Licitación ID: 2297-32-L121
ADQUISICION DE GEOTEXTIL TIPO FELTREX G-80
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO, IMUNI_OSORNO DIRECCION DE ADM Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 164
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Películas del polipropileno 1180 Metro Cuadrado
Cod: 13111211
GEOTEXTIL TIPO FELTREX G-80 O SIMILAR GRAMAJE MINIMO 380 GR/M2, SEGUN EETT Y FORMATO ECONOMICO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE GEOTEXTIL TIPO FELTREX G-80
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE GEOTEXTIL TIPO FELTREX G-80.P.1039, IDOC 1265477,(jmr)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DIRECCION DE ADM Y FINANZAS
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
JUAN MACKENNA # 851
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2021 16:25:59
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2021 16:50:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2021 16:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2021 16:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2021 15:48:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N°1
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
3.- DECRETO APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°4
 
2.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN PUNTO 11.6.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 Precio SEGUN PUNTO 11.6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN PUNTO 11.6.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 2200000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALIRO CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: aliro.contreras@imo.cl
Nombre de responsable de contrato: asesoria juridica
e-mail de responsable de contrato: juridica@imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2264381-4381
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme artículo 74 del Reglamento de la Ley 19.886 al adjudicatario le estará prohibido ceder yo transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLAUSULAS
Resolución de Empates:

Si se produjera un empate en la puntuación final se resolverá favorablemente hacia quien acredite el menor precio en su oferta, si aún persiste el empate se resolverá hacia quien tenga menor plazo de entrega y si aun así continúa el empate esto será resuelto a quien haya ingresado primero su oferta en el portal.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con el contacto de la licitación y las consultas efectuadas serán respondidas al proveedor que realiza consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicados como anexos a la licitación. En un plazo de 48 hrs. Una vez adjudicado. 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:
En el caso que un oferente haya omitido presentar un certificado o un antecedente ADMINISTRATIVO, producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o que se refiera a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación, se otorgará un plazo de 25 horas corridas desde la solicitud, para la corrección de estas omisiones, contados desde el requerimiento, todo lo cual se hará a través del portal vía contra foro. En caso que se cumpla con lo requerido, se evaluará negativamente, conforme a definido en los criterios de evaluación. En caso de no cumplir con dicho plazo el oferente quedara fuera de bases.


Causales de Rechazo de la Oferta:
1. Superar el Presupuesto Disponible.
2. No ofertar por la totalidad de los productos solicitados.
3. No coincidir precios de Formato Económico con oferta de la ficha del Portal www.mercadopublico.cl.
4. No adjuntar Formatos y/o antecedentes Técnicos o Económicos solicitados o presentar estos documentos incompletos con la información requerida.
5. Servicios o productos ofertados no corresponden con productos requeridos.
6. No cumplir con los plazos establecidos en Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.


Reincorporación de Ofertas:
En caso de que una oferta haya sido dejada fuera de bases por error en el proceso de apertura electrónica, bastara con la confección de un informe firmado para decretar la reincorporación de esta. 

Despacho:
Los productos deben ser entregados en Bodega Central de la Ilustre Municipalidad de Osorno, ubicada en Catalina Keim 880, Osorno, Ex-Barraca Santa María (Frente a SODIMAC Osorno).  Los costos de flete son costeados por el proveedor adjudicado.