Licitación ID: 2297-100-L120
ROLLOS POLIETILENO PARA INVERNADERO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO, IMUNI_OSORNO DIRECCION DE ADM Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 164
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Polietileno de alta densidad (HDPE) 18 Unidad
Cod: 13102017
ROLLO POLIETILENO PARA INVERNADERO DE 4 A 8 MTS. DE ANCHO 2 TEMPORADAS, ALTA INTENSIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ROLLOS POLIETILENO PARA INVERNADERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ROLLOS POLIETILENO PARA INVERNADERO PROGRAMA PRODESAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DIRECCION DE ADM Y FINANZAS
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
AVDA. JUAN MACKENNA N°851, Bodega Subsuelo
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2020 15:02:00
Fecha de Publicación: 10-08-2020 13:19:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2020 17:02:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2020 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2020 17:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2020 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2020 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2020 12:08:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PATENTE MUNICIPAL AL DÍA
2.- FORMATO ANEXO DECLARACIÓN JURADA
3.- FORMATO N°1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio MENOR PRECIO = 100 PTOS. SEGUNDO MENOR PRECIO = 60 PTOS. TERCER MENOR PRECIO = 50 PTOS. CUARTO MENOR PRECIO = 40 PTOS. QUINTO MENOR PRECIO = 30 PTOS. SEXTO MENOR PRECIO = 20 PTOS. SEPTIMO MENOR PRECIO = 10 PTOS. OCTAVO MENOR PRECIO Y DE AHÍ EN ADELANTE = 0 PTOS. 70%
2 Cumplimiento de los requisitos ADJUNTA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS = 100 PTOS. ADJUNTA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS OMITIDOS POR FORO INVERSO = 10 PTOS. NO ADJUNTA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS OMITIDOS POR FORO INVERSO FUERA DE BASES 5%
3 Plazo de Entrega MENOR PLAZO DE ENTREGA = 100 PTOS. SEGUNDO MENOR PLAZO DE ENTREGA = 70 PTOS. TERCER MENOR PLAZO DE ENTREGA = 60 PTOS. CUARTO MENOR PLAZO DE ENTREGA = 50 PTOS. QUINTO MENOR PLAZO DE ENTREGA = 40 PTOS. SEXTO MENOR PLAZO DE ENTREGA = 30 PTOS. SEPTIMO MENOR PLAZO DE ENTREGA = 10 PTOS. OCTAVO MENOR PLAZO DE ENTREGA Y DE AHÍ EN ADELANTE = 0 PTOS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO VILLAGRAN
e-mail de responsable de pago: francisco.villagran@imo.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES CANQUIL
e-mail de responsable de contrato: andres.canquil@imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2264346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme artículo 74 del Reglamento de la Ley 19.886 al adjudicatario le estará prohibido ceder yo transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación y del contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Clausulas
Resolución de Empates: En el caso de que las evaluaciones presenten decimales a nivel de criterios, se aproximará hacia arriba desde las 5 décimas. Por otra parte, si se produjera un empate en la puntuación final se resolverá favorablemente hacia quien acredite el menor precio. En caso de persistir el empate se resolverá hacia quien acredite el menor plazo de entrega de seguir el empate quien cumpla con los requisitos administrativos y de persistir el empate quien haya ingresado primero su oferta en ID. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación: En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con el contacto de la licitación y las consultas efectuadas serán respondidas al proveedor que realiza consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicados como anexos a la licitación. En un plazo de 48 hrs. Una vez adjudicado. Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes: En el caso que un oferente haya omitido presentar un certificado o un antecedente ADMINISTRATIVO, producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o que se refiera a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación, se otorgará un plazo de 25 horas corridas desde la solicitud, para la corrección de estas omisiones, contados desde el requerimiento, todo lo cual se hará a través del portal vía contra foro. En caso que se cumpla con lo requerido, se evaluará negativamente, conforme a definido en los criterios de evaluación. En caso de no cumplir con dicho plazo el oferente quedara fuera de bases. Causales de Rechazo de la Oferta: 1. Superar el Presupuesto Disponible ( $1.240.000.- IVA INCLUIDO). 2. No ofertar por la totalidad de los productos solicitados. 3. No coincidir precios de Formato Económico con oferta de la ficha del Portal www.mercadopublico.cl. 4. No adjuntar Formatos y/o antecedentes Técnicos o Económicos solicitados o presentar estos documentos incompletos con la información requerida. 5. Servicios o productos ofertados no corresponden con productos requeridos. 6. No cumplir con los plazos establecidos en Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes. Reincorporación de Ofertas: En caso de que una oferta haya sido dejada fuera de bases por error en el proceso de apertura electrónica, bastara con la confección de un informe firmado para decretar la reincorporación de esta.