Dirección:
Avda Arturo Prat 1675
Comuna:
Coihueco
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2023 15:16:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 17:27:33
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 16:03:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2023 16:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 16:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2023 15:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2023 15:17:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2023 14:12:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (No obligatoria) 06-04-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Especiales
2.- D.A Nº2451 Aprueba Bases
3.- Orden de Pedido
4.- Formatos
5.- Formato 3
6.- Bases Administrativas Generales
7.- Reglamento Especial para contratistas
8.- Convenio de Transferencia de Recursos
Documentos Técnicos
1.- Formato 5
 
2.- Planos AS y AP
 
3.- Plano Arquitectura
 
4.- Plano de Ingeniería
 
5.- Factibilidad de agua
 
6.- Factibilidad Eléctrica
 
7.- Especificaciones Técnicas Arquitectura
 
8.- Especificaciones Técnicas Ingeniería
 
9.- Resolución Alcantarillado
 
10.- Memoria de cálculo
 
Documentos Económicos
1.- Formato 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la empresa Puntaje según lo indicado en Art. 11 letra C) 20%
2 Plazo de Entrega P.M / P.E X 100 = Valor 20%
3 Valor Oferta O.M / O.E X 100 = Valor 20%
4 Antigüedad de la empresa Creada antes del año 2015........ :100 puntos. Creada entre los años (ambos inclusive) 2015 al 2018.... 80 puntos. Creada entre los años (ambos inclusive) 2019 al 2020.... 40 puntos. Creada entre los años (ambos inclusive) 2021 al 2023.... 05 puntos. Creada entre los años (ambos inclusive) 2019 al 2020.... 40 puntos. 20%
5 Cumplimiento Requisitos Formales Cumple.... 100 puntos. No Cumple... 0 puntos. 10%
6 Comportamiento contractual anterior No registra reclamos en mercado público durante los últimos 24 meses = 100 puntos. Registra reclamos en mercado público durante los últimos 24 meses = 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Ñuble Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: hector saldias muñoz
e-mail de responsable de pago: hsaldias@municoihueco.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Laubrié
e-mail de responsable de contrato: elaubrie@municoihueco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2471002-Anexo 218
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COIHUECO
Fecha de vencimiento: 19-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable la fecha indicada es referencial, remitirse a bases administrativas especiales. (FECHA DE BOLETAS ES DE CARACTER REFERENCIAL, FAVOR ACATARSE A LAS BASES)
Glosa: Garantizar Seriedad de la oferta obra : CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL SECTOR EL CARMEN DE CATO, COMUNA DE COIHUECO".
Forma y oportunidad de restitución: Se materializará una vez firmado el contrato con el proveedor adjudicado, para todos los oferentes que no fueron adjudicados. Para el caso del adjudicado, se restituye contra entrega de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COIHUECO
Fecha de vencimiento: 04-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable la fecha indicada es referencial, remitirse a bases administrativas especiales. (FECHA DE BOLETAS ES DE CARACTER REFERENCIAL, FAVOR ACATARSE A LAS BASES)
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento de contrato Obra: CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL SECTOR EL CARMEN DE CATO, COMUNA DE COIHUECO".
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de Documentos de Garantía deberán solicitarse por el interesado, por escrito a la Dirección de Administración y Finanzas, ya sea físicamente por Oficina de Partes o al siguiente mail parte§@municoihueco.cl . La responsabilidad de devolución de estos documentos, corresponde a esta Municipalidad, siempre que se hayan cumplido las condiciones para los cuales ellas fueron tomadas. La formalidad de solicitar la devolución debe indicar la siguiente información: monto, banco, glosa, número de licitación y número de documento.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COIHUECO
Fecha de vencimiento: 05-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable la fecha indicada es referencial, remitirse a bases administrativas especiales. (FECHA DE BOLETAS ES DE CARACTER REFERENCIAL, FAVOR ACATARSE A LAS BASES)
Glosa: Garantizar correcta ejecución obra : "CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL SECTOR EL CARMEN DE CATO, COMUNA DE COIHUECO"
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de Documentos de Garantia deberán solicitarse por el interesado, por escrito a la Dirección de Administración y Finanzas, ya sea fisicamente por Oficina de Partes o al siguiente mail parte§@municoihueco.cl . La responsabilidad de devolución de estos documentos, corresponde a esta Municipalidad, siempre que se hayan cumplido las condiciones para los cuales ellas fueron tomadas. La formalidad de solicitar la devolución debe indicar la siguiente información: monto, banco, glosa, número de licitación y número de documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en el puntaje general, pare efectos de desempate, se aplicarán los siguientes criterios y en el mismo orden que se indica:
a) Mayor puntaje en la variable EXPERIENCIA
b) Mayor puntaje en variable PRECIO
c) Mayor puntaje en la vaíable PLAZO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el oferente no suscribe el conlrato en la fecha indicada, la Municipalidad podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, pudiendo entonces proceder a adjudicar la obra al segundo mejor de los oferentes o llamar a nueva Licitación, según lo estime conveniente.