Licitación ID: 2295-25-LE23
MEJORAMIENTO BIBLIOTECA MUNICIPAL LA FLORIDA I MUNICIPALIDAD DE TALCA 2DO LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO BIBLIOTECA MUNICIPAL LA FLORIDA I MUNICIPALIDAD DE TALCA (2DO LLAMADO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO BIBLIOTECA MUNICIPAL LA FLORIDA I MUNICIPALIDAD DE TALCA 2DO LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La obra a ejecutar consistirá en el pintado general de la biblioteca, considerando espacios interiores y fachadas. En la zona de acceso, se realiza el cambio de entablado de cielo afectado por la humedad, incluyéndose además la mantención de techumbre, con limpieza y reparación del sistema de aguas lluvias, agregando la instalación de bajadas adicionales en la zona de acceso y patio interior. Más información y detalles en Especificaciones Técnicas del Proyecto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.110.400-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2023 12:13:04
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2023 11:40:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo para la ejecución de la Obra VER BAE punto 10.1 15%
2 Evaluación Técnica VER BAE punto 10.1 35%
3 Cumplimiento de los requisitos VER BAE punto 10.1 5%
4 Precio VER BAE punto 10.1 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FINANZAS DAEM I MUNICIPALIDAD DE TALCA
e-mail de responsable de pago: PRIQUELME@TALCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCION ASESORIA JURIDICA
e-mail de responsable de contrato: AJURIDICA@TALCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2203694-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Punto 41 Bases Administrativas Especiales
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE TALCA
Fecha de vencimiento: 15-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE TALCA
Fecha de vencimiento: 21-02-2024
Monto: 8 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: LA FECHA ES REFERENCIAL. VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Forma y oportunidad de restitución: LA FECHA ES REFERENCIAL. VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Talca, Rut: 69.110.400-1
Fecha de vencimiento: 27-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: LA FECHA ES REFERENCIAL. VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: LA FECHA ES REFERENCIAL. VER BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ver bases

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver BAE
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver BAE