Licitación ID: 2295-160-LR22
REQUERIMIENTOS DE CONECTIVIDAD Y SERVICIOS ADICIONALES PARA LA I.MUNICIPALIDAD DE TALCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Mes
Cod: 81112101
Línea de Producto N°1: Servicio de Internet Dedicado para Municipio y sus dependencias, Internet Dedicado para Wifi y Plataforma de Seguridad. Este valor debe ser igual al Valor total neto de la Oferta indicado en el Anexo N°7.  

2
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Mes
Cod: 81112101
Línea de Producto N°2: Servicio de Red de Datos MPLS. Este valor debe ser igual al Valor total neto de la Oferta indicado en el Anexo N°7.  

3
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Mes
Cod: 81112101
Línea de Producto N°3: Servicio de Telefonía Virtual IP. Este valor debe ser igual al Valor total neto de la Oferta indicado en el Anexo N°7.  

4
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Mes
Cod: 81112101
Línea de Producto N°4: Servicio de Housing. Este valor debe ser igual al Valor total neto de la Oferta indicado en el Anexo N°7.  

5
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Mes
Cod: 81112101
Línea de Producto N°5: Servicio de Cableado Estructurado y equipamiento Networking. Este valor debe ser igual al Valor total neto de la Oferta indicado en el Anexo N°7.  

6
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Mes
Cod: 81112101
Línea de Producto N°6: Plan Office 365 Business Premium. Este valor debe ser igual al Valor total neto de la Oferta indicado en el Anexo N°7.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REQUERIMIENTOS DE CONECTIVIDAD Y SERVICIOS ADICIONALES PARA LA I.MUNICIPALIDAD DE TALCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Actualmente el Municipio posee dos centrales telefónicas hibridas (Análogo, Digital e IP), de muchos años de uso y alojada en dependencias del municipio. Tanto la red de datos IP/MPLS interconectada desde el Edificio Consistorial hacia sus diferentes dependencias, la plataforma de seguridad la compone equipamiento Firewall de marca y housing, alojados en dependencias del actual proveedor. En cuanto al cableado estructurado cat. 5e, está distribuido en las diferentes dependencias del municipio y debe ser mejorado. Para entregar un servicio apropiado al municipio y sus dependencias, se debe considerar el avance constante de las tecnologías de la información, apoyado por una plataforma integral de internet, red de datos IP/MPLS, telefonía IP, seguridad, housing y licenciamiento office 365, permitiendo al municipio una administración centralizada de sus servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.110.400-1
Dirección:
Edificio Don Ambrosio Nº1247, 2 Oriente Talca
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 16:46:00
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2023 17:32:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA ESTABLECIDA EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 05-12-2022 10:00:00
ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 29-12-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas Especiales (BAE).
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas Especiales (BAE).
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas Especiales (BAE).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Ver Bases Administrativas Especiales (BAE).
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Ver Bases Administrativas Especiales (BAE).
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo respuesta y solución ante fallas Remitirse a las Bases Administrativas Especiales, punto 9.1-. 5%
2 Precio Remitirse a las Bases Administrativas Especiales, punto 9.1-. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Remitirse a las Bases Administrativas Especiales, punto 9.1-. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Remitirse a las Bases Administrativas Especiales, punto 9.1-. 10%
5 Tiempo de instalación, configuración y puesta en m Remitirse a las Bases Administrativas Especiales, punto 9.1-. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I.Municipalidad de Talca
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Inspector Técnico
e-mail de responsable de pago: brojas@talca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: ajuridica@talca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2203898-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a las Bases Administrativas Especiales BAE.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE TALCA
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Remitirse a las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: Remitirse a las Bases Administrativas Especiales.
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a las Bases Administrativas Especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I MUNICIPALIDAD DE TALCA
Fecha de vencimiento: 08-10-2024
Monto: 2,4 %
Descripción: Remitirse a lo establecido en Bases Administrativas Especiales.
Glosa: Remitirse a lo establecido en Bases Administrativas Especiales.
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a lo establecido en Bases Administrativas Especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En la eventualidad que dos o más Oferentes empaten obteniendo el mayor puntaje, se resolverá según criterio “precio o valor de la Oferta”, adjudicándose al oferente que ofrezca el menor precio, si el empate persiste será el criterio “Plazo” el que se considere para el desempate. En caso de empate nuevamente la Unidad Técnica fijará un criterio objetivo para disipar dicho empate.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas Especiales.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas Especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas Especiales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.