Licitación ID: 2297-84-LE22
ADQUISICION DE RESMAS DE PAPEL TAMAÑO OFICIO Y CARTA PARA STOCK DE BODEGA CONSISTORIAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO, IMUNI_OSORNO DIRECCION DE ADM Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 165
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Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Global
Cod: 14111507
ADQUISICION DE RESMAS DE PAPEL TAMAÑO OFICIO Y CARTA PARA STOCK DE BODEGA CONSISTORIAL, SEGUN FORMATO ECONOMICO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE RESMAS DE PAPEL TAMAÑO OFICIO Y CARTA PARA STOCK DE BODEGA CONSISTORIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE RESMAS DE PAPEL TAMAÑO OFICIO Y CARTA PARA STOCK DE BODEGA CONSISTORIAL, SEGUN PBYS 3018, ID 14400262, DMS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DIRECCION DE ADM Y FINANZAS
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
AVDA. JUAN MACKENNA N°851, Bodega Subsuelo
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2022 16:16:45
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2022 12:18:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO N°1
2.- BASES
3.- DECRETO APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- FORMATO N°3
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO ENTREGA FORMAL Según tramos de cumplimiento. 5%
2 PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS A menor plazo, 100 puntos. 25%
3 PRECIO A menor precio, 100 puntos. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado ADQUISICION DE RESMAS DE PAPEL TAMAÑO OFICIO Y CARTA PARA STOCK DE BODEGA CONSISTORIAL, SEGUN PBYS 3018, ID 14400262, DMS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ADQUISICION DE RESMAS DE HOJA TAMAÑO OFICIO Y CARTA PARA STOCK DE BODEGA CONSISTORIAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO VILLAGRAN
e-mail de responsable de pago: FRANCISCO.VILLAGRAN@IMO.CL
Nombre de responsable de contrato: DIEGO MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: DIEGO.MARTINEZ@IMO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2264246-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme artículo 74 del Reglamento de la Ley 19.886 al adjudicatario le estará prohibido ceder yo transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación y del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Fecha de vencimiento: 29-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Si el proveedor adjudicado rechaza o no acepta la orden de compra dentro del plazo de 5 días hábiles de emitida la orden de compra o no presenta la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, Boletín Laboral con fecha posterior a la adjudicación y/o la Patente Municipal Vigente en los plazos estipulados para esto, facultará al municipio para dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación al oferente que sigue en orden de precedencia en el proceso de evaluación, o bien declarar inadmisible o desierta y efectuar un nuevo proceso licitatorio, sin perjuicio de su facultad de ejercer las demás acciones legales correspondientes.
Forma y oportunidad de restitución: El Oferente debe constituir una garantía por FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, para lo cual deberá entregar un instrumento de caución, Boleta de garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro Electrónica o todo otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva por un valor de un 10 % del monto del contrato, extendida a favor de I. MUNICIPALIDAD DE OSORNO, RUT N°69.210.100-6. La garantía deberá tener vigencia por el plazo de entrega ofertado, aumentado en 2 meses más. Este instrumento de caución deberá ser entregado de manera conjunta con la orden de compra con estado aceptada con su respectivo certificado de autenticidad de la garantía, (La fecha de emisión de la garantía debe ser dentro de los 5 días hábiles de aceptada la orden de compra). Se debe indicar la Glosa de la “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PROPUESTA PÚBLICA “ADQUISICION DE RESMAS DE PAPEL TAMAÑO OFICIO Y CARTA PARA STOCK DE BODEGA CONSISTORIAL”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que las evaluaciones presenten decimales a nivel de criterios, se aproximará hacia arriba desde las 5 décimas. Por otra parte, si se produjera un empate en la puntuación final se resolverá  favorablemente hacia quien acredite el menor precio. En caso de persistir el empate se resolverá hacia quien acredite el menor plazo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o  adjudicación, podrán comunicarse con el contacto de la licitación y las consultas efectuadas serán respondidas al proveedor que realiza consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicados como anexos a la licitación. En un plazo de 48 hrs. Una vez adjudicado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente haya omitido presentar un certificado o un antecedente ADMINISTRATIVO, producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o que se refiera a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación, se otorgará un plazo de 25 horas corridas. Desde la solicitud, para la corrección de estas omisiones, contados desde el requerimiento, todo lo cual se hará a través del portal vía contra foro. En caso que se cumpla con lo requerido, se evaluará  negativamente, conforme a definido en los criterios de evaluación. En caso de no cumplir con dicho plazo el oferente quedara fuera de bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.