Licitación ID: 2305-3-LE21
Obras Menores, Reparaciones y Mantenimientos
Responsable de esta licitación: UNIDAD DE ANALISIS FINANCIERO, Unidad de Análisis Financiero
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
Servicio de suministro de obras menores, mantenimientos y reparaciones de las dependencias de la UAF  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Obras Menores, Reparaciones y Mantenimientos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general de esta licitación es establecer un contrato de suministro para la provisión de los servicios de obras menores, mantenimientos y reparaciones de las dependencias de la UAF.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIDAD DE ANALISIS FINANCIERO
Unidad de compra:
Unidad de Análisis Financiero
R.U.T.:
61.973.000-3
Dirección:
Moneda 975, Piso 17
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2021 11:13:15
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2021 17:47:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-05-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: - El Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser entregado EN FORMA FÍSICA O ELECTRÓNICA, a más tardar, hasta la fecha y hora de cierre de la presente licitación, en dependencias de la Unidad de Análisis Financiero, Oficina de Partes, que se encuentra ubicada en calle Moneda 975, piso 17, comuna de Santiago, Región Metropolitana. Si la garantía se entrega de forma electrónica, deberá ajustarse a lo estipulado en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. - El Anexo N° 1: Declaración Jurada deberá ser ingresado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, como documento adjunto, debidamente firmado por quien posea los atributos o esté debidamente facultado para ello, en formato pdf o similar. Otros antecedentes no obligatorios como currículum de la empresa y toda otra información relativa que los interesados estimen pertinente acompañar, como por ejemplo, cartolas tributarias, certificados de imposiciones laborales, etc., deberán ser ingresados en la opción “Ingreso de Antecedentes Administrativos”, a través de la Plataforma www.mercadopublico.cl, como documentos adjuntos en archivo compatible con MS-Office, .pdf o .txt.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA: La oferta técnica, se deberá presentar conforme a lo establecido en Anexo N°3, adjunto a la ficha de adquisición de la licitación en el sistema Mercado Público. Dicho documento deberá incluir todos los aspectos solicitados en las Bases Técnicas y todos los antecedentes que permitan evaluar la oferta de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes Bases Administrativas. En el caso de Unión Temporal de Proveedores, se deberá declarar expresamente en la oferta técnica, que se participa en esta calidad, individualizando a los interesados que la integran. La inclusión del archivo anexo en el Sistema Mercado Público es obligatoria. Las ofertas técnicas adicionales deberán ser ingresadas al Sistema de Mercado Público en la misma forma, términos y condiciones señalados anteriormente, con excepción de los antecedentes legales comunes a todas las ofertas, los cuales deben ser incluidos en la oferta original, identificando claramente que corresponde a una oferta adicional con la glosa “Oferta N”, donde “N” es un correlativo asociado al número de la oferta. Estas ofertas serán evaluadas separadamente. La UAF verificará esta información y de encontrar omisiones, distorsiones, adulteraciones o falsificaciones de cualquiera de los antecedentes o documentos requeridos, será causal suficiente para declarar inadmisible la oferta presentada.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: La oferta económica se deberá ingresar en la ficha de adquisición del Sistema Mercado Público, indicando el valor nominal de $ 1 (un peso) incluyendo como archivo anexo a la ficha de adquisición, Anexo N°2 “Oferta Económica”, que forma parte de las presentes bases. La inclusión del archivo anexo en el portal Mercado Publico, es obligatoria y prevalecerá el monto allí indicado. Los precios deberán expresarse en pesos y no deberán incluir reajuste alguno. Las ofertas económicas adicionales deberán ser ingresadas al Sistema de Mercado Público en la misma forma, términos y condiciones señalados anteriormente, identificando claramente que corresponde a una oferta adicional con la glosa “Oferta N”, donde “N” es un correlativo asociado al número de la oferta. Estas ofertas serán evaluadas separadamente. Al preparar la oferta económica, los oferentes deberán tener presente que todos los costos derivados de la formulación de las ofertas, por cualquier concepto, serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta. Los valores ofrecidos por los servicios detallados en el Anexo N° 2, son los que regirán este convenio y su monto no estará afecto a ningún tipo de reajuste. Se hace presente que la contratación de estos servicios regirá por el plazo de 12 meses, y que la Unidad de Análisis Financiero dispone para efectos de esta contratación de servicios de un presupuesto máximo total con impuestos incluidos de $ 10.000.000.- (diez millones de pesos), cuya modalidad de pago se establece más adelante en el punto 4.4 siguiente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica De acuerdo lo expuesto en numeral 8.- de las bases técnicas. 70%
2 Evaluación de la oferta económica De acuerdo con lo expuesto en numeral 8.- de las bases técnicas. 27%
3 Cumplimiento de formalidades de presentación de la De acuerdo con lo expuesto en numeral 8.- de las bases técnicas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Monto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Víctor Flores
e-mail de responsable de pago: vflores@uaf.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonel Ceballos Molina
e-mail de responsable de contrato: lceballos@uaf.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24393026-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se podrá subcontratar hasta el 30% del total de las obras objeto de la presente licitación. Para estos efectos, el oferente deberá identificar en su oferta a la empresa subcontratista con indicación del servicio que prestará; su experiencia en el área,
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Unidad de Análisis Financiero
Fecha de vencimiento: 15-06-2021
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro, o certificado de fianza, pagadero a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública ID: 2305-3-LE21 de la Unidad de Análisis Financiero. Si la garantía se entrega de forma electrónica, deberá ajustarse a lo estipulado en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Forma y oportunidad de restitución: Oferentes no adjudicados, a contar del 10° día corrido siguiente a la notificación del resultado de la licitación, con excepción del caso de la segunda y tercera mejor oferta, respecto de las cuales se conservará el documento de garantía de seriedad de la oferta por el plazo de su vigencia, en el caso que el adjudicatario resulte ser el segundo oferente, con ocasión de la revocación de la primera adjudicación por causa sobreviniente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Unidad de Análisis Financiero
Fecha de vencimiento: 01-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de garantía, o certificado de fianza, pagadero a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID: 2305-3-LE21 y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: Una Vez cumplido el plazo de la vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el respectivo adjudicatario se desistiera de su oferta, o bien no entregare los antecedentes legales para suscribir el respectivo contrato o, no cumpliera cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases, la UAF podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la respectiva evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación, mediante resolución fundada.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que posea mayor ponderación en el ítem referido a la Propuesta Técnica. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje ponderado entre la calidad del servicio y el precio de la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que así lo estimen, podrán efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación al adjudicatario y a los demás oferentes de haberse aceptado una de las ofertas. Dichas consultas, sólo podrán realizarse a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso que el proveedor contratado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los 2 últimos años, se deberá proceder en conformidad a lo señalado en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, que dispone:

a)     La empresa debe destinar los primeros pagos a dichas obligaciones.

b)    La empresa debe acreditar, cuando se cumpla la mitad del contrato, que no tiene obligaciones de seguridad social pendientes.

c)     En caso de tener obligaciones pendientes con sus trabajadores, el organismo licitante exigirá que la empresa proceda a regularizar los pagos y presente, como evidencia de aquello, comprobantes y planillas en un plazo que la UAF determinará.

d)    El incumplimiento de la cláusula precedente es causal de término anticipado del contrato.

e)   En caso que la empresa incurra en incumplimiento, no podrá participar en futuros llamados a licitación producto de término anticipado de contrato.

f)     En caso que la empresa prestadora del servicio, subcontratare algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados anteriormente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la UAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

Asimismo, la UAF permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan originado u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación.

Para estos efectos se otorgará un plazo de 3 días hábiles, contados desde que se origine el requerimiento por parte de la UAF, situación que se informará a través del sistema para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, sin perjuicio de que éste será sancionado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”, de acuerdo con lo señalado en el punto sobre “Criterios de Evaluación” contenido en estas Bases.

Transcurrido el plazo otorgado por la UAF sin que el participante subsane las omisiones señaladas, su oferta será calificada con nota mínima (0 puntos), salvo en los casos en que las presentes Bases contemplen expresamente como sanción para la falta de información, la asignación de una determinada nota en la evaluación del correspondiente factor.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que posea mayor ponderación en el ítem referido a la Propuesta Técnica. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje ponderado entre la calidad del servicio y el precio de la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes que así lo estimen, podrán efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación al adjudicatario y a los demás oferentes de haberse aceptado una de las ofertas. Dichas consultas, sólo podrán realizarse a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso que el proveedor contratado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los 2 últimos años, se deberá proceder en conformidad a lo señalado en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, que dispone:

a)     La empresa debe destinar los primeros pagos a dichas obligaciones.

b)    La empresa debe acreditar, cuando se cumpla la mitad del contrato, que no tiene obligaciones de seguridad social pendientes.

c)     En caso de tener obligaciones pendientes con sus trabajadores, el organismo licitante exigirá que la empresa proceda a regularizar los pagos y presente, como evidencia de aquello, comprobantes y planillas en un plazo que la UAF determinará.

d)    El incumplimiento de la cláusula precedente es causal de término anticipado del contrato.

e)   En caso que la empresa incurra en incumplimiento, no podrá participar en futuros llamados a licitación producto de término anticipado de contrato.

f)     En caso que la empresa prestadora del servicio, subcontratare algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados anteriormente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la UAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

Asimismo, la UAF permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan originado u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación.

Para estos efectos se otorgará un plazo de 3 días hábiles, contados desde que se origine el requerimiento por parte de la UAF, situación que se informará a través del sistema para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, sin perjuicio de que éste será sancionado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”, de acuerdo con lo señalado en el punto sobre “Criterios de Evaluación” contenido en estas Bases.

Transcurrido el plazo otorgado por la UAF sin que el participante subsane las omisiones señaladas, su oferta será calificada con nota mínima (0 puntos), salvo en los casos en que las presentes Bases contemplen expresamente como sanción para la falta de información, la asignación de una determinada nota en la evaluación del correspondiente factor.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.